Nuevo kdrama favorito, Goblin

¡¡¡¡Holiiiiii!!!!
Después de casi una semana sin ordenador... ¡Por fin he vuelto! Durante mi retiro involuntario, he aprovechado para seguir viendo más dramas coreanos 😍, y he encontrado mi nuevo drama favorito (Hasta nunki Cinderella and Four Knights), y esta vez sí que sí, uno de los 15 dramas más vistos en Corea del Sur... Goblin, The Lonely and Great God.



Kim Shin es un guerrero invencible y un general asignado del antiguo reino de Goryeo. Sin embargo, cuando regresó de la batalla fue traicionado por el joven príncipe, que por las influencias de su consejero real, manda a asesinar a Kim Shin. El muere a causa de su propia espada, pero le fue dada una segunda oportunidad de vivir. Sin embargo, pronto encuentra que es una maldición, ya que esto significaba ver morir a todos los que ama, sin olvidar ninguna de esas muertes. El único que podría sacar la espada de su cuerpo y dejarlo por fin descansar en paz, es una chica misteriosa, que puede ver fantasmas y que sólo se conoce como la novia del Ser Inmortal.


Titulo original: 도깨비 / dokkaebi
Emisión: 2 de Diciembre del 2016 al 21 de Enero del 2017
Director: Park Hyun Suk y Cha Young Hoon
Episodios: 16 + 3 especiales
Idioma: Coreano
País: Corea del Sur
Intérpretes: Gong Yoo, Kim Go-Eun, Lee Dong Wook, Yoo In Na, Yook Sungjae.
Ver en España: Viki RAKUTEN

Lo he dicho al principio del post, y lo vuelvo a afirmar... ¡¡Tengo nuevo drama favorito!! ¡¡😍😍😍😍!! No sabría decir que me ha gustado más, si la historia en sí, los personajes (sobretodo el del Goblin ¡que majo es, leñe!), la preciosa banda sonora... Es que me ha gustado todo, incluso las lloreras que me he pegado por culpa de Kim Shin, y también la harta a reír con su compi de casa ¡¡pero vayamos por partes!!

En la serie hay 5 actores principales, los demás son secundarios y algún cameo suelto por ahí. Aquí podéis ver la intro de la serie, y ya de paso escuchar la canción, porque es preciosa:



No he visto muchos dramas, ya lo sabéis, peeeero... ¡¡Esta intro es sin duda de las más bonitas que he visto nunca!! Y la canción es bonítisima. Pero eso es otro tema... Para después.

Los personajes principales son:

Kim Shin (Goblin) y Ji Eun Tak
La pareja protagonista. Él es Kim Shin (interpretado por Gong Yoo), un humano que fue castigado con la vida eterna (y su espada clavada en el pecho, como regalito) y  solo podrá morir, cuando la novia del Goblin le saque la espada del pecho. Tiene más de 900 años, y les ha dado un buen uso, sin duda, ya que es millonario y cada x tiempo se cambia de residencia y empieza una nueva vida. Por cierto, la espada solo es visible para la elegida y para los que no son humanos especialmente. 
Ella es Ji Eun Tak (interpretada por Kim Go-Eun) la novia del Goblin. Una adolescente que tiene vía directa con todos los fantasmas, y mantiene bastantes charletas con ellos. Se entera por casualidad que ella es la novia del Goblin, y la elegida para sacarle la espada... Pero no se lo va a poner fácil. 
Estos dos personajes, son los que más se han hecho querer. La vida de ambos ha sido dura, y sin duda encontrarse ha sido lo mejor que les ha pasado.                                                             
                                        
                                                      Ángel de la Muerte y Sunny
Él es uno de los Ángeles de la Muerte (interpretado por Lee Dong-Wook) que por cosas del destino acaba siendo compañero de piso del Goblin. Huelga decir que va a ser una convivencia fácil... De hecho, los mejores momentos de la serie va a ser gracias a las tonterías que hacen el Angel de la Muerte y el Goblin. Los Ángeles de la Muerte, son personas que han cometido un gran pecado durante su vida humana, y son castigados durante siglos. Ahora imaginad que pecado ha cometido, y aún así os quedaréis cortas...
Ella es Sunny (interpretada por Yoo In-Na) la dueña de un restaurante donde encuentra trabajo a tiempo parcial Ji Eun Tak. Aunque es una humana normal y corriente, su vida pasada es sin duda un impacto. Tiene un tira y afloja con el Ángel de la Muerte, que hace que esta relación haya sido también uno de los puntos fuertes de la serie, sobretodo porque hay muuuuuucho que contar entre estos dos...

Kim Shin (Goblin), Ángel de la Muerte y
 Yoo Deok-Hwa
Y por último, pero no por ello el menos importante... Yoo Deok-Hwa (interpretado por Yook Sung-Jae). Él es la siguiente generación que servirá al Goblin. Lo han hecho durante 900 años, y son la cara visible de la empresa del Goblin, los que llevan sus asuntos, le buscan identidades, sitios donde empezar de nuevo... Este personaje al vivir en nuestro tiempo, es un poco ¿pesetero?. Es el culpable de que el Ángel de la Muerte y el Goblin acaben viviendo bajo el mismo techo.


Una vez hechas las presentaciones, os cuento que esta serie tenéis que verla porque tiene un poco de todo, fantasía, romance, escolar, lloreras, risas... Tenéis que verla. Fin.











¡¡Nooooo, es broma!! ¡¡¡🤣🤣🤣🤣🤣!! Cuando una serie me gusta mucho, os cuento de todo... 

La serie tiene un comienzo, a modo de introducción. Espada, voz en off, musiquita que le va que ni pintado y La Frase... "Una vez que la espada sea sacada, regresará a la nada y estará en paz"... Con esto ya deberíais saber por donde van los tiros ¿no?

Pero os seré sincera, la mayoría que ve esta serie, es por este pedazo de trama de 1,85, de la cosecha del año 1979, y que según una encuesta realizada en Corea del Sur en Enero del 2020, es la persona perfecta para tenerlo en la velada del Año Nuevo Lunar... Estoy totalmente de acuerdo con la población coreana 😎:


                                                                                                         Goblin (TvN)

Es más, le invito personalmente a celebrar todos los años nuevos que quiera, persa, mapuche, etíope, inca... Me vale cualquiera ¡¡jajajaja!!

Bien. Tramas de 1,85 aparte... Esta serie batió récords de audiencia en Corea del Sur, siendo un canal de televisión por cable (es un canal de pago), así que como extra, hicieron dos capítulos especiales con momentos, detrás de las cámaras... ¡¡Muy cute!! ¡¡jajajaja!!

En cuestión de premios, también se llevó algunos. Unos 25 o así... Desde los Korea Drama Awards (los premios de la televisión coreana) hasta los Baeksang Arts Awards (los Golden Globe surcoreanos). Se llevaron premios como "Mejor Drama", "Mejor Actor", incluso un premio a la "Mejor Pareja", la del Goblin y Eun Tak.

 Y la verdad, es que no me extraña. El Goblin y Eun Tak hacen una pareja increíble, tienen unos momentos en la serie buenísimos, ya sean malos o buenos:


                                                                                                    Goblin (TvN)

A medida que va avanzando la serie, la relación entre estos dos va pasando por todas las fases de lo que supone ser la novia del Goblin, hasta darse cuenta de que se han enamorado el uno del otro irremediablemente... Y llegados a ese punto, es mejor ir preparando los pañuelos, porque la llorera es inmediata.

                                                                                                        Goblin (TvN)

Lo que más me ha parecido interesante ha sido la manera que tiene de aparecerse el Goblin ante Eun Tak. Cada vez que ella sopla una llama, da igual que sea un fósforo, un mechero o una vela en la pantalla del móvil, él aparece detrás de ella... Eso si que me ha parecido muy curioso. Si me necesitas, solo sopla la vela 🎂.


                                                                                                                                Goblin (TvN)

Otro de los puntos fuertes de la serie, es la relación "compis de piso" del Goblin y el Ángel de la Muerte... ¡¡Se han juntado el hambre y las ganas de comer!! ¡¡El punto y la i!! ¡¡Jajajaja!! Al principio es una relación absoluta de chinchorreo, de sacarse mutuamente de las casillas ¡¡todo vale!!


                                                                                                                    Goblin (TvN)
Y al final, han acabado siendo amigos y todo... Fijate tú.


                                                                                                         Goblin (TvN)
Pero también nos han regalado uno de los mejores momentos de la serie, y básicamente, en el mundo del k-drama:


                                                                                                         Goblin (TvN)
                                                                                                                    Goblin (TvN)
Esta escena es... Impactante. Todo lleno de niebla, y de repente aparecen estos dos, totalmente vestidos de negro. Y la música... ¡¡OMG!! Suena el tema principal de la serie, y mejor no lo podrían haber hecho.
Y en el capítulo 10 ¡¡lo vuelven a hacer!! ¡¡Me encantaaaaaa 😍!! Mirad el video, no tiene pérdida:


Y el otro punto de la serie es la relación entre el Ángel de la Muerte y Sunny. Os explico... Estos dos, se conocían de una de sus vidas pasadas (en esta serie la reencarnación, está a la orden día. Y tienen 4 vidas para disfrutarlas) y acabaron malamente. Muy malamente.
Tanto el uno como el otro, no lo recuerdan hasta bien avanzada la serie. El Ángel de la Muerte lo descubre, porque cuando toca a un humano, puede ver sus vidas pasadas. Cuando Sunny le toca, él ve quien es ella realmente, y ya de paso recuerda quien es él... Cosa que no le agrada en absoluto, y por una buena razón. En su vida pasada, el Ángel de la Muerte, hizo mucho daño tanto a Sunny, pero más al Goblin. Y hasta ahí puedo contar, para que os quedéis con la intriga, y tampoco estropearos la surprise 😘.

                                                                                                                                                                        Goblin (TvN)


En cuanto al soundtrack... ¡¡OMG!! Pero que canciones tan bonitas que hay en esta serie. Si no has visto la serie, pero te gusta la música coreana (aunque no entiendas ni mu) te recomiendo que la escuches. Tiene un poco de todo, por así decirlo. Y se ha llevado también algún premio...

Una de las canciones más conocidas del soundtrack es "Stay With Me", interpretada por Chanyeol (miembro del grupo EXO) y Punch (cantante surcoreana). El video de la canción, les muestra en el estudio de grabación cantando y mientras van aparecido escena del drama. Como dato curioso, esta canción ganó el premio "Mejor Single Coreano del Año" en el 2018. ¡Disfrutadlo!


Otra canción que debéis tener en cuenta es "Round and Round" que es el tema principal de la serie. Esta canción tuvo ciertas críticas, porque la canción que suena durante la serie es de una cantante no conocida, y la canción que sacaron está interpretada por otra cantante, que si es conocida. Críticas aparte, la canción, la cante quien la cante es bonita, muy bonita.
Aquí os dejo un vídeo con la letra de la canción y escenas de la serie:



En Spotify no he encontrado una playlist oficial del soundtrack, porque las canciones están divididas en partes. Pero he encontrado esta playlist con todas las canciones: 




¿Qué os ha parecido este drama? ¿Lo veríais? Os leo en comentarios.

¡¡Hasta el próximo post!!

You Might Also Like

23 Comments

  1. Goblin my favorite drama 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. No me importaria verlo. Un beso y feliz finde ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    No soy yo mucho de dramas coreano y eso que la verdad es que este pinta genial.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. que guay... suena muy interesante!¡!

    ResponderEliminar
  5. Vaya no lo conocía. Pero me ha gustado. Tendré que probar a ver qué tal. Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que no me van mucho los dramas coreanos, no creo que lo vea. Aunque debo decir que me despierta cierta intriga

    pd: me quedo por aquí^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  7. Yo no sigo este tipo de series pero mi hija si me comenta de alguno que sigue. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Cool post! Thank you very much ))) I follow your blog. Please follow me back: beauty4fem.blogspot.com Nice to meet you, Victoria

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No soy muy de ver este tipo de series, pero tengo unas amiga super fans. Me lo anoto para recomendárselo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! veo mucho chico guapo eh, la intro es preciosa y la verdad que la historia me llama mucho. Tengo mucho para ver, pero igualmente creo que la voy a meter en la lista. Cuando la vea ya te dire que tal. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Cuando he empezado a leerte me he descolocado, porque como las imágenes se ven tan actuales, y nos hablas de un guerrero invencible en la sinopsis.. ¡Digo no puede ser! Pero vamos si lo he entendido, y la verdad es que me ha parecido a priori un planteamiento bastante bueno en su conjunto.
    Cierto es que no soy de mirar series coreanas, no por nada, sino porque no me he animado a ello aun, pero vamos, con la de series que nos vas compartiendo ahora el problema va a ser por cuál decidirme jajaja. Esta sin duda esta va a ser una que voy a tener en cuenta, y más ahora que nos tenemos que pasar tantas horas en casa, aunque salga a trabajar algunas horas fuera, y como me he fulminado las series que estaba viendo, quizás me ponga a ver qué tal.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Pues no conocía este drama, bueno ni ninguno de este tipo pero la verdad es que me ha llamado la atencion
    Además estas semanas es una buena recomendación, todo descubrimiento de este tipo me va a venir genial para matar el tiempo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, y dices que has visto pocos? anda que... alguno habra que creo que me pueda enganchar a mi, pero este creo que no, es que mientras te iba leyendo ya veia claro que no es de mi estilo, asi que este me lo salto y me espero a tu proximo preferido, que en estos momentos ya debes tener xD

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    La verdad es que este género es toda una novedad para mí. No soy fan especialmente aunque una siempre puede darle la oportunidad al primer capitulo y luego opinar. Lo bueno de las plataformas es que nos ofrecen series y películas más allá de America.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Tu sitio es maravilloso. Me gusta tu titular :)

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene buena pinta, y según la reseña parece que el drama también es entretenido, he escuchado la música y me parece muy dulce, habrá que verla y darle la oportunidad a todo lo nuevo que nos está llegando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido muy entretenida la reseña, me gustan los k drama y hace tiempo que no me engancho a uno y la verdad que este tiene un argumento muy atractivo, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  18. Hola wapa! Conozco este drama porque te lo vi a ti por Instagram pero la verdad es que no lo había visto antes por las redes ni en ningún sitio de descarga, pero si a ti te gusta yo tomo nota, vale??
    Bsssss

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que algún que otro spoiler sí que has soltado, ¿eh? Veo que te estás encariñando con los k-dramas y no tardarás mucho en encontrar otro que desbanque a Golbin. El tiempo me dará la razón jajaja, bss!

    ResponderEliminar
  20. Goblin did so much for everyone's career! The music is great. Amazing storyline! Oh, that opening was incredible too! Definitely a K-drama of the ages!

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!