Probando streaming... Audible, la plataforma de audiolibros de Amazon

¡¡¡¡Holiiiiiii!!!! Han pasado meses desde la última vez que escribí un post, lo sé, no tengo perdón de Dios... Pero como propósito de Año Nuevo me he prometido recuperar el blog y precisamente eso voy a hacer.


Para empezar con buen pie el año, he decidido seguir con la colección de posts de "Probando plataformas". En mis posts anteriores os he ido enseñando otras plataformas que he ido probando como HBO, VIKI, Disney+... Que actualizaré en un futuro cercano. Pues prosiguiendo con la serie, hoy os enseño mi reseña sobre la conocida plataforma de audiolibros de Amazon, Audible.


Aunque Audible lleva en el mercado muchos años, a España llegó en Otoño del 2020. Existen más de 100.000 libros en el catálogo en diferentes idiomas, de los que 7.000 están en castellano (español de España). También existe contenido, pero en menor medida en los idiomas euskera, catalán y gallego. A ver si se animan y suben contenido en valenciano, que también hay muchos hablantes de ese idioma.

Lo qué más me llamó la atención sobre esta plataforma, es que algunos de los narradores son actores conocidos como Juan Echanove, José Coronado o Michelle Jenner.

Para escuchar Audible, tenéis dos opciones: por ordenador o con app de Audible. Personalmente, prefiero mil veces la aplicación antes que la página. La aplicación es mucho más intuitiva a la hora de utilizarla y no da tantas vueltas como me pasa con la página, por eso basaré mi reseña en mi uso sobre la aplicación.


Lo primero para utilizar audible, independientemente de donde vayas a utilizarlo, es tener una cuenta Amazon. Es lo principal. Crearse una cuenta Amazon es totalmente gratuito. Una vez superado ese trámite, os saldrá la pantalla de iniciar sesión:


El menú principal dispone de varios menús en carrusel, desde donde podemos acceder a las lecturas actuales, los nuevos libros disponibles en el catálogo, los títulos más populares de la semana, series que te recomiendan, los libros originales de Audible, los podcasts más populares, los libros más populares, contenido exclusivo de la plataforma, los libros más recomendados por los lectores, los libros narrados por artistas conocidos y el apartado de las colecciones desde donde podemos acceder a contenidos para aprender inglés, audiolibros para pequeños, en catalán o libros en inglés:


Como podéis apreciar en el video, el menú es muy simple e intuitivo. Fácil de navegar.
Personalmente me ha llamado la atención que para aprender inglés solo se puede mediante el método Vaughan. Tienen los tres niveles completos para los adultos, y para los más peques de la casa, también tienen material para ellos.


Para ir terminando con los menús, en la sección de Explorar se puede encontrar un poco de todo. Puedes consultar los audiolibros que son tendencia, los más escuchados del 2021... También puedes explorar por categorías, pero hay que tener en cuenta que hay algunos géneros que los han agrupado juntos como por ejemplo fantasía y ciencia ficción. En total hay 23 categorías de audiolibros, entre los que se incluyen biografías, historia, LGBTOQ+...



En el menú inicio, en la parte inferior hay dos barras en la parte inferior de la pantalla. La primera de ellas, es el reproductor con el audiolibro que estás escuchando y debajo hay otra barra con cuatro iconos. Las barras son fijas, no se pueden ni quitar ni esconder. Pero lo bueno es que no son invasivas ni llamativas.



El primer icono, es el inicio. Pulsándole volverás al menú principal.
El segundo icono es el de la Biblioteca. Allí podrás acceder a todos los audiolibros y podcasts que hayas guardado. También tienes la opción de crear tus propias colecciones.
El tercer icono, aunque pone descubrir es el explorador que os he enseñado antes. 
El cuarto y último icono es el perfil de Audible. Pero hay una cosa que no me ha gustado sobre la app... Para anular la suscripción a la plataforma, solo podrás hacerlo a través del ordenador. Di mil vueltas, me enrollé, me desenrollé y al final solo pude anular mi suscripción a través de un ordenador. No me ha parecido lógico el que no pueda anularla desde la app, sinceramente. Y el caso es que me deja renovarla, pero bueno, cosas del directo...



A la hora de reproducir un audiolibro, simplemente tienes que elegir el libro que quieras escuchar, y te saldrá en la pantalla la portada del libro con su ficha técnica, la opción de reproducir, añadirlo en tu biblioteca y en más opciones, puedes comprarlo, añadirlo a tu lista de deseos y escribir una reseña. 
Más abajo hay una reseña del editor, recomendaciones de libros parecidos y las reseñas de los usuarios.



En la pantalla de reproducción, podemos la portada del audiolibro, los botones de reproducción (play, retroceso de 30 segundos, avanzar 30 segundos, saltar al siguiente capitulo, retroceder al capitulo anterior) cambiar la velocidad de narrado, la lista de capítulos, el temporizador de suspensión y el marcador.




Para ir terminando, hablemos de la suscripción. 
La cuota mensual de Audible son de 10 euros. Actualmente, tiene dos formatos de uso gratuito. Si no eres miembro prime, puedes usar Audible durante un mes, completamente gratis. Por el contrario, si eres Prime, Amazon te hace una oferta para usar durante tres meses Audible completamente gratis. Justamente esta oferta es la que me cogí yo.

Cotilleando por la red, he descubierto que hay algunos audiolibros gratuitos para los miembros Prime, pero eso todavía no lo he podido probar hasta que no se me caduque la membresía. 

Y por último, aunque ya lo he mencionado, el asunto de anular la suscripción. Tienes que entrar a tu cuenta Audible mediante un ordenador, entrar en detalles de tu cuenta y desde detalles de la membresía puedes anular tu suscripción.

Después de haber estado probándolo durante tres meses, personalmente me ha parecido una plataforma entretenida y fácil de usar. Noto que faltan algunos libros importantes de autores reconocidos como Laura Gallego, pero supongo que será cuestión de tiempo de que los vayan a subiendo... De esta misma autora, también he notado la falta de los audiolibros en otro idioma. Los pocos que tienen, solo están en castellano. Sinceramente para una autora tan reconocida como es Laura Gallego, me parece un poco deprimente que no tengan apenas contenido suyo, pero es solo mi opinión.

También he podido encontrar libros de Edgar Allan Poe, tanto en castellano como en inglés. Me encanta practicar el inglés en los libros de Allan Poe ¡¡¡son mis preferidos!!

Personalmente, os sugiero que utilicéis la app de Audible antes que la página, porque el reproductor se abre en una ventana diferente y al final te vuelves loca... Por eso prefiero la app mil veces más, es muchísimo más fácil.

Lo de Audible para Amazon Prime, no lo veo tan claro... Tengo ganas de salir de dudas a ver que es lo que funciona y lo que no.

Una última cosa que quiero mencionar, es que me parece un poquito caro el tema de la membresía. Te tiene que gustar mucho los audiolibros para tener que pagar los diez eurazos que vale al mes... Ojalá pusieran alguna oferta especial.



¿Qué os parece Audible? ¿Lo utilizariaís? ¡¡Os leo en comentarios!!














You Might Also Like

14 Comments

  1. Genial gracias por la recomendación. Te mando un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una ideaza de regalo para los amantes de los libros que no tienen tanto tiempo para leer como antes.

    ResponderEliminar
  3. Hola! me alegro mucho de que estés de vuelta. Gracias por la información, no tenía i idea. Besos

    ResponderEliminar
  4. La conozco y aunque como tu dices faltan algunos libros siempre encuentro algo entretenido. Un beso y feliz año 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Supongo que al final tenga que haber un acuerdo autor-plataforma y quizá por eso no esté Laura. Me han llegado invitaciones para probarla pero todavía no me animo,bss!

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo he planteado por el tema del ingles que me vendría muy bien pero de momento no me he animado. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!
    No conocía esta plataforma muchas gracias por compartirla :D yo soy mala leyendo libros y supongo que también escuchándolos jajaja, aunque nunca he hecho el intento de escuchar un audio libro de hecho es un termino nuevo para mi, trataré de probarla :D

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues bienvenida de nuevo por estos lares, en cuanto a la app no la he usado, para audiolibros usa la página de una biblioteca digital que hasta momento me va de maravilla.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Justo el otro día Amazon me envió un correo electrónico sobre esta plataforma, para probarla. Yo en principio no estoy interesada en los audiolibros. No los veo para mi, pero hace años tampoco me interesaban los libros electrónicos, y ahora no podría vivir sin mi Kindle. Quizás en un futuro cambie de opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota de la recomendación, gracias por la info.
    Te invito a pasar por mi último post. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Los audiolibros están bien, pero muy pocas veces me he aventado libros de esa forma. Tampoco acostumbro mucho los ebook. Sigo siendo oldschool y prefiero el libro en físico. Pero todos los formatos tienen su valor, por supuesto.

    ResponderEliminar
  12. hola!

    debo decir que lo he pensado pero todavía no me convence como para pagarla xD

    saludos y granpost.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por esta maravillosa publicación, quiero aprovechar esta oportunidad para compartir sobre mi vida y cómo luché con la enfermedad del VIH/SIDA ante el Señor Jesús en mi vida como una vela encendida en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, eras querido para mí. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo también es de África. Me habló de las hierbas africanas pero yo estaba nervioso. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. dios por la dirección, da un paso audaz y ponte en contacto con él en el correo electrónico y luego muévete a WhatsApp, me preguntó si puedo ir a recibir tratamiento o si quiero una entrega, le dije que quería conocerlo. Compro el boleto en 2 caminos a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de la gente que vi allí. Patente, enfermos. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una batalla real maravillosamente con Spirit and Flesh. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que lo guiara. Pasé 2 semanas y 2 días en África en Dr. Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me encontrara con su enfermera para la prueba del VIH cuando me la hiciera. Dio negativo, así que le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegara. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco pero le explico que no tengo suficiente para mostrarle mi agradecimiento, que entiende mi situación, pero prometo que dará testimonio de su buen hacer. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en la pared de mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades, VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, ..www.drituaherbalcenter.com .. Es un buen médico, hable con él amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!