More Than Friends, un romance a fuego muuuuy lento

 ¡¡¡Holiiiii!!! Pues ya estamos de vuelta otra vez por aquí, y a un paso de acabar este "encantador" año, porque cuando nos demos cuenta, estamos en Nochevieja (aunque me a mí que va a ser un comienzo de año bastante atípico).

Como tengo un excedente de reseñas de series y dramas, hoy toca oootra reseña... ¡¡De otro drama!! ¡¡🤣🤣🤣!! Esta vez, le toca el turno a un drama que acaba de terminar de emitirse, de hecho creo que ha sido esta semana o la pasada cuando han sacado el último capítulo. En fin, es un drama bien moderno. ¡¡¡Comenzamos!!!


Hace diez años, Kyung Woo Yeon (Shin Ye-eun) era tan inocente y despreocupada como podría serlo cualquier chica de dieciocho años. Con sueños y ambiciones y un corazón dispuesto a amar, era solo cuestión de tiempo antes de que se enamorara de alguien. Y lo hizo ... por su amigo, Lee Soo (Ong Seong-wu). Poco sabía ella que en ese momento, Lee Soo también estaba enamorado de ella. Desafortunadamente, un simple malentendido les impidió confesar sus sentimientos.

Una década después, Woo Yeon todavía está enamorada de Lee Soo. Trabajando como calígrafa, se mantiene en contacto con su amigo, pero nunca le ha confesado sus sentimientos. Curiosamente, lo mismo podría decirse de Lee Soo, que ahora trabaja como fotógrafo profesional. Aunque los dos se turnaron para estar enamorados el uno del otro durante más de diez años, los malentendidos y los tiempos perdidos han seguido impidiendo que se conviertan en algo más que amigos.

Con diez años de sentimientos en desarrollo, Woo Yeon y Lee Soo comienzan a darse cuenta de que sus sentimientos el uno por el otro se están volviendo demasiado fuertes para mantenerlos ocultos. ¿Ha llegado finalmente el momento de sus confesiones o habrá otro malentendido que los separará ...



Titulo original: 경우의 수 
Emisión: 25 de Septiembre-28 de Noviembre de 2020
Episodios: 16 episodios (70 minutos aproximadamente)
Idioma: Coreano
País: Corea del Sur
Intérpretes: Ong Seong Wu, Shin Ye Eun, Kim Dong Joon, Ahn Eun Jin
Ver en España:


Creo esta es la relación más dolorosa que se pueda dar entre amigos, sobretodo cuando uno de ellos está enamorado y el otro no.

La historia empieza con Kyung Woo Yeon, ya siendo mayor y con un historial de ex-novios bastante preocupante para sus amistades. Los amigos no entienden como va dejando a sus parejas a los 100 días de estar juntos, y ella no les va a explicar el porqué... Pero la razón radica en que sigue enamorada de su amigo Lee Soo.


Durante el primer capítulo se puede ver como era la relación de ellos dos durante la secundaria. Ella era una persona que quería encajar sí o sí y la terminaban aplastando, y él era el típico chico popular que le resbala todo. Pero la única diferencia es que se preocupa por Woo Yeon, y por todas las trastadas que le hacen. Y así, poco a poco, Woo Yeon se termina enamorando de Soo. Pero claro, él no siente precisamente lo mismo (cosa que se ve que es mentira)... Y así se lo comunica antes de marcharse a Estados Unidos a estudiar.
En la secundaria también establecerá su grupo de amigos para toda la vida, y que la acompañaran en los malos momentos (y las continuas borracheras).

Pasada la veintena, Woo Yeon vuelve a reencontrarse con Soo. Y como no, para no perder el tiempo.... ¡¡¡Se vuelve a declarar!!! Es que esta chica no aprende, y Soo la vuelve a rechazar (como no). A partir de ese instante Woo Yeon decide olvidarse de él a costa de engordar su lista de conquista y luego romperles el corazón.

Tiempo después, vuelven a encontrarse durante un breve tiempo en la isla de Jeju. Ella, que prácticamente ha intentado olvidarle a base de borracheras, trata de deshacerse de él. Él en cambio, solo quiere estar con ella. Al final acaban pasando el día juntos... Ella cree que tiene una maldición encima por culpa de él, y piensa que la mejor manera de romperla es dándole un beso.


Por casualidades de la vida, acaban trabajando juntos para hacer un libro de fotografías de Seúl con frases inspiradoras, ya que él es fotógrafo profesional y ella es calígrafa.
Kyung Woo Yeon, por fin comienza a desenamorase de Soo, en parte gracias al CEO de la editorial que les ha encargado el libro... Justamente todo lo contrario que le empieza a pasar a Lee Soo, que de repente se da cuenta que Woo Yeon es el amor de su vida y no piensa dejarla escapar bajo ningún concepto.



Los personajes principales del drama son tres, aunque también habría que tener en cuenta a la cuchipandi...


Kyung Woo-yeon (Interpretada por Shin Ye Eun)

La mujer más masoca del universo. Tiene la peor suerte del mundo desde mi punto de vista. De lo buena persona que es, no se da cuenta de que todos intentan pasarla por encima.
Sin duda, este es el tipo de personaje que merece un final feliz, sí o sí. Eso si, se pasa medio drama llorando, que no es poco.                                                         





Lee Soo (Interpretado por Ong Seong Wu)

Solo necesito una palabra para definir a Lee Soo. Narcisista. En la secundaria todas suspiraban por él, y lo sabía. Por la forma en que su padre lo educó, nunca le dió la oportunidad a Woo Yeon de estar con él, y solo la quería como amiga para evitar hacerle daño.
Pero cuando ve que está a punto de perderla incluso como amiga, se da cuenta de cuán importante es ella para él.


On Joon Soo (Interpretado por Kim Dong Joon)

Es el CEO de una editorial que prácticamente vive para su trabajo. Conoce a Woo Yeon de casualidad (un accidente capilar), y ella le mete una tarjeta de caligrafía en su chaqueta de regalo. Cuando su editorial pierde a la calígrafa que tienen en plantilla, Joon Soon se acuerda de Woo Yeon y la contrata para hacer la caligrafía del libro, a la vez que Lee Soo sabiendo que ella va a tener que trabajar con él, acepta la oferta del CEO y se convierte en el fotógrafo.

En cuanto a la cuchipandi... Técnicamente son amigos de tanto de Soo como de Woo Yeon, por lo que están divididos con el asunto de estos dos.



En cuanto al soundtrack del drama, tiene unas canciones bien bonitas. Está dividido en 9 canciones, que se fueron estrenando a la vez que se emitía el drama. 


Al término del drama, sacaron el álbum entero (también conocido como OST especial)  que consta de dos discos.


Contra todo pronóstico no he logrado encontrar el soundtrack por Spotify... Cosa extraña, pero bueno que se le va a hacer. 
De todas formas podéis escuchar algunas canciones por Youtube.


You Might Also Like

18 Comments

  1. I really like her dramas. I did start this one, but felt I was going in circles with it. The previous drama I watched her in "Welcome" the main character fell in love with her cat who could change into a man as long as he had something of hers with him, but still in the..well, strangest K-drama I have ever watched. I am glad to see her in more dramas.

    Hopefully, I will get back to it. So many K-dramas I need to finish up. Although, I was pretty angry with the lead in this one.

    ResponderEliminar
  2. So much I liked in the first episode, but I will confess I wish the episodes were just a little shorter. I have been watching way too many Chinese dramas I guess and have found some action pack ones and hopefully I will get back to K-drama romances soon. Also I was hoping for two different male leads in this one.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No había oído hablar de esta drama pero por lo que nos cuentas, la premisa me llama bastante la atención. Conozco a Seongwu por su paso por P101, pero me genera curiosidad el ver si también es buen actor. No descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! Ya se exaban de menos tus dramas coreanos!! Y este More Than Friends creo que se lo he visto a alguien. Ni sé si Ahyde o es que te lo he visto a ti por Instagram, ya no me acuerdo, jejejejeje. Pero bueno, sea como sea, tengo que verlo!!
    Bssss

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! este no lo he visto, pero no descarto hacerlo, aunque ya tengo bastantes pendientes jaja pero bueno. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! yo ahorita estoy viendo ese drama, y me estoy divirtiendo mucho con el.

    ResponderEliminar
  7. I must check this one out, sounds good :-D

    ResponderEliminar
  8. No la he visto pero promete la tendré en cuenta gracias por la reseña. Adoro los k dramas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues esta no la he visto...a quien seguro le va a gustar es a mi hija!! adora los dramones!!Bs.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! ahora mismo tengo los kdramas parados, este creo que lo tengo en la lista, porque me suena la historia, de todoas forma me lo anoto, a ver si dentro de poco me puedo poner con ellos de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola :) me reí mucho con tu reseña, esta muy entretenida! Este drama siempre me aparece en las recomendaciones de Viki pero no le había tomado atención, hasta ahora que te leo y creo que podría ser interesante de ver, además vengo de ver a Kim Dong Joon en Black y me gustó como actor.

    Soy nueva por aquí y me quedo en tu blog, me gustó mucho. Te invito a visitar el mío si gustas! Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. Oh Dios, cuando ya pensaba que mi lista de doramas estaba llena jajajaja aparece tu reseña!
    Hola hola amega :DDD
    Que puedo decir me ha encantado la reseña y sobre todo lo que nos has contado me ha llamado mucho la atención, pensé que sería un romance leeeento pero en su desarrollo y creo que me gustará si lo veo, lo malo es que tengo una lista interminable de doramas así que espero poder verlo pronto, muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  13. Tengo que vverla!! A mi las romanticonas me entretienen un montón. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola definitivamente si haces reseñas de dramas me suscribo a tu blog me encantan aunque tengo rato que no he podido ver alguno. Este de seguro lo veré. Espero que me des una recomendación de un drama histórico. Son de mis preferidos. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues no conocía este drama, pero no tiene mala pinta. He visto el video y la verdad parece muy interesante. Gracias por compartir y por darnos tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que después de leerte espero que él no condiga el objetivo. Lo sé, soy quizás un poco radical. Pero es que después de rechazarla dos veces... Yo es que ya le habría hecho la cruz jajaajaja.
    Eso sí, la reacción de ella respecto a los hombres, pues no me parece muy sensata, pero bueno.
    No obstante, como me gustan los dramones y el salseo, quizás me animase a verla, más que nada por saber cómo termina todo...
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Pero qué insistente la chica, ¿no? Para tropezarse todo el rato con la misma piedra...Y él que pase de ella cuando la quiere y solo luche por ella cuando ya no se quiere interesar por él...No es muy sana esta relación,bss!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, pues que quieres que te diga me ha sorprendido un poco este drama, primero lo del maldicion que se cura con el beso, pero tambien el tema de la chica, no que siga insistiendo que mira al final las cosas podrian haber cambiando... me ha sorprendido que por despecho se lie con chicos para romperles el corazon, en fin... no coment!

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!