Mulan

¡¡¡Holiiiii!!! Que ganas tenía de ver esta película de verdad de la buena. Llevaba viendo ese pedazo de trailer desde antes de la cuarentena, y con esa música y todo ya me imaginaba un peliculón en plan ¡woooooow!... Pero si creéis que va a ser como la versión de 1998, ya os estáis quitando esa idea de la cabeza porque esto es más parecido a la leyenda de la verdadera Mulán.


El emperador chino emite un decreto que exige que cada hogar debe reclutar a un varón para luchar con el ejército imperial en la guerra contra los Hunos. Para salvar a su anciano padre de este deber, su única hija Fa Mulan se hace pasar por soldado y toma su lugar. La joven se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.


Titulo original: Mulan
Director: Nikki Caro
Año: 2020
País: Estados Unidos
Duración: 1 hora y 55 minutos
Género: Acción. Aventura.
Intérpretes: Yifei Liu, Donnie Yen, Gong Li, Jet Li, 
Jason Scott Lee, Yoson An, Tzi Ma, Rosalind Chao, Cheng Pei Pei,
 Xana Tang, Ron Yuan, Jun Yu, 


Mulán es la hija que toda madre no quisiera tener, al menos en la China de la película. Para su padre es un orgullo, pero sabe que una chica no debe ser guerrera, sino delicada y femenina, todo lo contrario de lo que es Mulán.

El  momento casamentera es lo más divertido de la película, porque entre la cara que tiene dicha casamentera, el maquillaje de Mulán y luego la hermana gritando al ver una araña... ¡¡Momentazo!!


Mientras tanto en la ciudad imperial, empiezan a estar preocupados por que un puesto de avanzada del imperio ha sido invadido por los guerreros Rouran, que están liderados por Bori Khan, que a su vez tiene a su servicio a una bruja llamada Xianniang que puede transformarse en un pájaro.
El emperador ordena reunir el ejército para hacerle frente y pararle antes de que llegue a la ciudad.
Por ello cada familia tiene que enviar un hombre al ejército para servir al imperio.

En el caso de la familia de Mulán, solo está su padre, que no está en sus mejores condiciones, y la familia sabe, que como vaya a la guerra por segunda vez, ya no volverá...
Por ello, Mulán decide hacerse pasar por su hijo, llevarse su armadura, la espada familiar y el caballo, y así poder salvarle la vida a su padre, aunque se poniendo la suya en peligro, ya que si la pillan traerá la deshonra y la condena será a muerte.

Cuando llega al campamento imperial de entrenamiento, conocerá a los que serán sus compañeros de pelotón, especialmente a Honghui, con tendrá algún que otro enfrentamiento...

Las escena de batalla, no puedo decir que me hayan gustado especialmente, en especial la del emperador, Sabiendo como es ese actor, se podría haber lucido un poco más en las artes marciales ¡¡digo yo!!
Por lo demás, a esta película, le falta un poco de chicha, ya que al fin y al cabo es una película de guerra, aunque sea Disney. Pero faltan escenas de lucha, y podrían haberlo hecho mejor.



Hay varios personajes, que aunque no son principales como Mulán, si tienen cierta importancia en la trama, aunque se les catalogue como secundarios...

Mulán es la anti-tesis de la hija perfecta china para una madre. Pero a cambio es el orgullo de su padre, ya que si hubiera sido niño, hubiera un heredero perfecto, pero nació niña...
Aunque eso no le impidió tratarla como si fuera un hijo. Mulán es una persona que quiere a su familia por encima de todo, y hará lo que sea por protegerla, aunque sea poniéndose en peligro.

Tung, es un comandante que entrenará a Mulán para convertirse en guerrera porque como conoce a su padre, sabe que lleva en la sangre ser un buen guerrero. Lo que no sabe es que Fa Zhou (el padre de Mulán) solo ha tenido hijas...







Huanghui es el compañero de pelotón de Mulán. Es un buen guerrero y también será la persona de la que se enamore Mulán, hasta tal punto de salvarle la vida.

Xian Lang es una bruja capaz de convertirse en ave, aparte de ser la aliada de Bori Khan. Lucha contra Mulán y le hace ver que siendo mujer no la aceptarán nunca.    

Bori Khan es un enemigo de China, que culpa al emperador de la muerte de su padre y quiere venganza bajo a cualquier precio. Aunque sea acabando con todo el imperio... No se lo cree ni él.

Como datos curiosos...

La película estaba destinada a estrenarse en taquilla, pero debido a la pandemia global, se fue posponiendo su estreno hasta que en Septiembre decidieron estrenarla directamente en la plataforma de streaming de Disney.

Para el estreno en Disney+, se tuvo que pagar un acceso especial de 22 € en España para poder verla. A partir del 4 de Diciembre, se pudo disfrutar en la sección normal de películas de la plataforma.

Celebraron la premiere mundial el 10 de Marzo del 2020, aunque finalmente no se pudo estrenar en las salas de cine.

Criticaron la falta de diversidad en el equipo directivo, en especial por no haber contratado a un director chino para rodar la película.

Parte del rodaje se rodó en la provincia de Xinjiang, donde estalló un escándalo por lo campos de internamiento con personas de etnia turca.

La banda sonora está compuesta por Harry Gregson-Williams (Las Crónicas de Narnia) y la canción principal de la película "Reflection" está interpretado por Christina Aguilera, que también la interpretó en la versión de 1998.
En la siguiente lista, podéis escuchar el score de la película:

 



Y ahora, sí que sí... ¿Quién ha visto Mulán? ¿Qué os pareció la primera vez que la vistéis? ¿Qué no os gustó de la película? ¡¡Os leo en comentarios!! 


You Might Also Like

20 Comments

  1. Tengo ganas de verla pero siempre la voy posponiendo!!! Me tendré que animar con ella.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no he oído muy buenas críticas así que por el momento no tengo prisa en verla...
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. La han criticado muchísimo, pero yo la vi la semana pasada y me gustó. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De esta película he visto opiniones de todo tipo, así que por el momento no creo que me anime con ella, ya que la de dibujos original es una de mis favoritas de Disney y me da miedo estropearme el recuerdo que tengo de ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Thanks for the fantastic review. I kept hoping Seo Ye Ji would be Mulan. Yet, I wanted Mulan the movie we remembered to be left alone. There are so many Chinese dramas where the girl is posing as a boy. Some are better than others. Thanks again for the review!

    ResponderEliminar
  6. Hola! pues aun no vi esta peli y sinceramente las unicas peliculas live action disney que vi, fue la Bella y la Bestia y Alica en el pais de las maravillas y la verdad prefiero quedarme con la de dibujos jeje. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! yo prefiero la animada ya que ahí si esta mushu y sin mushu yo no veo esa película jajaja

    ResponderEliminar
  8. Yo la vi hace como un mes, y la verdad que me gustó, en sus tiempos vi la de dibujos y también me gustó mucho jejeje
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola María José :) yo aún no me animo a ver esta película y con cada reseña que leo la sigo dejando en espera :P

    Mis papás la vieron hace unos días y les gustó muchísimo y me la mega recomendaron, pero debe ser porque su punto de vista al ver la película es diferente. De todas formas la veré en algún momento dentro de este año.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. OMG this is on my to see list. I do like Donnie Yen a lot <3 <3 <3 Hmmm yes a lot :-D ;-D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ❤
    La verdad es que no recuerdo haber visto la película original animada, nunca me llamó la atención y ahora con el live action todavía menos tras leer los comentarios negativos de casi el 100% de personas que tuitearon sobre ello. Gracias por la entrada y espero que tengas un gran año, ¡muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  12. La vi y me gusto pero prefiero el dibujo animado para mi tenía más corazón a pesar de que no era nada parecido a las leyendas en las q ue se baso el personaje de Mulan

    ResponderEliminar
  13. Hola hola amiga!
    Me iba a pasar por la entrada que me sugeriste pero no pude evitar pasarme por aquí, porque yo también vi Mulan y la verdad me decepcionó, no es una mala película pero creo que tiene muchas partes que se pasa de los fantástica, además admitámoslo es muy difícil verla sin pensar en la animada que conquisto el corazón de muchos. Aunque he de decir que me gustó mucho el personaje femenino que era como bruja creo que era un buen personaje al cual se le podría haber sacado más provecho.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno leerte....tengo ganas de verla, pero aca los comentarios son tan malos que no me animo....ahora espero verla pronto!....cuidate......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues yo como película independiente no está mal, se deja ver y entretiene (aunque los efectos en las peleas no me gustaron xD), pero como película de Mulán, pues no... Prefiero hacerme a la idea de que es otra cinta diferente y ya, jeje.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola! I just followed you back.
    Loved seeing this movie. I saw it a few months ago and would definitely see it again.
    Feliz semana!

    www.fashionradi.com

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa! Yo también he visto esta película y si te digo la verdad a mí me ha super encantado. Sé que han cambiado un poco la historia pero me gusta mucho más así, lo único que no me gustó es que no sale Mushu sino un simple fénix feo, jejeje
    Bsss

    ResponderEliminar
  18. Thanks for the review and have a wonderful evening.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, pues aun no he visto la peli pero si que la tengo pendiente, lo que pasa es que me da una cierta pereza... tengo que encontrar un buen momento para hacerlo o a alguien que quiera verla muy mucho y unirme yo! veremos, cuando lo haga ya te contare! besos

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!