El Reino del Dragón de Oro de Isabel Allende

 ¡¡¡Holiiiii!!! Estoy en plena racha lectora, por lo que voy a aprovechar para enseñar reseñas literarias en el blog. La semana pasada os enseñé "La Ciudad de las Bestias", el primer libro de la trilogía "Memorias del Águila y Jaguar" de Isabel Allende,  y esta semana os enseño la segunda parte de la trilogía, "El Reino del Dragón de Oro".


Apenas unos meses han pasado desde que el joven Alexander Cold siguió a su audaz abuela al corazón del Amazonas para descubrir su bestia legendaria. En esta ocasión, la reportera Kate Cold acompaña a su nieto y a su mejor amiga, Nadia, junto con los fotógrafos de International Geographic, a hacer un viaje a otro lugar remoto del mundo. En un vedado estado independiente enclavado entre las cumbres heladas de los Himalayas, la tarea del equipo consiste en localizar a su legendario Dragón de Oro, una estatua sagrada y un oráculo invaluable que puede predecir el futuro del reino.

En su lucha para llegar a la estatua antes de que sea destruida por la avaricia de un intruso, Alexander y Nadia deben usar el poder trascendente de los espíritus de animales totémicos, Jaguar y Águila. Con la ayuda de un sabio monje budista, su joven discípulo de la realeza, y una feroz tribu de guerreros Yeti, Alexander y Nadia luchan para proteger la sagrada doctrina del Dragón de Oro.

Autor/a: Isabel Allende
Editorial: Areté
Género: Fantasía
Páginas: 320 
Año: 2004
Trilogía: 2/3

En esta nueva aventura, Alexander Cold aprovechando las vacaciones de verano, decide acompañar a su abuela a su próxima expedición en el Himalaya, concretamente al "Reino del Dragón del Oro", un país pacífico y tranquilo, donde existe una figura de oro y piedras preciosas que según la leyenda es capaz de predecir el futuro, aunque la estatua solo la puede ver únicamente el monarca de la nación.

Su abuela decide darle una sorpresa, ya que con ellos viajará su amiga Nadia Santos, a la que conoció en el Amazonas. Después de un vuelo interminable donde también se les une los compañeros de Kate Cold, los fotógrafos Timothy Bruce y Joel González, hacen escala en Nueva Delhi.

Allí conocerán un mundo totalmente diferente, donde la pobreza está a la orden del día y la gente está dividida en un sistema de castas. También conocerán a Tex Armadillo, una persona que tiene mucho que ocultar y a Judith Kinski, que viajará con ellos en el vuelo a Tunkhala, la capital del reino.

Una vez en Tunkhala, conocerán a Wandgi, su guía, y a su hija Pema. También conocerán al monarca, y como no, tendrán una serie de aventuras que incluye a la temible "Secta del Escorpión" que se dedica a raptar a niñas para convertirlas en sus exclavas, y que desgraciadamente tanto Nadia como Pema lo van a averiguar de primera mano, conocerán al heredero del reino, Dil Bahadur al que nadie ha visto desde que tenía 6 años y sus padres lo entregaron al lama Tensing para entrenarlo y convertirlo en un monarca justo y digno del reino.

¡Ah! Y se me olvidaba que también conocerán al abominable hombre de la nieves, pero al que se le conoce cariñosamente como Yeti... 

Al igual que ocurrió en el Amazonas, tanto Alexander como Nadia, aprenderán un nuevo nivel espiritual de la mano del lama Tensing, y a confiar en si mismos para poder sobrevivir en un entorno hostil donde un paso en falso puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte.

You Might Also Like

60 Comments

  1. Hola wapa! Ya había oido hablar muy bien del Reino del Dragón de Oro de Isabel Allendeen, pues está en mi lista de lecturas para estas navidades, jejeje. A ver si saco hueco y me pongo a ello! Todas hablais muy bien de esta novela!
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! Cuando gusta un libro... ¡¡Todo el mundo lo lee!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Maria José!

    Nos ha gustado mucho tu reseña. Llevamos tiempo queriendo leer a Isabel Allende, está en nuestra lista!! Será nuestro propósito para el 2021.

    Un besote

    Sofía & Alicia
    https://palmeramagazine.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegra de que os haya gustado!! Espero que disfrutéis de la lectura igual que lo he hecho yo.

      Eliminar
  3. Gracias por la recomendación 😉😉😉👍👍👍

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota de esta trilogía, ya que Isabel Allende es una escritora que me gusta. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta trilogía pero por lo que nos cuentas pinta muuuy bien, es que me da que te debe transportar al Himalaya y ya solo por eso me llama la atención. Reconozco que últimamente no estoy leyendo apenas porque tengo lío pero la tendré en cuenta para cuando pueda sacar un hueco ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Isabel Allende tal y como ha escrito este libro te da la impresión de que estás en el mismo lugar junto con los protagonistas de la historia. No te arrepentirás de leértelo.

      Eliminar
  6. Hola! Me gusta mucho Isabel Allende pero no conocía esta trilogía, por lo que me apunto los tres libros para leerlos, ya que me encantan las historias de fantasía y aventuras, seguro que en estas vacaciones los leo. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Te va a encantar la trilogía entera!! Con eso lo digo todo.

      Eliminar
  7. Looks so intriguing! Sounds like a great adventure!

    ResponderEliminar
  8. Love the review! I will have to look for this one! Thanks so much!

    ResponderEliminar
  9. Me falta por leer y eso que Isabel Allende es una de mis escritoras preferidas, lo pondre en la lista para estas navidades. Un beso y feliz semana 🌟 🌟 🌟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel Allende me gusta también mucho, pero yo tampoco he leído tooooodos sus libros. ¡¡Son muchos!!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas tenemos los mismos gustos... Habrá libros que te gusten mucho a ti, a lo mejor a mí no me gusten. Cuestión de gustos.

      Eliminar
  11. Hola!!!! la verdad que no conocía este libro de Isabel :o muchas gracias por darlo a conocer y por la reseña :D

    PD: Que genial blog tienes!!! me quedo por tu bello espacio como tu nueva seguidora, si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu visita!! Me alegro de que te haya gustado la reseña. Enseguida me paso por tu blog a devolverte la visita.

      Eliminar
  12. Cuando lo leí, me agrado mucho . Gracias por la reseñe. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuanto más lo lees, más te gusta. Al menos es lo que me pasa a mí.

      Eliminar
  13. Gracias por la reseña, a ver si estas navidades puedo sacar más tiempo para leer. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Sounds like a great winter read..especially when you mentioned the snowman!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Los tengo pendientes pero ahora mismo no creo que me anime con ellos no dispongo de mucho tiempo pero sí que me gusta lo que cuentas en tu reseña y sé que cuando le de la oportunidad me van a gustar.
    Que tengas un bonito día.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre digo, las lecturas vienen cuando llega su momento de ser leídas. A lo mejor en verano los lees y te encantarán.

      Eliminar
  16. Very interesting! Thanks for sharing.
    Have a lovely day.

    Infinitely Posh

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Isabel Allende es una de mis escritoras preferidas, una autora que me apasiona y que me encanta leer. Sin duda una excelente narradora de historias, esta trilogía está en mis pendientes, así que espero leerla pronto.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote (Marianna 2.0) Me encantaría que te pasaras por mi blog, si te apetece.
    Un abrazo, nos leemos ;)

    Los Libros de Mava ♡ (Marianna 2.0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en algún momento puedas leer la trilogía entera, porque te va a encantar. Muchas gracias por seguirme, y enseguida te devuelvo la visita.

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Me he leído la trilogía, raro en mí porque no soy de leerlas, pero es que Isabel me chifla, y la verdad es que con los tres libros disfruté bastante. Aunque mi prefe es el primero. Aunque confieso que me gustó de este segundo que se profundizase más en los personajes.
    A destacar sin duda también lo jovial que es, vamos a mí me dio muy buen rollo.
    Mi pero, el inicio del libro, que para mí flaquea un poco.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! Como se nota cuando nos gusta algo... Pienso igual, que el inicio del libro se podrían haber currado un poco más la intro, porque puede resultar aburrido.

      Eliminar
  19. La fantasía es una de mis libros favoritos... me gusto leer tu reseña, porque tienes una manera muy profunda de compartirnos. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    otro libro que tengo pendiente de la escritora. Hace ya años que me dió por ella y leí de golpe cuatro de sus libros y llevo mucho tiempo sin acercarme a su obra. Creo que este libro me va a hacer pasarlo mal por los secuestros y demás pero igualmente merecerá la pena.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, porque fue el primer acercamiento de la autora a la novela juvenil, y sin duda fue todo un acierto.

      Eliminar
  21. Hace mucho que no leo algo de Isabel Allende, así que tomo nota de tu recomendación, es una escritora muy interesante

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, porque es algo diferente a lo que suele escribir.

      Eliminar
  22. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte pro el mío♥

    No conocía el libro ni a la autora, pero me lo anoto, se ve interesante.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu visita!! Enseguida me paso por el tuyo a devolverte la visita.

      Eliminar
  23. Hola hola!
    Ya sabes que no leo mucho libros jajaja de hecho dejé botado el diablo se viste de prada xddd pero bueno creo haberte mencionado en la otra entrada del libro que conocía a la autora pero no he leído casi nada de ella, sé que leí un libro pero como dije no me acuerdo de cual xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! Lo sé... Pero lo que no lees en libros, los ves en dramas.

      Eliminar
  24. Holaa!! no lo conocía pero tampoco termina de convencerme, así que esta vez lo dejaré pasar, aún así gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todo el mundo le pueden gustar estos libros. ¡¡Nos leemos!!

      Eliminar
  25. What a lovely read. Currently I'm reading Dan Brown's Inferno.

    I've written a blog post after 1.5 years. Hope you check it out.Stocking Jeans & Blue Fur
    LoveAkankshaFictitious Fashion

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encantaría! Ojalá la adaptaran al cine, porque me encantaría ponerle cara a Kate Cold, a Alexander y a Nadia.

    ResponderEliminar
  27. Me suenan algunos títulos de Isabel Allende pero esta saga no. Y se ve llena de aventuras, vamos, de esos con los que no te aburres y quieres seguir leyendo hasta terminarlo, así que me lo apunto,bss!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa
    Ay este libro me gustó tanto!! Disfruté mucho de la historia, tanto de este como de los otros y después de leert tu opinión me has dado ganazas de volver a releerlo!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! me gusta mucho el genero de fantasia y practicamente leeo todo lo que cae en mis manos, pero creo que este libro aun asi no es para mi, no termina de llamarme o puede ser que tengo tanto pendiente que prefiero no mirar nada mas jeje. Besos

    ResponderEliminar
  30. No me los e leido pero me lo voy a proponer para el 2021.Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Mira que de la autora nunca he leido nada, tengo un amigo que es super fan, pero aun así sigo sin hacerlo.
    Espero el 2021 sea el momento.
    Gracias por la recomendación.
    Deseo que pases unas felices fiestas❤
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, pues veo que repites con la autora y ya me diste ganas con tu anterior reseña y con esta las incrementas y eso que de verdad que no soy demasiado de trilogias, a ver si este año me anoto a menos cosas y leo mas por placer y la puedo incluir! besos

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!