La última serie Netflix que he visto, Bridgerton

 ¡¡¡Hoooooli!!! El otro día en una de mis barridas para leer a las demás bloguerxs, me leí por encima una reseña sobre una serie muy al estilo de Jane Austen, y claro no lo iba a dejar pasar, sabiendo lo que me gustan los libros de Jane Austen... 



Basada en las célebres novelas de Julia Quinn, la serie narra las vidas de los ocho hermanos Bridgerton mientras buscan amor y felicidad en la alta sociedad londinense.



Título original: Bridgerton
Emisión: Actualidad
Episodios: 8
Temporadas: 1
Idioma: Inglés
País: Estados Unidos
Intérpretes: Adjoa Andoh, Julie Andrews, Lorraine Ashbourne
Jonathan Bailey, Ruby Barker, Sabrina Bartlett, Harriet Cains, Bessie Carter
Nicola Coughlan, Phoebe Dynevor, Ruth Gemmell, Florence Hunt,Claudia Jessie
Ben Miller, Luke Newton, Regé-Jean Page, Golda Rosheuvel
Ver en España:


La historia empieza viendo como dos familias típicas de la regencia, se preparan para el inicio de la temporada en Grovenoor Square.

Las dos familias no podrían ser más diferentes a pesar de vivir en la misma plaza. 


La familia Featherington está compuesta por el barón y la baronesa y sus tres hijas (Penélope, Philippa y Prudence) que no son precisamente una belleza según los cánones de la belleza de la época, aparte de que el gusto por la moda de la madre es un tema que necesita horas de discusión.


En cambio la familia Bridgerton está compuesta por la vizcondesa viuda... Y sus 8 hijos (Daphne, Anthony, Eloise, Hyacinth, Colin, Francesca, Benedict y Gregory). Una familia muy respetable, cuya hija Dahpne está a punto de ser presentada en sociedad.

El día elegido, todas la hijas de la alta sociedad en edad casadera, tienen que presentarse ante la reina Carlota, que es como recorrer el corredor de la muerte. Si no le gustas a la reina, vete buscándote una silla cómoda en todos los bailes, porque vas a estar allí muuuuuuucho tiempo. Pero cuando ve a Daphne, la cosa cambia, ya que ve en ella al diamante de la temporada... 

Mientras transcurre la serie, podremos estar escuchando la voz en off de Lady Whistledown, una mujer escritora que escribe sobre todos los cotilleos de Londres. Solo hay una cosa interesante sobre una mujer, nadie sabe quién es, pero todo el mundo lee sus panfletos.

En esta primera temporada seguiremos principalmente a Daphne, quién está a la caza de un esposo perfecto. Pero no lo encuentra, debido a que aparecido una debutante en el último momento que ha llamado mucho más la atención que ella...


Mientras tanto, el duque de Hastings llega a la ciudad para solucionar asuntos relacionados con su padre recientemente fallecido. Simon llega a la casa de Lady Danbury, quién va celebrar una fiesta esa misma noche y le insta a que vaya a la fiesta a buscarse una esposa. Pero justamente eso es todo lo contrario a los deseos del duque quién no tiene deseos de desposarse con ninguna mujer.

Una noche en un baile, Daphne tiene un encontronazo con Nigel, con quien su hermano ha pactado su matrimonio. Ella no le quiere ni en un pintura, y cuando él está punto de propasarse, aparece Simon, el duque de Hastings, aunque no llega hacer nada ya que de repente Daphne tiene habilidades boxeadoras y le un puñetazo en todo el ojo a Nigel.

Simon y Daphne se ponen a hablar sobre el futuro, y sin comérmelo y beberlo terminan haciendo un pacto que les beneficiará a ambos. Daphne conseguirá el pretendiente que tanto ansía y Simon se librará de las debutantes, pero no todo saldrá como esperan....


A lo largo de los 8 episodios no solo podremos ver la relación entre estos dos, sino también como su hermana intenta desenmascarar a Lady Whistledown con ayuda de la reina Carlota, la caída en desgracia de la familia Featherington, el asunto amoroso de Penelope, los problemas que da Anthony al tener una amante conocida por todo el mundo... ¡¡¡Y muchas cosas más!!!


Simon y Daphne
son sin duda los principales protagonistas de la serie. Él es el mejor partido de la temporada, ya que toda madre quiere lo mejor para su hija, y cazar a un duque siempre es la mejor opción. Ella es la incomparable de la temporada, al menos según su majestad la reina Carlota. Busca al pretendiente perfecto para ella y tener un matrimonio igual al que tuvieron sus padres, que se casaron enamorados el uno del otro.





Penelope, Prudence y Philippa son las hijas del barón Featherington, pero a la que más veremos sin duda es a Penelope. Ella es la mejor amiga de Eloise, quien la apoya en todo lo que quiere.


Lady Danbury, la baronesa y la vizcondesa viuda son tres personajes muy diferentes, pero con puntos en común, el matrimonio de sus hijos, o ahijados. Lady Danbury se hizo cargo de Simon cuando era pequeño, y lo ha criado como si fuera su hijo y quiere que encuentre a una futura duquesa. La vizcondesa quiere que sus hijos tengan un matrimonio como el que tuvo ella, y que cuando se casen sean felices. En cambio la baronesa, solo quiere que sus hijas se casen, sí o sí.


La reina Carlota es una reina muy diferente a lo que se espera de una reina. Tal cual. Cada temporada, las debutantes van desfilando frente a ella a la espera de agradarla y que las convierta en la estrella de la temporada, pero como le caigas mal...


Anthony, Colin y Benedict, son los hermanos mayores de la familia Bridgerton. Anthony es el cabeza de familia al morir su padre, y no tiene intención de sentar la cabeza. Benedict es el segundo hijo, y disfruta de esa condición ya que puede vivir libremente sin ataduras. Colin el tercer chico más joven, y el más inocente.




Como datos curiosos...

Se estrenó el 25 de Diciembre en Netflix.

La serie está basada en los libros de Julian Quinn. Son en total 9 libros, y la primera temporada de Bridgerton está basado en el primero de la saga, El Duque y Yo.

La serie se rodó en Londres, Bath y Somerset.

Aún no se ha renovado para una segunda temporada, pero si se renovase, giraría en torno  a Anthony, siempre y cuando Netflix siga la trayectoria de los libros.

Algunas canciones de la banda sonora son canciones conocidas como la de Billie Eilish, Bad Guy... Os dejo por aquí el álbum de covers de la serie ¡¡os va a encantar!!

   




¿Habéis visto Los Bridgerton? o ¿sois más de los libros? ¡¡Os leo en comentarios!!

You Might Also Like

20 Comments

  1. Such a fun review! As of yet I haven't watched it. But sounds like a great romp!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa! últimamente veo la serie de Bridgerton anunciar por la tele incluso la he visto en los blogs, pero la verdad es que no me atrae, la veo más del estilo de mi madre, así que ahi voy a mandarle tu reseña a ella. bssss

    ResponderEliminar
  3. todo el mundo está comentando esta serie y aunque me da curiosidad y tiene de todo para que me guste, todavía no me he animado... ya caerá ^^U
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La he visto en enero después de terminarme el libro y la verdad es que me ha gustado incluso mas que la obra original, a pesar de que no es exactamente igual.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! leei muy buenas opiniones de esta serie, pero la verdad es que no me llama mucho sinceramente. Yo estoy terminando Sabrina y aun me queda alguna mas de Nerflix pendiente, a ver si me pongo con ellas este mes. Besos

    ResponderEliminar
  6. I have heard good things about this one!

    ResponderEliminar
  7. Con esta reseña dan ganas de empezar a verla, seguro que resulta entretenida y si está bien ambientada mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola María José :) me alegro que te hayas animado a ver la serie y que te haya gustado tanto <3 la producción, los personajes y las actuaciones, la historia, la música, todo encaja perfectamente.

    Leí en la pagina de instagram de netflix hace unos días que ya se anunció que en la primavera de este año comienzan las grabaciones de la segunda temporada... esperemos que sigan el hilo de los libros (que no he leído aun pero ya comenzaré).

    Buenísima reseña, me gustó muchísimo. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecho de contarte que te nominé para la iniciativa seamos amigas(os) para poder conocerte un poco más. Espero que te animes a seguirla, de todas formas te dejo el link https://dorama-neando.blogspot.com/2021/02/inciativa-seamos-amigas-os.html para que puedas mirarla y ver las reglas y preguntas.

      Cariños :)

      Eliminar
  9. La verdad debo ser uno de los poco bichos raros que le decepciono esa serie. Sera porque amaba los libros y sentí la serie tan alejada a ellos. Te mando un beso y me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he visto la serie ni he leído los libros, aunque creo que en algún momento me animaré a ello.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta primera temporada de Bridgerton, espeque hayas más temporadas de esta serie ;)
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo la termine de ver la semana pasada y me gusto mucho, estoy deseando ver la segunda temporada.
    Un saludo.

    NEW POST IN MY FASHION BLOG!!: http://www.adrianosle.com/2021/02/inna-la-reina-del-dance.html

    ResponderEliminar

  12. Muy buen post y muy explicativo.Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues la verdad es que me la han recomendado mucho en el trabajo, de momento no tengo mucho tiempo para verla, pero es que creo que ademas no es de mi estilo... no se yo, veremos en un futuro a ver que decido! besos

    ResponderEliminar
  14. No he podido resistirme y como todo el mundo hablaba de ella la he visto. Me ha gustado.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! aún no me he visto la serie pero espero hacerlo pronto!!
    Me encantó tu entrada y ya tienes una nueva seguidora
    Espero que me visites pronto <333
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Seguramente la vea pronto, porque me llama mucho la atención. Si está detrás Shonda Rhimes seguro que me gusta, porque me encanta "Anatomía de Grey". Quería empezar también la saga, pero si tengo que esperarme a leer todos los libros, creo que no veré nunca la serie xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!