Memorias de Idhún, La Resistencia de Laura Gallego

¡¡Holiii!!
Recientemente me he enterado de que Netflix, va a sacar este año la serie basada en la trilogía de Memorias de Idhún ¡¡en anime!! 
No se cuantas veces me habré leído estos libros, pero hoy os quiero enseñar el primer libro de la trilogía, La Resistencia...


El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…
Autor/ar: Laura Gallego
Editorial: SM (aunque el mío es el de Circulo de Lectores)
Género: Fantasía
Páginas: 558
Año: 2004

1/3 Trilogía "Memorias de Idhún"

Cuando vi el tweet en la cuenta de Laura Gallego...

¡¡Me puse loca de contenta!! ¿Sabéis las veces que he leído este libro? No os lo podéis imaginar...
No veo el momento de poder ver la serie por fin. Tengo unas ganas de ver como han hecho a los personajes,  los sitios como Limbhad o la casa de Victoria y su abuela. ¡¡Qué emoción!!

El primer libro de la trilogía, se centra en la Tierra. Kirtash es un asesino, enviado por Ashran (que es el malo) para encontrar y asesinar a los idhunitas que se exiliaron el día de la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas. Pero también otro misión más importante, encontrar al último dragón y al ultimo unicornio de Idhún, que están viviendo en la Tierra...
Un día "percibe" (por así decirlo) a Jack, y va hasta su casa para matarlo. Pero justo en ese momento, aparecen Alsan y Shail. ¡¡La resistencia!!
Tanto Alsan como Shail, son idhunitas. El primero es un príncipe heredero de unos de los reinos humanos de Idhún, y el segundo, es un hechicero.
Pero lo más significativo de estos dos personajes, es que salvaron a dos crías, una de unicornio y uno dragón. Los últimos de ambas especies.
Para salvar a las dos animalillos, los enviaron a la Tierra, lejos de la conjunción astral, que prácticamente ha sido mortal para ambas razas. Estas dos crías, según una profecía, son los que derrotarán a Ashran. ¡¡Con eso lo digo todo!!

Pero volvamos a la Tierra... Alsan y Shail y salvan a Jack de una muerte segura, y lo llevan a Limbhad, donde le explican un poco por encima quienes son y lo que hacen. Allí también conocerá a Victoria, una adolescente con poderes curativos a la que también salvaron de morir a manos de Kirtash, pero la diferencia es, que ella todavía puede vivir en su casa, y hacer una vida normal. Cosa que Jack, por razones obvias, no puede hacer.

Le ofrecen unirse a la resistencia y entrenarlo, a cambio ellos (mejor dicho, Shail) le ayudaría a comprender de donde viene el su poder... Porque a nuestro amigo Jack, le pasan cosas extrañas relacionadas con el fuego 🤨. Y justamente por ese motivo, le encontró Kirtash (que sepáis, que Kirtash tiene un radar integrado para detectar la magia) la noche anterior, porque casi le prende fuego a su casa con todos dentro.

Y con este pedazo de resumen "por encima" de la primera parte de la trilogía, os puedo asegurar, que si el libro está más que super-bien... ¡¡No quiero ni saber como será la serie!!
Me imagino, o me quiero imaginar, que estando Laura Gallego vigilando su obra, será una adaptación fiel al libro. Obviamente, no va a estar todo el libro, pero al menos espero que no se inventen la mitad del guión, como ha pasado con otros libros...

Pero aquí hay que ser sincerxs referente al anime, y yo tengo que decir, que no soy persona de dibujitos... Ahora mismo, estoy por ver la segunda serie de anime que veo en mi vida. La primera fue hace unos ¿24 o 25 años?, para que os hagáis una idea. Me la ha recomendado la compi Ahyde  (de hecho me ha recomendado unas cuantas, para que no se me gasten todos los k-dramas durante la cuarentena). ¡¡Todo es ponerse!! Quién sabe, a lo mejor incluso me gustan... A lo peor, no querré volver a ver nada de dibujitos en lo que me quede de vida ¡¡🤣🤣🤣🤣!!


You Might Also Like

26 Comments

  1. Respuestas
    1. Se publicó hace más de 15 años, así que es normal. Pero este año estrenan la serie sobre este libro en Netflix.

      Eliminar
  2. No lo conocia.....me parece tiene un poco de mitologia/religion Hindu (escribo sin acentos porque mi teclado no lo tiene.....no tengo mala ortografia....jajajaja)....super bueno me parece!.....si te gusta fantasia.,....Conoces al autor Rick Riordan?......cuidate!......Rick Riordan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajaja!! No pasa nada. Lo de la mitología hindú, no tengo ni idea. A Rick Riordan si que le conozco, creo que es el autor de la saga de Percy Jackson, si no me equivoco.

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas desde hace siglos pero como es tan gordito nunca me animo xD
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será gordito, pero se lee por la gorra. Una vez que empiezas, ya no puedes parar. ¡¡Venga anímate!!

      Eliminar
  4. Hola guapa, pues ya nos contaras que te parecen los siguientes, creo que conoci a la autora con esta trilogia y tambien me gusto mucho, ahora leo menos fantasia pero cuando saca libros los pongo en mis pendientes, luego lo de leerlos me cuesta mas! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco iré sacando los otros que me faltan... ¡¡Porque por reseñas no será!!

      Eliminar
  5. Yo no soy tampoco de series de anime, pero la saga la conocía por unos amigos!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no todo el mundo puede conocer Memorias de Idhún... Por ahora ¡¡jajaja!!

      Eliminar
  6. Hola guapa
    Esta es una de las trilogías de mi vida, es mi adolescencia totalmente!! Ay lo que reí, lloré y me emocioné con Idhun!!
    Asi que si, tengo muchas ganas y muchas expectativas puesta en esta nueva serie, seguro que va a ser genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gusta el anime creo que tanto la trama está muy interesante, no conocía está pero la veré más en estos momentos si está disponible pronto en Netflix. Espero lo veas y te guste por lo menos intentarlo y después de ver varios podrías recomendar espero disfrutes y más estos días. ❤️☺️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la pongan pronto en Netflix, sobretodo ahora que estamos medio planeta en casa.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí los libros de Laura Gallego siempre me entretienen, pero tampoco es una de mis autoras favoritas. En cuanto a esta trilogía, a mi no me gustó mucho. Creo que la hubiese disfrutado más de haberla leído con 14 o 15 años. Gracias por seguir mi blog. Yo también te sigo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan caso todos sus libros, pero no todos. Memorias de Idhún lo leí cuando era adolescente, así que es normal que me guste tanto.

      Eliminar
  9. Hola, suena muy interesante, pero no lo he leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no todo el mundo conoce esta trilogía. Pero hay que reconocer que no está nada mal.

      Eliminar
  10. Hola! es un libro con el que no puedo, no se si es porque me lo intentaron meter por los ojos o que, pero no me atrae nada, pero oye si dices que van hacer un anime de la historia..no dudes que la vera jajaj. Si quieres anime dime y te paso mi lista de 20 años jkajaja. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! Conozco la trilogía de Memorias de Idhún de habertela visto a ti por instagram y como ya sabes me encanta el anime, así que espero que me avises cuando salga esta serfie en Netflix para verla, ya que me ha encantado la historia.
    bssss

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!