Splash Splash Love, bonito y muy corto


 ¡¡¡¡Holiiiii!!!! Nunca pensé que un drama se me quedaría corto, pero al final ha pasado y me he encontrado con uno... ¡¡¡Que cortoooooo!!!


¿Hasta dónde podrías escapar de lo inevitable? Dan Bi (Kim Seul Gi) es una estudiante de preparatoria que odia las matemáticas y ha renunciado a sus sueños para el futuro, ya que requiere precisamente de las matemáticas. En el día de su examen de admisión a la universidad, se angustia y huye. Pero Dan Bi tiene la habilidad sobrenatural de teletransportarse a diferentes lugares cada vez que llueve. Particularmente en este día de lluvia, da un brinco en el tiempo y se desplaza hasta la dinastía Joseon, donde conoce al joven rey Lee Do (Yoon Doo Joon). Cuando trata de decirle a la corte que ella es una "gosam" (Estudiante de preparatoria del último año) no le creen y erróneamente creen que un eunuco y que puede traer la lluvia tan necesaria a los tiempos afectados por la sequía ¿Podrá Dan Bi demostrar su utilidad para el rey con el fin de seguir con vida - y tendrá que utilizar las matemáticas para hacerlo?

Título original: 퐁당퐁당 LOVE

Emisión: 13-Diciembre-2015 al 20-Diciembre-2015

Episodios: 2

Temporadas: 1

País: Corea del Sur

Intérpretes: Kim Seul Gi, Yoon Doo Joon

Ver en España:



No he visto muchos dramas donde se mezcle el pasado con el futuro, pero por ahora todos lo que estoy viendo me están gustando mucho, peeero.... En serio ¿dos capítulos? Si básicamente es como una película de unas dos horas. No entiendo como no han exprimido más la historia, porque en serio ¡¡menuda química que tienen los dos personajes!! 

El drama se desarrolla durante la dinastía Joseon, y para más inri, durante el reinado del Rey Sejong (si no sabéis quien es este rey, tenéis que saber que está considerado en Corea el monarca más importante de toda la historia, ya que inventó el actual sistema de escritura coreana, conocido como Hangul)  Actualmente tienen un periodo de sequía bastante grave, y en una de sus ceremonias de llamada a la lluvia aparece nuestra protagonista del mundo moderno.

Dan Bi es una chica de la actualidad que está punto de hacer el examen más importante de su vida, ya que se juega la plaza para entrar en una universidad buena. De repente decide que huir del examen es una buena idea y termina metiéndose en un charco que le sirve como puerta del tiempo (cosas de los dramas, que os voy a contar).
En Joseon tendrá que sobrevivir haciéndose pasar por un eunuco, mientras enseña a Lee Do (mas tarde conocido como el Rey Sejong) sobre todos los temas que ha ido aprendiendo en el instituto. 

La cosa se empezará a poner interesante cuando Lee Do se de cuenta que su presunto eunuco, es en realidad una chica y que empieza a desarrollar sentimientos por ella... 

¡¡¡En serio!!! Esta historia tenía gancho para por lo menos 8 capítulos, porque enserio, estos dos hacen una pareja perfecta. La trama se desarrolla rápidamente demasiado rápido, y podían haberse implicado un poco más en los personajes secundarios, que más de uno tenían una historia del que solo han raspado un 1%.  


Este drama fue tan popular en su momento, que hasta pidieron una segunda temporada... Que obviamente no llegó. Una verdadera pena, porque hubiera estado genial.

Aparte, de que los protagonistas principales se hicieron cercanos después de que ella investigara un poco sobre él, y se enterase de que tenía una fama en Corea de ser poco "sociable". Y no haya nada mejor para romper el hielo que comprar un pastel y regalárselo. ¡¡Que original!!

¿Habéis visto este k-drama? ¡¡¡Os leo en comentarios!!!

You Might Also Like

25 Comments

  1. Que interesante, buena reseña. No lo conocía
    Besos

    ResponderEliminar
  2. I loved this drama :) thanks for your review...

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu reseña. A ver si la puedo ver algún día. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No estoy muy al día de series coreanas, pero tal como la describes pinta bien. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta que te enseño hoy, es muy bonita y muy corta ¡¡como una película!!

      Eliminar
  5. Que chulo, otro que me apunto... me estás dando trabajito, jeejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! Una vez que empiezas, ya no acabas... ¡¡Y mucho menos de tener pendientes de ver unos 10 k-dramas!!

      Eliminar
  6. Hola hola!
    Que buena reseña me parece que tengo este dorama apuntado, y me alegra que te haya gustado mucho espero poder verlo pronto porque como voy con mis pendientes este de seguro lo veo el próximo año.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! yo aun no me animo con los doramas de época, se que las hay muy buenas, pero no me llaman nada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es como los típicos dramas de época, porque como la chica es del futuro... ¡¡es más divertido!!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me suena haber oído hablar de este drama en alguna ocasión, pero no tenía ni idea de que solo contaba con dos capítulos. Hasta les habría salido mejor hacer una película directamente, la verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cierto!! Podrían haberse explayado un poquito más...

      Eliminar
  9. hola ^^

    ya había escuchado de este drama pero no sabia que era tan cortito; de haber sabido lo hubiera visto antes xD gracias por la recomendación y no me sorprende que no le hicieran otra temporada, eso no es común en los k-dramas, aunque algunos ya lo están haciendo desde que han ganado relevancia en netflix.

    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá llegase segunda temporada en muchas dramas que he visto... Hay muchos que se merecen tener una continuación.

      Eliminar
  10. Hola María José :) había escuchado de este drama, además de verlo en las recomendaciones de viki cada tanto pero no sabía que solo tenia 2 capítulos! Me agradan los dramas y series con viajes en el tiempo, como cuando vi Moon Lovers <3

    Me gusta lo que comentas del drama, así que lo dejo anotado para ver. Muchas gracias por la recomendación, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. Ayyy este drama la quería ver porque me gusta mucho Highlight desde siempre, y de lo histórico. Pero por alguna razón la tenía olvidada, ¡gracias por recordármelo! Yo, al contrario, no estoy muy por la labor de ver series últimamente así que dos capis me van bien Jajaja a ver si la veo pronto :)

    ResponderEliminar
  12. Hola María José,
    Estoy mirando de cerca tu blog, que me gustó y seguro que volveré, ya que me convierto en uno de tus nuevos amigos.
    Abrazos brasileños.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por esta maravillosa publicación, quiero aprovechar esta oportunidad para compartir sobre mi vida y cómo luché con la enfermedad del VIH/SIDA ante el Señor Jesús en mi vida como una vela encendida en la oscuridad. Me mostraste el significado de la fe con tus palabras. Sé que incluso cuando lloré todo el día pensando en cómo recuperarme, no estabas durmiendo, eras querido para mí. Me puse en contacto con el centro de hierbas Dr. Itua, que vivía en África occidental. Un amigo mío aquí en Hamburgo también es de África. Me habló de las hierbas africanas pero yo estaba nervioso. Tengo mucho miedo cuando se trata de África porque escuché muchas cosas terribles sobre ellos debido a mi cristianismo. dios por la dirección, da un paso audaz y ponte en contacto con él en el correo electrónico y luego muévete a WhatsApp, me preguntó si puedo ir a recibir tratamiento o si quiero una entrega, le dije que quería conocerlo. Compro el boleto en 2 caminos a África Para conocer al Dr. Itua, fui allí y me quedé sin palabras de la gente que vi allí. Patente, enfermos. Itua es un dios enviado al mundo, le dije a mi pastor lo que estoy haciendo, el pastor Bill Scheer. Tenemos una batalla real maravillosamente con Spirit and Flesh. Adoración esa misma noche. Él oró por mí y me pidió que lo guiara. Pasé 2 semanas y 2 días en África en Dr. Itua Herbal Home. Después del tratamiento, me pidió que me encontrara con su enfermera para la prueba del VIH cuando me la hiciera. Dio negativo, así que le pedí a mi amigo que me llevara a otro hospital cercano cuando llegara. Estaba demasiado blanco con el resultado, pero feliz dentro de mí. Fuimos con el Dr. Itua, le agradezco pero le explico que no tengo suficiente para mostrarle mi agradecimiento, que entiende mi situación, pero prometo que dará testimonio de su buen hacer. Gracias a Dios por mi querida amiga, Emma, sé que podría estar leyendo esto ahora, quiero agradecerte. Y muchas gracias al Dr. Itua Herbal Center. Me dio su calendario que puse en la pared de mi casa. El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades, VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, ..www.drituaherbalcenter.com .. Es un buen médico, hable con él amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!