Moon Lovers: Scarlett Heart Ryo, el tercer drama más popular del 2016

 ¡¡¡¡Holiiiiii!!!!

Llevaba ya un tiempo queriendo ver este drama, pero siempre me echaba para atrás porque no paraba de leer que tenía uno de los peores finales del mundo k-drama, y la verdad, es que tampoco ha sido para tanto, es triste, si, pero si se mira con positividad... ¡¡Le han dejado la puerta abierta a una posible segunda temporada!! 


En pleno siglo XXI, un eclipse solar provoca que Go Ha Jin (Lee Ji Eun), se teletransporte en el tiempo al año 941 (Siglo X), despertando en el cuerpo de Hae Soo, una chica de 21 años de edad. Allí en Goryeo, fingiendo amnesia, se relaciona con los príncipes de la familia gobernante, sintiéndose atraída al principio por Wang Wook, el Octavo príncipe, pero cediendo más adelante por el Cuarto, Wang So, quien oculta parte de su cara tras una máscara, debido a una cicatriz causada por un accidente mediático entre sus padres. En la época, la rivalidad y la política sobresalen entre los príncipes, provocando tragedias a sus alrededores, como también la lucha por el amor y el trono.



Titulo Original: 달의 연인 - 보보경심 려
Emisión: 29 de Agosto al 1 de Noviembre del 2016
Episodios: 20 episodios (60 minutos aproximadamente 
por episodio)
Temporadas: 1
Idioma: Coreano
País: Corea del Sur
Intérpretes: IU, Lee Joon Gi, Kang Ha Neul, Hong Jong Hyun,
Nam Joo Hyuk, Joon Seon Woo, Ji Soo.
Ver en España:

Como os he dicho al principio de la entrada, es un drama que me ha costado empezar a verlo, mas que nada por culpa de todos esos memes que me sale en tanto en Facebook como en Instagram y por el final bastante triste que tiene.

Pero que os voy a decir, que una vez que me puse a verla ya no he podido parar hasta el final ¡¡tal cual os lo digo!! A mí personalmente me ha parecido un buen k-drama, aunque también reconozco que no conseguido quedarme con la copla de todos los príncipes ¡¡¡qué no son pocos!!! Y también los lazos familiares que les unen, sus madres, de donde vienen ¡¡un lío!! Pero un lío que engancha, que conste.

Para poneros en antecedentes, sobre quién es quién, os diré que la mayoría del drama gira en torno a tres de ellos (véase la portada de la entrada 😉) pero los demás también juegan un papel decisivo...

 

Hae Soo / Go Ha Jin (interpretada por IU) 

Go Ha Jin es una chica que vive en el siglo XXI. En un momento dado, se ahoga salvando a un niño y se despierta durante la dinastía Goryo, justamente en los últimos meses del fin del reinado del rey Taejo (el primer rey de la dinastía). Allí ocupará el cuerpo de Hae Soo, que vive con su prima lejana en la casa del marido de ésta, Wang Wook, el octavo príncipe.

Wang So, el 4º príncipe (interpretado por Lee Joon Gi)                              La historia del cuarto príncipe es cuanto menos, conflictiva. Se puede decir que es el (desde mi punto de vista) el menos querido. Cuando Hae Soo le conoce y empieza recordar que rey podría ser, se asusta al pensar que el cuarto príncipe será conocido como el rey Gwangjong, un rey tirano y cruel que mató a sus hermanos, pero nada más alejado de la verdad, ya que fue un rey que hizo grandes cambios durante su mandato...




Wang Wook, el 8º príncipe (interpretado por Kang Ha Neul)

En el momento que hace aparición Hae Soo, él es el marido de su prima, concretamente la sexta (¿?) En un principio solo siente pena por la prima de su mujer, pero a medida que avanza el drama, se irá enamorando de ella hasta el punto de que se mujer pide a la reina, que cuando ella muera permita a Wang Wook casarse con Hae Soo.

En cuanto al resto de los príncipes... Se podría decir que son un poco menos importantes que los otros dos anteriores, pero también tienen cierta importancia en la trama:



De izquierda a derecha: 
Wang Eun, el 10º príncipe (interpretado por Byun Baek Hyun)
Wang Yo, el 3º príncipe (interpretado por Hong Jong Hyun)
Wang Yoo, el 13º príncipe (interpretado por Nam Joo Hyuk)
Wang Jung, el 14º príncipe (interpretado por Ji Soo)
Wang Won, el 9º príncipe (interpretado por Yoon Seon Woo)

Otros personajes (no príncipes) que también se podría decir que son importantes en la trama son estos:



De izquierda a derecha:
Choi Ji Mong, el astrónomo de palacio (interpretado por Kim Sung Kyun)
Princesa Hwangbo Yeon Hwa, hermana del 8º príncipe (interpretada por Kang Han Na)
Woo Hee (interpretada por Seo Hyun)
Park Soon Deok, esposa del 10º príncipe (interpretada por Z. Hera)


Adentrándonos en la trama, si que puedo decir una cosa, a los coreanos les gusta este tipo de dramas, porque ya es el tercero que veo donde una persona del presente viaja al pasado y tiene que sobrevivir en las diferentes épocas de Corea, donde el hanbok era la vestimenta normal.

Lo que me parece realmente curioso, es que el agua debe de ser un portal estupendo para viajar al pasado, porque en los viajes temporales, siempre hay agua de por medio... Interesante.

La historia comienza en el presente, cuando la protagonista está viviendo un mal momento y por una serie de circunstancias se acaba ahogando justamente en el momento exacto en el que se está produciendo un eclipse total de sol. Por obra y gracia divina, acabo emergiendo durante el reinado del rey Taejo, fundador de Goryeo.


Y con toda la suerte del mundo (o no) acaba justamente a la hora del baño de los príncipes... 🤣🤣🤣.

Durante ese período, ocupará el cuerpo de Lady Hae Soo, que es la prima de la mujer del 8º príncipe y vive con ellos.


No hace falta decir que la nueva Hae Soo va a llamar especialmente la atención del marido de su prima, ¿no? Los dos serán parte de uno de los triángulos amorosos más intensos que he visto en un drama. Y me quedo corta, aunque sé que todavía me queda mucho por ver.

Pero claro un drama con tantos episodios necesita un incentivo... Y ese incentivo tiene un nombre, Wang So. Para mí sin duda, es lo más parecido a un príncipe oscuro en la Tierra 🤣.


En un principio se puede hacer un poco pesado, porque algunos puntos son demasiado previsibles, las cosas como son. Es bastante topicazo que te enganches del marido de tu prima y luego aparezca el príncipe oscuro, gruñón y anti-social, pero en el fondo un trozo de pan mojado en chocolate y te acabes enamorando de él.

 Y en un drama histórico nunca, nunca puede faltar líos políticos. Siempre hay disputas de poder, alguien que quiere ser rey y aplasta a quien sea para conseguirlo, pero también hay momentos para reírse.


Pero en definitiva, se ha hecho un drama fácil de ver una vez que te enganchas a la trama. Tiene diversos puntos diferentes para que te enganches fácilmente, como la relación entre los príncipes, los triángulos amorosos o por el simple hecho de ver un drama histórico entretenido.

Aparte de que podemos disfrutar de unos buenos actores, incluyendo al recientemente caído en desgracia Ji Soo o los idols Baek Hyun (del grupo EXO) e IU (solista).



En cuanto al soundtrack, podéis escuchar las canciones en esta playlist de aquí:


A modo "cotilleo" os contaré algunas cosillas:
  • Este drama se encuentra en la tercera posición de los dramas mas populares del 2016.
  • Fue la primera vez que Universal Studios se involucró económicamente en un drama coreano.
  • Se rodó entre Enero y Julio del 2016.
  • El drama está basado en en el también drama chino "Bu Bu Jing Xin" que fue un éxito en China.




You Might Also Like

12 Comments

  1. I loved this drama :) Hae Soo and Wang so my favourite couple ...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que haya viajes al pasado. Un besito amore!!

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente, gracias por la reseña. Tal vez la vea pronto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! hace tiempo me vi este drama y se convirtió en mi K- drama favorito
    Besos<33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo vi cuando estaba en emisión y la verdad es que en mi caso no me terminó de convencer del todo. Como dices, la trama es bastante predecible y el final me sacó de quicio.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. no lo conocía, por ese entonces creo que solo había visto un dorama coreano pero la historia pinta bien así que me lo apunto :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa! No conocia este drama, como casi todos los que nos enseñas. Ya sabes que yo no estoy muy al día con esos dramas koreanos, pero este en especial me ha gustado mucho, me han llamado mucho la atención los personajes. bssss

    ResponderEliminar
  8. Hola María José :) el año pasado vi este drama y lo amé <3 Wang So me robó el corazón, aunque fui team Wang Wook hasta bien avanzada la trama.

    Que bueno que te haya gustado y bueno, como dices, los dramas históricos nunca están exentos del tema político sea por acciones del rey o de la corte.

    Gracias por compartir tu opinión. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero me parece interesante. Me apunto la recomendación.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues no se yo eh... esta muy bien que te haya gustado pero por mi parte, casi que lo dejare pasar! me sorprende lo que dices de no haberte quedado con todos los principes!! me ha sorprendido pero me ha dado miedo a la vez! besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! lo tengo apuntado, pero aun no me anime con el, no se porque pero los de epoca me cuestan un poco. Besos

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!