Radio Garden, escucha la radio de cualquier parte del mundo

¡¡Holii!!
El que se aburre durante la cuarentena ¡¡es porque quiere!! Por eso hoy os traigo una página que encontró la Mia Mamma recientemente... Radio Garden.



Radio Garden se creó en el año 2015, por el Instituto Holandés de Sonido y Visión, el Transnational Radio Knowledge Plataforma y otras 5 universidades europeas.

En el año 2016, la web se hizo viral por el anuncio en el  The Radio Conferance 2016 cuando se registraron 8.000 estaciones.

Hay dos formas de escuchar Radio Garden, la primera es ir a la web radio-garden y podéis escucharlo desde el ordenador perfectamente, solamente tenéis que moveros por el mapa y buscar el punto del mapamundi que queráis escuchar:



Yo he elegido escuchar las emisoras de música de Corea del Sur. Así que he girado todo el globo hasta encontrar Corea.
Luego eliges la ciudad, en este caso Seúl y buscas la emisora que quieras. Yo como buena fan de los k-dramas, la emisora Aewen Radio me viene que ni pintado, porque tiene una emisora de bandas sonoras de k-dramas, y luego tiene otra emisora donde solo emiten música k-pop.
Y debajo hay un reproductor, donde puedes parar la música o cambiar a la siguiente emisora.



También tienes la opción de guardar tus emisoras favoritas. Solo tienes que darle al ❤ y se guarda en la pestaña de favoritos.

¡¡Facilísimo!!

La segunda opción para escuchar Radio Garden, es descargando la app en Google Play (pincha AQUI) para escucharlo tanto en el móvil como en una tablet.


Es lo mismo, pero en pantalla pequeña. Os movéis por el mapamundi para encontrar el país que queráis, y luego elegís la ciudad y la emisora.


Si no encontráis la emisora que buscáis, podéis darle a la opción de búsqueda y buscarla manualmente. En mi caso, como no encontraba la emisora de k-pop que encontré por el ordenador, la busque por su nombre ¡¡y listo!!

En la pestaña de favoritos, se pueden ver todas la emisoras que guardes, para que no las pierdas.

¿Qué os ha parecido? ¿De que país os gustaría escuchar sus emisoras? Comentármelo en los comentarios.



You Might Also Like

35 Comments

  1. Hola guapa, pues desde luego ahora mismo mirare! me parece de lo mas divertido lo de encontrar emisoras nuevas asi, ah y bueno, tampoco me ha sorprendido donde has ido a buscar tu las emisoras eh, lo raro seria lo contrario viendo el momento en el que estas! gracias por compartir! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! la etapa coreana... Que te voy a contar 😆.

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    no conocía de esta radio, me parece muy interesante escuchar las emisoras de diferentes ciudades :O voy a ver como me va jajaja Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues ni idea de esta radio, aunque tampoco soy de escucharla mucho pero bueno, gracias por el aporte. A y quería decirte que ya te sigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Uy pues ni idea y voy a cotillear más

    ResponderEliminar
  5. Pues es una opción muy buena para distraernos en estos momentos de encierro. Encantada de conocer tu blog, me quedo por aquí!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Cierto!! Gracias devolverme la visita y seguirme. ¡¡Nos vemos!!

      Eliminar
  6. Que guay! No conocía esta opción para escuchar la radio, gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No la conocia así que apuntada queda. Un beso y feliz semana ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
  8. Hola! anda no tenia ni idea de esta app, la verdad que siempre tiro de youtube o musica que meto en el movil, pero la apunto a ver que tal esta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía, y la verdad es que no está nada mal. Es muy entretenida, sobretodo para descubrir nuevas canciones.

      Eliminar
  9. This is new information to me!

    ResponderEliminar
  10. me parece muy chulo.Gracias por la recomendación guapa

    ResponderEliminar
  11. Ostia!! No sabía que existía esto!! Que way!! Yo no soy mucho de escuchar música, y lo sabes pero mi mi novio ahora no tiene las emisoras del coche sintonizados y solo se escucha la kiss y la odio, así que me apunto está opción para el coche!! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajaja!! Si el coche tiene Android para descargar la app ¡¡estupendo!!

      Eliminar
  12. Hola!! Que bien, todo lo que nos ayude a llevar mejor esta cuarentena, viene de maravilla, anotada queda. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste! Es perfecta para pasar un buen rato entretenida.

      Eliminar
  13. Ala qué interesante! no conocía esta radio y me ha parecido de lo más práctica. Me pasa que a veces quiero escuchar algo y no me acuerdo que numerito había que buscar jejej y acabo poniendo spotify. Así que muchas gracias!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajaja!! No te preocupes, cada vez hay más gente que no sabe buscar los diales de la radio. El Spotify también es una buena opción ¡¡jajaja!!

      Eliminar
  14. Hola Guapa!....gracias por los comentarios en mi blog!....no he podido venir antes porque a pesar de estar en casa, he tenido mil cosas.....hay que tener la mente ocupada.....muy bonito tu blog!!....cuidate y a comer sano...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡En casa siempre hay muchas cosas que hacer!! Muchas gracias por devolverme la visita.

      Eliminar
  15. No tenía ni idea de que existiera un portal así, pero vamos, que en el fondo no me sorprende con la globalización que hay. Esto puede servir para practicar idiomas. ¿Qué tal los locutores coreanos?, bss!

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!