El Bosque de los Pigmeos de Isabel Allende

 ¡¡¡Holiii!!! Hace unas semanas os reseñé las dos primeras partes de la trilogía de "Memorias del Águila y el Jaguar" y hoy con "El Bosque de los Pigmeos" cerramos la trilogía de las aventuras de Alexander y Nadia...

Alexander Cold sabe muy bien que su abuela Kate siempre está dispuesta a embarcarse en una aventura. Cuando la International Geographic, le encomienda que escriba un artículo sobre los primeros safaris realizados con elefantes en África, se dirigen con Nadia Santos y el equipo de fotografiá de la revista, a la ardiente y roja llanura de Kenia. Unos días después de comenzar la gira, un misionero católico se acerca a su campamento en busca de sus compañeros, quienes han desaparecido misteriosamente. Kate, Alexander, Nadia, y su equipo se ponen de acuerdo para ayudar con el rescate, contando con la ayuda de un piloto de la zona para llevarlos a los bosques pantanosos de Ngoubé. Allí descubren una tribu de pigmeos que revela un mundo duro y sorprendente de corrupción, esclavitud, y caza furtiva.

Alexander y Nadia llaman a las fuerzas mágicas de Jaguar y Águila, sus espíritus de animales totémicos, mientras lanzan una lucha espectacular y precaria para restaurar la libertad y regresar el liderazgo a los que le corresponde.

Autor/a: Isabel Allende
Editorial: Areté
Género: Fantasía
Páginas: 221
Año: 2004

En esta última aventura, Alexander Cold y Nadia Santos acaban en África para conocer un safari de elefantes dirigido por Michael Mushasa  junto con la abuela de este, Kate Cold. 
Allí conocerán a un misionero, el hermano Fernando que les pedirá utilizar la avioneta de Angie Ninderera, la piloto, para que lo lleven a una aldea que se llama Ngoubé, donde están unos compañeros misioneros de los que nadie a vuelto a tener noticias durante una temporada.

Tras un aterrizaje algo movido y sin avioneta para volver, deciden adentrarse en el interior de África donde conocerán a los pigmeos, una tribu exclavizada por el rey Kosongo.
Hablando con la tribu de los pigmeos, conocerán un poco más sobre lo que está pasando en su aldea, conocerán más sobre el rey Kosongo que se comunica con la gente mediante la Boca Real, una persona entrenada para oír su voz que es como un trueno y siempre va cubierto ya que su ojos dicen que matan, al militar Maurice Mbembelé un militar francés al que enviaron a África para ver si se le mejoraba el carácter o las fiebres acabaran con él y al brujo Sombe, las tres personas que gobiernan su aldea con mano de hierro.

Alexander y Nadia, en su intento por ayudar a los pigmeos y liberarlos de la tiranía de esos tres hombres, buscarán a la legítima reina de los pigmeos, Nana Asante, una persona que está en la misma linea que Walimai, el chamán del amazonas, amigo de Nadia y el lama Tensing, al que conociron en su viaje al Himalaya.

Con la ayuda conjunta de estas tres personas (dos de ellas en el plano astral, que conste) y los pigmeos, Alexander y Nadia harán frente a estos tres exclavistas para liberar Ngoubé y a toda su población... ¿Lo conseguirán? Eso lo tendréis que averiguar vosotrxs mismxs.



You Might Also Like

16 Comments

  1. Me encantan los libros de Isabel Allende y este no lo he leído!!!
    Que guay lo que me cuentas de las competiciones de Scatergories. Nosotros nos picamos muchísimo con los juegos de mesa.😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. So glad you are sharing some inspiring reviews about her work. All the best on your blogging!

    ResponderEliminar
  3. Como ya te dije es una de las lecturas que tengo pendiente, a ver cuando tengo tiempo para leerla. Al leer tu reseña aún me han entrado más ganas. Un beso y feliz fin de semana 💖💖💖

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído mucho a esta autora y eso que la verdad que dos de los libros que leí de ella me gustaron. Estos no los conocía pero me gusta lo que cuentas así que me los apunto seguro que me animo a darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, no conocía esta trilogia, y eso que Isabel Allende me gusta mucho y he leido bastantes de sus obras. Así que me tomo nota para leerla en un futuro. Feliz día. Besitoss

    ResponderEliminar
  6. hola
    aun no he leido nada de la autora, y eso que mi compañera de trabajo tiene todos sus libros porque es su autora favorita... pero no se porque, nunca me animo a leerla. A vre si me pongo las pilas y este año la leo.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa! Este libro lo ha leído mi madre y le gustó mucho .Voy a pasarle tu reseña para que cotillee, jejeje. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, pasate si quieres 😃
    Bsss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De Allende he leído un par de novelas y la verdad es que me gusta bastante cómo escribe. Esta en particular no termina de llamarme del todo la atención, así que no creo que me anime con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace tiempo y ami me gusto. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que intenté leer hace años "La casa de los espíritus", y tuve que dejarlo a medias, así que no creo que esta autora sea para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerlo pronto :) Me gusta el personaje de Alexander:)

    ResponderEliminar
  12. Pues este no lo he leido, pero me lo apunto , me encanta Isabel Allende. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Hoal guapa! la verdad que no me suelen gustar este tipo de libros, la autora Isabel Allende , creo que me suena de verle a mi suegra algun libro. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues la tengo guardado y esperando poder darle cabida entre todas mis lecturas, Allende me gusta y eso que hace años que no la leo, pero tengo buen recuerdo y no me importaria volver a lo grande a sus historias! besos

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!