Watashitachi wa Douka Shiteiru... O amor pasteril a la japonesa
¡¡¡Holiiii!!! en la reseña del drama de hoy ¡¡nos cambiamos de país!! Esta vez nos trasladamos a Japón, pero al mundo de la geishas ni nada por el estilo. Si no al maravilloso mundo de los pasteles japoneses... De la mano del drama "Watashitachi wa Douka Shiteiru".
Kougetsu An, una tienda de confitería de estilo japonés donde trabaja y vive la madre de Nao. Ahi es donde la pequeña Nao conoció a Tsubaki. Sin embargo, después de cierto incidente, la madre de Nao fue acusada de asesinato y es arrestada. Debido a eso, Nao fue expulsado de la tienda. Quince años después, Tsubaki vuelve a ver a Nao, ambos se enfrentarán en una competencia, utilizando sus habilidades para preparar dulces. El odioso Tsubaki que una vez hizo la vida de Nao un desastre se acerca a Nao a quien increíblemente, le hace una oferta de matrimonio ya que aún no se ha dado cuenta de que su amiga de la infancia perdida hace mucho tiempo es Nao. ¿Cómo reaccionará Nao ante esta inesperada propuesta?
Titulo Original: Watashitachi wa Douka Shiteiru
Emisión: 12 de Agosto-30 de Septiembre de 2020
Episodios:
Idioma: Japonés
País: Japón
Intérpretes: Hamabe Minami, Yokohama Ryusei, Takasugi Mahiro,
Wada Soko, Okabe Takashi, Maehara Kou, Kusano Taisei.
La historia empieza con Nao, una chica que es pastelera por vocación, ya que su madre le fue enseñando todo lo que sabía. Mediante una clienta, se mete en la competición de dulces, donde tendrá que competir con la pastelería más famosa de Tokio, Kougetsu An.
Allí volverá a ver a su mejor amigo de la infancia, Tsubaki, quién le destrozó la vida al inculpar a su madre del asesinato de su padre, el maestro de la pastelería.
Tsubaki no reconoce a Nao cuando la ve, pero se queda fascinado con su forma de hacer los pasteles, y le pide matrimonio sin pensárselo. Tsubaki se queda aún más impresionado cuando ella acepta su mano, para vengarse de aquellos que le destrozaron la vida y averiguar la verdad sobre quién mató realmente al padre de Tsubaki.
Una vez en Kougetsu An, volverá a ver a la madre de Tsubaki, Takatsuki Kyoko. Desde el principio la animadversión entre las dos es mutua, ya que Nao tiene recuerdos de ella y no se portaba bien con ella y le agradaba incluso menos que jugara con los hijos de los trabajadores.
En la pastelería también vive el abuelo de Tsubaki, quien no acepta a su nieto bajo ningún concepto y no quiere probar ni un solo dulce que haya hecho el chico. Cuando se entera de que Tsubaki anula su boda por casarse con Nao, porque era un matrimonio concertado para salvar la pastelería, ya que los dulces de Kougetsu An no han vuelto a ser iguales desde que se llevaron a la madre de Nao, que era quién los hacía, y Tsubaki entiende la posición precaria en la que se encuentra la pastelería a pesar de la fama que tiene (por eso quiere casarse con Nao, porque es una buena pastelera). En fin el abuelo de Tsubaki, les pone un últimatum. En tres meses tendrán que reflotar la pastelería, si no los echará a los dos a la calle.
Durante los próximo tres meses, tendrán que trabajar duro, porque desde dentro hay alguien que les intenta sabotear, ya sea estropeando los postres para buscar nuevas casas de té, o tirándoles un jarrón a la cabeza.
Mientras tanto la relación entre Tsubaki y Nao va evolucionando, mientras se van conociendo. Nao se ve incapaz de resistirse a Tsubaki, pero a la vez está entregada a la causa de descubrir al verdadero asesino del padre de Tsubaki y limpiar el nombre de su madre que murió en un interrogatorio...
A medida que va avanza el dorama, se va viendo que no todo es lo que parece ser, y que en la pastelería hay muchos trapos sucios. También se empieza a entender porque el abuelo de Tsubaki no le quiere y cuál es la causa de su tristeza...
Los personajes principales son varios, aunque técnicamente el dorama gira en torno a Tsubaki y Nao...
Hanaoka Nao es una pastelera por vocación. Entra en Koegetsu An para vengarse y limpiar el nombre de su madre, pero Tsubaki, su mejor amigo de la infancia, no se lo pondrá fácil, sobretodo cuando empieza a despertar sus sentimientos por él.
Takatsuki Tsubaki Es el heredero de la pastelería, al menos en palabras, porque hasta que su abuelo no le nombre heredero, no hay pastelería para él. Es una persona bastante triste, desde mi punto de vista. Vio a su padre muerto, la madre de su mejor amiga de la infancia mató a su padre, su abuelo no lo quiere ni ver... Y de repente se encuentra a una chica en una competición que hace los pasteles mejor que él.
Takatsuki Sojuro es el gran maestro de la pastelería. Es una persona bastante triste, ya que perdió a su único hijo, y no le hizo precisamente feliz al casarle en un matrimonio por conveniencia, con lo que el llama a una víbora (la madre de Tsubaki). Pero hay otra cosa que le perturba todavía más, y que tiene que ver con su hijo y el heredero de la pastelería...
Takatsuki Kyoko es la madre de Tsubaki. Es la peor persona habida y por haber de este mundo. No le importa nada más que la pastelería. Ni siquiera su propio hijo... Desde el momento que conoció a Nao y se la presentaron como la futura de mujer de su hijo, la vio como una amenaza y no pierde oportunidad en sabotearla todo lo que pueda.
Shiroshima Yusuke es un aprendiz de la pastelería. Se hará amigo de Nao, pero este personaje tiene muuuuucho que ocultar... Con eso lo digo todo.
Durante el rodaje de este drama, tuvieron que hacer un parón ya que el actor que interpreta a Tsubaki (Yokohama Ryusei) enfermó de Covid-19. Estuvo como unas tres semanas alejado, hasta que se recuperó.
El dorama está basado en el manga "Watashitachi wa Douka Shiteiru" de Natsumi Ando, que se publicó por primera vez en el año 2016.
En la vida real, los personajes que interpretan a lo padres de Tsubaki, no son ni remotamente de la misma madre. La actriz tiene 44 años y el actor 28 años.
¡¡¡Os leo en comentarios!!!
16 Comments
Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Ya te sigo por aquí y redes sociales
ResponderEliminarBuena reseña, no lo conocía
Besos
¡¡Muchas gracias!! Espero que te guste quedarte por mi blog.
EliminarI love the main lead a lot. Thanks for the review. Looks great!
ResponderEliminarOh, looks like a blast! Thanks so much for the exciting review!
ResponderEliminarWonderful! I have found lately Japanese dramas have some very quirky storylines.
ResponderEliminarI love Japanese movies and dramas, especially when they use their traditional clothes ;)
ResponderEliminarKisses
¡Hola! No lo conocía, ya que no suelo ser de ver jdramas, pero la verdad es que la premisa tampoco me termina de convencer. Todo el componente de la pastelería me saca un poco de la historia, así que con este no creo que me anime.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Yo no suelo ver este tipo de historias pero a mi hija le encantan. Un beso
ResponderEliminarGood review!
ResponderEliminarHola!! no he visto este drama, pero se ve interesante que lo tendré en cuenta-
ResponderEliminar¡Genial trama y definitivamente quiero verla!
ResponderEliminarMe encantó la forma en que explicaste por qué te gustó, ¡lo que a su vez me hace querer verla!
¡Excelente reseña!
Saluditos
I will need to check this out :-D
ResponderEliminarUy creo que la veré amo ese tipo de doramas. Gracias por la recomendación
ResponderEliminarhace mucho tiempo que no veo un dorama japonés y éste por cómo lo comentas me ha llamado la atención :) además trata sobre dulces y es algo que me encanta~ gracias por la reseña! :)
ResponderEliminarbye~~
Woooo!! Nuevo drama!! Ya se echaban de menos estos post y tus coreanos, jejeje. Pues este en concreto me ha gustado mucho, así que va directo a mí lista. Feliz Año Nuevo 🎉🎉🎉🎉
ResponderEliminarBsss
Hola guapa, pues precisamente se a quien le pasare tu entrada pues resulta que a una compañera del trabajo le gustan mucho y precisamente la vi el otro dia viendo Goblin (si, que conozco gracias a ti), asi que... voy a quedar de super enterada con todo lo que he leido! besos
ResponderEliminar¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!