Un día, bucles temporales a la coreana

¡¡Holiiii!!
El otro día buscando entre mis películas pendientes de ver, encontré otra versión muy diferente de "Atrapado en el Tiempo", pero a la coreana... En vez de una persona reviviendo el mismo día una y otra vez, ¡¡son tres!!


Mientras regresa de un largo viaje en el extranjero, Jun-young, un médico cualificado, se encuentra con un accidente de coche en el camino para verse con su hija. Resulta que la persona que muere atropellada por un taxi no es otra que su querida hija, Eun-jung. Entonces, de repente, todos los sucesos se repiten como un déjà vu: Eun-jung siendo atropellada por un taxi y Min-chul, el paramédico, comprobando el estado de las otras víctimas, incluyendo el de su propia esposa que viajaba dentro del taxi. Los desafortunados sucesos se repiten una y otra vez: el accidente, Eun-jung, el rostro desesperado de Min-chul. Perdido en estas repeticiones, Jun-young se da cuenta de que no es el único que intenta salvar a un ser querido en el interminable bucle temporal. Entonces, Jun-young y Min-chul deciden trabajar juntos para volver a cambiar el espantoso futuro.


 Titulo original: Haroo (하루)
Director: Cho Sun-ho
Año: 2017
País: Corea del Sur
Duración: 90 minutos
Género: Thriller
Distribuidora en España: Festival Films
Intérpretes: Kim Myung-Min, Byun Yo-Han, Jo Eun Hyung.
 En cuanto vi de que iba la película, sabía que tenía que verla sí o sí. Soy una fan absoluta de las películas tipo bucle, y he visto desde la famosísima "Atrapado en el tiempo" hasta "Feliz Día de tu Muerte" tanto la primera como la segunda parte.


El Día (Festival Films)
Lo que hace diferente esta película de otras que he visto de la misma temática, es que en la repetición del mismo día, no hay una sola persona involucrada en los acontecimientos del día.

El principal (por decirlo de algún modo) es Jun-Young, un médico que ve morir a su hija atropellada por un taxi. Siempre la mata el mismo taxi. Aunque cambie un poco la cosa, el taxista siempre aparece la atropella y la mata.


El Día (Festival Films)
La segunda persona involucrada en el bucle, es Min-Chul, un paramédico que asiste a las víctimas y cuya mujer viaja en el taxi y fallece en el mismo accidente que mata a la hija del médico. Entre los dos, intentan salvar por todos los medios a sus seres queridos para evitar que mueran en el accidente provocado por el taxista.


El Día (Festival Films)
Y el tercero en discordia, el taxista. Si como lo leéis, el taxista también está en el ajo.
La razón del porque hace lo que hace, no la voy a revelar, pero los dos tienen mucho que ver. Ahí lo dejo... Entre los dos intentan pararle, de todas las formas posibles para averiguar el motivo, pero el taxista no les va a poner las cosas fáciles.


El Día (Festival Films)
En resumidas cuentas, la película te mantiene entretenida, los actores sin duda se han ganado el cielo con esta película, porque según he leído tuvieron que rodar durante tres largas semanas en la carretera a más de 35º grados sin ningún tipo de sombra. Imaginaos el calor en un sitio con tanto asfalto... La temperatura perfecta para hacer un huevo a la plancha. Les tuvieron que quitar hasta el forro a la ropa, para que no pasaran tanto calor.

Personalmente, me ha parecido una versión "bucle" decente y que se deja ver más de una vez. ¡Ojo! No quiere decir que le guste a todo el mundo. Yo he tenido momentos, donde le empezaba a coger manía a la hija del médico porque no me ha gustado nada el comportamiento que tiene, que conste. Pero como he dicho, la película es perfecta para pasar la tarde entretenidx junto con un bol de palomitas.

¡¡¡Hasta el próximo post!!!

You Might Also Like

25 Comments

  1. A mi también me gustan este tipo de películas, por la reseña que nos das, tiene muy buena pinta, habrá que verla. Gracias por compartir y darnos ideas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de películas, suelen ser muy entretenidas. No te va a defraudar a esta.

      Eliminar
  2. Hola! Se ve muy interesante, sera cuestion de verla. Gracias por la recomendacion y mostrarnos opciones no tan tradicionales. Un besote gigante !

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, gracias por compartirlo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues mira, Atrapado en el tiempo es de esas peliculas que siempre me han gustado, ayuda al caso que adore a Bill Murray, sobretodo en pelis como Lost in Traslation o Flores rotas (y si no las has visto... puff, no se, no creo que te gustaran pero a mi me encantan xD) por ello me anoto esta, nunca se sabe si puede gustarme o no, pero desde luego me has picado la curiosidad! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajaja!! Pues si te gusta Bill Murray, no te perderás la de los Cazafantasmas que se estrena en Julio ¿no? No estoy segura de que salgan, pero un cameo fijo que harán. Tomo nota de Flores Rotas...

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ya puedo decir que gracias a ti me estoy interesando de lo lindo por las pelis y series coreanas, e incluso por la música jejeje.
    No sé si la peli me gustaría o no porque Atrapado en el tiempo admito que no se encuentra entre mis pelis memorables, pero admito que, has despertado mi curiosidad. Vamos, saber qué leches está pasando con el jodido taxista, y perdón por la expresión.
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! Ya me he dado cuenta por Instagram con esa canción de BTS... ¡¡Vas a ser de las mías!!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho de que va la peli. Es interesante porque combina géneros que a mi me gustan acción y drama y no es viaje en el tiempo pero vamos que es parecido jeje. Está interesante, yo definitivamente tengo que meterme en una de esas plataformas de ver series y pelis, confieso que no estoy en una. Me gusta esta reseña y si quiero ver esta peli, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en una plataforma, y terminas enganchada. Terminas una y ya estás empezando otra... Ya me contarás que te ha parecido la peli.

      Eliminar
  7. Holaa
    Pues si te digo la verdad me apetece ver una película diferente. El plan de hacer unas palomitas y ver tranquilamente una película de acción me parece de lo más interesante ahora mismo tal y como están las cosas. Que el apoyo de la televisión nos ameniza los días ;).
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto! Holi, por cierto! jeje. Este tipo de historias si estan bien hechas me gustan mucho y si no lo estan las veo igualmente porque me gusta el genero jaja. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! Esta peli me mola más! Es que yo sé que tú eres de mucho drama pero yo soy de más acción y esta se ve movidita, así que me la apunto!
    Bssss

    ResponderEliminar
  10. Si bien hemos visto esta trama del bucle en el tiempo debo decir que me ha llamado la atención por la diferencia que comentas.
    Después de Parasite creo que es tiempo de darle una oportunidad al cine oriental, la veremos y se que no nos decepcionará
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    Las películas sobre repeticiones suelen gustarme bastante pero esta no me terminad de convencer. He visto pelis coreanas últimamente y los actores sobreactuan demasiado para mi gusto asi que no se que hacer
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Esta película no la conocía pero tampoco termina de motivarme, me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Thank you so much for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/12/kilian-woman-in-gold.html

    ResponderEliminar
  14. Feliz 2021!!....lo mejor para ti y tu familia!!.....una pelicula que no conocia....a verla!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. very good written:) i would like to watch this :) follow:) hope U follow back!

    ResponderEliminar
  16. I think I have on my cue, but I haven't watched it yet. Thanks for the review. Awesome!

    ResponderEliminar
  17. That seems like a very interesting movie.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/05/wella-system-professional-luxe-oil.html

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!