¡¡¡¡Holiiiiii!!!!
Llevaba ya un tiempo queriendo ver este drama, pero siempre me echaba para atrás porque no paraba de leer que tenía uno de los peores finales del mundo k-drama, y la verdad, es que tampoco ha sido para tanto, es triste, si, pero si se mira con positividad... ¡¡Le han dejado la puerta abierta a una posible segunda temporada!!
Como os he dicho al principio de la entrada, es un drama que me ha costado empezar a verlo, mas que nada por culpa de todos esos memes que me sale en tanto en Facebook como en Instagram y por el final bastante triste que tiene.
Pero que os voy a decir, que una vez que me puse a verla ya no he podido parar hasta el final ¡¡tal cual os lo digo!! A mí personalmente me ha parecido un buen k-drama, aunque también reconozco que no conseguido quedarme con la copla de todos los príncipes ¡¡¡qué no son pocos!!! Y también los lazos familiares que les unen, sus madres, de donde vienen ¡¡un lío!! Pero un lío que engancha, que conste.
Para poneros en antecedentes, sobre quién es quién, os diré que la mayoría del drama gira en torno a tres de ellos (véase la portada de la entrada 😉) pero los demás también juegan un papel decisivo...
Hae Soo / Go Ha Jin (interpretada por IU)
Go Ha Jin es una chica que vive en el siglo XXI. En un momento dado, se ahoga salvando a un niño y se despierta durante la dinastía Goryo, justamente en los últimos meses del fin del reinado del rey Taejo (el primer rey de la dinastía). Allí ocupará el cuerpo de Hae Soo, que vive con su prima lejana en la casa del marido de ésta, Wang Wook, el octavo príncipe.
No hace falta decir que la nueva Hae Soo va a llamar especialmente la atención del marido de su prima, ¿no? Los dos serán parte de uno de los triángulos amorosos más intensos que he visto en un drama. Y me quedo corta, aunque sé que todavía me queda mucho por ver.
En un principio se puede hacer un poco pesado, porque algunos puntos son demasiado previsibles, las cosas como son. Es bastante topicazo que te enganches del marido de tu prima y luego aparezca el príncipe oscuro, gruñón y anti-social, pero en el fondo un trozo de pan mojado en chocolate y te acabes enamorando de él.
Pero en definitiva, se ha hecho un drama fácil de ver una vez que te enganchas a la trama. Tiene diversos puntos diferentes para que te enganches fácilmente, como la relación entre los príncipes, los triángulos amorosos o por el simple hecho de ver un drama histórico entretenido.
- Este drama se encuentra en la tercera posición de los dramas mas populares del 2016.
- Fue la primera vez que Universal Studios se involucró económicamente en un drama coreano.
- Se rodó entre Enero y Julio del 2016.
- El drama está basado en en el también drama chino "Bu Bu Jing Xin" que fue un éxito en China.