Parásitos, ganadora del Oscar a Mejor Película

¡¡¡Holiiiii!!!

Por fin he podido ver la película de la que basicamente está hablando el planeta entero, Parásitos. ¡¡Y con razón!! ¡¡Menudo peliculón!!
Sin duda, es de esas películas que veremos dentro de 20 años, y seguiremos impresionados por como arrasó en los premios Oscars de este año (aquí podéis ver los ganadores de este año). Una película que prácticamente ha hecho historia...

Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles.



Titulo OriginalGisaengchung
Director: Bong Joon Ho
Año: 2019
País: Corea del Sur
Duración: 132 minutos
Género: Drama. Suspense.
IntérpretesSong Kang-ho, Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong
Choi Woo-shik, Park So-dam, Jung Ji-so.
Lo primero que llama la atención de esta película, es la cantidad de premios que ha ido cosechando en los últimos meses y que todavía sigue ganando. El último justamente ha sido el viernes, premio César a la Mejor Película Extranjera. 
Creo que la mayoría de la gente que la ha visto, ha sido justamente por ese motivo. Por la enorme lista de premios, que tiene a sus espaldas. No por el hecho de que les llame la atención. 
Yo si que la tenía pendiente de ver, pero no por el asunto de los premios, sino porque es coreana 😂. Últimamente, tooooooodo lo que veo es cine o serie coreanas. Pero que conste que es normal, porque para mí es un nuevo universo lleno de cosas curiosas para ver.


Parásitos (La Aventura)

¿Qué tenéis que esperar de está película? Lo primero, no es una película de bichos (yo lo llegué a pensar, porque por si no lo sabéis, Bong Joon Ho es el director de la película "The Host" del año 2006). Pero no, es una película sobre dos familias. Una extremadamente pobre, que viven en un subsótano de mala muerte, y otra que es todo lo contrario, millonetis que viven en una enooooorme casa de diseño.



Parásitos (La Aventura)

Y lo segundo, es que es la cruda realidad de lo que es Corea del Sur. A ver, yo no he estado en ese país, pero cuando hay un artículo en el que el gobierno de Corea del Sur se compromete a mejorar la vida en los semisótanos, es claramente porque se han dado por aludidos respecto a la película ¿o no?.



Parásitos (La Aventura)
Sin duda, esta película enseña otra perspectiva diferente de lo que supone ser rico y pobre en Corea, a través de las familias Kim y Park.
El empiece, ya de por sí es bastante interesante... ¡¡En busca del wifi!! Es sin duda una de las escenas más conocidas de tooooooda la película.
Personalmente he visto el comienzo de la peli, como si fuera la presentación de toda la familia Kim y de sus personalidades. Y como no, de como llegan a tener relación la familia Kim con la familia Park.
Luego a partir de ahí, es toda una serie de circunstancias que no os voy a contar... Pero los giros que tiene esta película, hace que sea imposible que te hagas idea de por donde va a salir la cosa.
Pero hacedme caso, cuando os digo que esta película merece la pena verla al menos una vez en la vida. Porque cuando os digo, que en esta película nada es lo que parece, es por una buena razón. Aquí hasta el apuntador tiene secretos... 

Parásitos (La Aventura)

En cuanto los actores y sus personajes, lo veo super-acertado que el director fuera eligiendo a la familia Kim para que se parecieran entre ellos, como es el caso de Park So-Dam (es la Cinderella ninja del k-drama "Cinderella and Four Knights") que la eligieron por su parecido con Choi Woo Shik para poder hacer el papel de su hermana.

Choi Woo Shik, fue elegido para este papel, porque ya trabajó con él anteriormente, concretamente en la película "Okja".
Al igual que el cabeza de la familia Kim, que fue uno de los protagonistas de la película "The Host" que dirigió en el 2006 (no confundir con la película "The Host" basada en el libro de Stephenie Meyer y protagonizada por Saoirse Ronan).


Parásitos (La Aventura)
Y otra cosa buena que ha traído esta película, ha sido para la distribuidora de la cinta en España. La Aventura es una pequeña distribuidora, con sede en Barcelona, que suele traer a España películas de cine independiente, y bastantes cinta coreanas.
Compraron los derechos de la distribución de la película, cuando todavía se estaba rodando, y no se imaginaban el tremendo éxito que tendría la película... Sin duda, acertaron de lleno adquiriendo los derechos de la cinta.

¡¡¡Hasta el próximo post!!!


You Might Also Like

17 Comments

  1. Hola!
    no se diga más! me la voy a ver :D me quitaste cierta duda si era de bichos y cosas así, "por el titulo" ahora bien estoy igual que tu, viendo cosas coreanas jajaja es que te vuelven adicta! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! Eso que quede claro, no es de bichos. Pero créeme, te va a gustar.

      Eliminar
  2. He escuchado y leído críticas de todo tipo de esta película. Intentaré verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, bienvenida a mi blog, ahora yo también te sigo, encantada de poder hacerlo!
    Aún no he visto la película, pero ganas no me faltan, en cuanto pueda no perderé la ocasión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. I have not watched this movie yet. Your review is intriguing me to watch it :)
    Kisses

    ResponderEliminar
  5. La vi y creo que nunca me ha impresionado tanto una película...menudo final!!! Me quedé en shock absolutamente.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  6. pues con tu reseña me ha picado el gusanillo, tendré que ir a verla.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy mucho de ver cine, pero la verdad que no me llama ver esta peli........igual luego es buena y veo una que me llame y resulta una patata, pero como no me entre por el ojo a la primera ya no gasto el dinero en ella.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aún no he visto esta película y aunque he oído muy buenas criticas sobre ella tenia dudas de si verla o no pero leyendo tu reseña me he animado y la veré y más sabiendo que dices que merece la pena. Gracias, buen post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que verla. He leido solo cosas buenas sobre ella. A ver si me sorprende. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! pues yo la tebia en la lista porque oi hablar muy bien de ella, pero no de que iba, vamos que pensaba que era de bichos jajaja, depues de leerte aunque este tipo de pelis no me llamen mucho, la dejare en la lista igualmente, si tiene tantos premios sera ser algo ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola wapi! Me vas a matar pero... no se porque aun no te seguia!! =O, así que acabo de solucionarlo, jejeje. Y en cuanto a la peli yo no la he visto pero si, llegué a pensar que era di bichos, un virus o algo parecido pero si va de familia, corea del sur, pobreza, etc, me llama la atención. Voy a ver si la puedo ver en estos días y te cuento!
    bsss

    ResponderEliminar
  12. Me ha dado curiosidad, la verdad es que yo también pensaba que estaba relacionado con bichos, si he escuchado de la película justamente porque arrasó con diferentes premios, me la apunto porque el argumento me parece atractivo y que vale mucho la pena.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues vi la peli justo despues de que ganara el oscar y la verdad es que me gusto mucho aunque me parecio raro que le dieran la estatuilla, no porque no se la mereciera sino porque no me parece el estilo de Hollywood, pero bueno, contenta de ello! besos

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!