Cielo de Medianoche, mi primera película del 2021

 ¡¡¡Holiiii!!! ¡¡Feliz Año Nuevo!! ¿Cómo lo habéis pasado? Yo viendo películas como siempre, y este año la elegida ha sido "Cielo de Medianoche" la última película dirigida y protagonizada por George Clooney para Netflix.


Después de un cataclismo mundial, un solitario científico destacado en el Ártico se desvive por mandar un mensaje a unos astronautas: que no vuelvan a la Tierra.




Titulo Original: The Midnight Sky
Director: George Clooney
Año: 2020
País: Estados Unidos
Duración: 118 minutos
Género: Ciencia Ficción
Intépretes: George Clooney, Felicity Jones, Demián Bichir, 
Tiffany Boone, Kyle Chandler.
Ver en España:


Si es futurista, me tiene que gustar. Eso es lo que siempre pienso, sobre este tipo de películas. Pero la verdad es que no siempre me pasa. 
En esta ocasión, el director y protagonista de la película, George Clooney nos traslada al año 2049. En un futuro post-apocalíptico, la humanidad prácticamente se ha extinguido debido a un desastre medio ambiental, que ha hecho inviable la vida humana en la superficie (AVISO: No se especifica cual es dicho desastre). 

Netflix

Clooney interpreta a Augustine Lofthouse, un científico en estado terminal que está solo en una estación de la Antártida. El resto de sus compañeros fueron evacuados, para pasar sus últimos momentos con sus familias.
En un momento dado, decide mirar que misiones espaciales quedan activas, y solo queda una, la Aether, que está volviendo a la Tierra de su misión en la luna K-23 de Jupiter, donde ha estado haciendo pruebas para colonizarla.

Netflix

La tripulación de la Aether, desconocen lo que ha pasado en la Tierra, y piensan que el problema de comunicaciones lo tienen ellos, y por ese motivo no logran comunicarse con la Tierra, ya que tuvieron problemas técnicos en la nave, y estuvieron un tiempo incomunicados mientras reiniciaban la nave.

Netflix

Cuando que por fin consiguen contactar con alguien, que también quería contactar con ellos, Agustine.
La razón de Agustine es para evitar que vayan a la Tierra, ya que están condenados a morir, porque los campamentos en la Tierra bajo el suelo, no son permanentes por alguna razón que desconozco.

Aunque tengo que decir, que Augustine tuvo que hacer un viajecito, con una niña que se dejaron olvidada (¿?) hacía otra estación, en concreto una meteorológica, porque la antena de su estación no era lo suficiente potente para contactar con la Aether. Huelga decir, que no precisamente un viaje sin baches... 

Netflix


En cuanto a datos curiosos de la película, a modo informativo:

En cuanto a los exteriores, se rodaron en el año 2019 (antes de la pandemia) y rodaron en Islandia y La Palma (España). En España estuvieron desde Enero hasta Marzo, justo antes de que estallara todo.
Se rodó en el observatorio de El Roque de los Muchachos, que se puede ver durante un momento el cartel de dicha instalación.
En cambio en Islandia, rodaron solamente en Octubre, porque se podía rodar, sin riesgo a congelarse.

La película está basada en el libro de la escritora Lily Brooks-Dalton, Good Night Midnight. De hecho es el titulo que estuvieron usando, hasta que eligieron el definitivo.
El guion fue escrito por el mismo guionista que escribió el guion para "El Renacido", Mark L. Smith.

La actriz que interpreta a Sullivan, Felicity Jones, se enteró antes de empezar a rodar que estaba embarazada. Temía que la fueran a despedir, pero cambiaron el guión para incluir el embarazo en el desarrollo de la película.

La banda sonora está compuesta por Alexandre Desplat, al que pudimos escuchar en el solo de piano de "Luna Nueva" la segunda película de la saga Crepúsculo. Os dejo aquí abajo el álbum, que está disponible en Spotify:

 


Ahora la pregunta del millón, ¿quién la ha visto?, y si la habéis visto, ¿qué opináis sobre ella? ¿os ha gustado? ¿la veriais de nuevo? ¡¡Dejad vuestras respuestas en comentarios!! ¡¡¡Siempre contesto!!! O la menos lo intento...

You Might Also Like

27 Comments

  1. Ohh!!Yo he estado en ese observatorio!!Pues me has picado para verla. Besitos amore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que suerte!! A mí me encantaría visitarlo en algún momento de mi vida... Por ahora conozco solo el que está en mi provincia.

      Eliminar
  2. Hola wapa! Pues como te dije en Instagram yo no he visto esta peli y tampoco la conocía porque ahora no tengo Netflix, pero esk no me impedirá que la vea! Jejeje. Apuntada queda!! Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! No tener Nteflix no va impedir ver la película... ¡¡¡jajaja!!!

      Eliminar
  3. This is a good start with favorite movies. This movie is great movie!
    Kisses

    ResponderEliminar
  4. Thanks for the beautiful review. Looks brutally cold!

    ResponderEliminar
  5. Brrrrr...I dunno if I could watch it. Looks amazing!

    ResponderEliminar
  6. Looks amazing! Wonderful, I am sure!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Paula leyó la novela hace un par de meses y le gustó bastante, así que no descartamos animarnos con la adaptación en algún momento. Me alegra ver que la has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo muchas ganas de leer ese libro, sobretodo por ver si está más explicado en determinadas cosas que me he quedado a dos velas...

      Eliminar
  8. Hola!! me ha dado muchas ganas de ver la película, espero hacerlo pronto ya que se ve muy interesante.

    ResponderEliminar
  9. Hola1 tenia ganas de leer tu reseña, creo que la vi anunciar en netflix, pero no le preste mucha atencion, la voy a poner ahora mismo en la lista, porque la verdad es que tiene muy buena pinta, a ver que pasa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo si he visto esta película y espero que el libro esté mejor.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. La tengo agregada en mi lista para verla, pero no sé cuando, no ha captado toda mi atención.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  12. Don't know this one but sounds good!! Jeez George is look old haha!

    ResponderEliminar
  13. La tengo pendiente. Gracias por la recomendación. Te deseo una genial semana

    ResponderEliminar
  14. Hola María José :) había leído algunos comentarios de la película y leí por ahí una entrevista donde George Clooney alaba a su pequeña co-protagonista. Me gusta la temática futurista pero esta película como que no llega a convencerme. Quizás la vea dentro de este año en algún momento.

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, María José!
    Quiero leer la novela y luego ver la película :)
    Me alegra saber que te gustó y que la disfrutaste bastante. Gracias por la reseña.
    Un gran abrazo y Feliz 2021 ;)

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta.
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Tu reseña me ha encantado!
    Esta película me ha parecido interesante y entretenida. Me recuerda un poco a Solaris, que era una película extraña pero muy interesante cuando conoces la historia.

    ResponderEliminar
  18. I am very curious about this movie but unfortunately so far cinemas are closed in my city :( :( Regards 😘😘

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pues tengo esta peli pendiente, la tengo ahi esperando que saque el tiempo y las ganas y se la dedique, desde luego las de Clooney no me decepcionan nunca, parece que conoce mis gustos! besos

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!