Bride of the Water God, mi primer dramacastaña

¡¡¡Holiiiii!!!
En los grupos de doramaniacas en lo que estoy, siempre han tenido en muy alta estima este drama y que era un drama muy bonito y que ibas a necesitar un par de cajas de pañuelos... ¡¡Pues ni pañuelos ni nada!! Solo las ganas de gritarle a la pantalla, literalmente.

Cuando el narcisista dios del agua Ha-baek visita la tierra con el objetivo de encontrar una piedra lo suficientemente poderosa que lo ayude a reclamar su trono, busca la ayuda de su sierva y la mujer que está destinada a convertirse su esposa, quien resulta ser la psiquiatra Yoon So-ah, cuya familia está destinada a servir al dios del agua por generaciones, el único problema es que So-ah al inicio no cree en las palabras de Ha-baek y considera que está sufriendo de delirios. 
Las cosas se vuelven más complicadas cuando el dios del viento Bi-ryum de la tierra del cielo, una de las diosas del agua Mu-ra y el semidiós Hu-ye aparecen en el radar. Pronto Ha-baek, Bi-ryum y Mu-ra unen fuerzas para derrotar a Hu-ye.

 Titulo original: 하백의 신부
Emisión: Julio del 2017-Agosto del 2017
Episodios: 16 episodios (Unos 70 minutos aproximadamente por episodio)
Idioma: Coreano
País: Corea del Sur
Intérpretes: Nam Joo Hyuk, Shin Se Kyung, Im Joo Hwan, 
Krystal,  Gong Myung.
Ver en España:
Con este drama estoy dividida entre si me gusta muchísimo, o me parece una castaña infinita. La historia no me ha parecido mala, y eso que no he leído el webtoon, pero de verdad ¡¡¡que cosa más lenta!!!

Pero lo primero es lo primero... ¿Quién sale en la serie? Se podría decir que hay cinco protagonista principales, tres dioses, un semi-dios y una humana-sirvienta de dioses.

 Ha Baek, dios del agua (Interpretado por Nam Joo Hyuk)
Solo tengo adjetivos para este personaje. Egocéntrico. Orgulloso. Prepotente. Vago. Pero en el fondo (muy en el fondo) es buena persona.
Eso si, menos mal que tiene a su fiel escudero, porque sino se las iba a ver negras para moverse en el mundo humano. Lo que uno no se esperaba era la relación con la humana, eso si que ha sido un puntazo...
Al actor lo hemos podido ver en varios dramas, y bastantes conocidos como Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, Moon Lovers o Cheese In The Trap.








Yoon So Ah (Interpretada por Shin Se Kyung)
La sirvienta de los dioses. Su familia cometió un gran pecado en contra de los dioses, y como castigo son obligados ayudar a los dioses en todo lo que necesiten durante su estancia en el mundo humano. Simplemente que de eso fue hace muuuchos años, y las cosas cambian. Y es obvio que no te vas a poner a servir a alguien así como así... Y mucho menos si ese alguien es psiquiatra. Pero tengo que decir que este personaje me ha parecido en algunas ocasiones muy cargante, en plan "espiritu de la golosina".
De la actriz no puedo decir que conozca ningún trabajo, de hecho lo que más me ha llamado la atención, es que fue pareja de  Kim Jong Hyun, que por si no le recordáis (yo lo vi en las noticias en España) fue el cantante de SHINee que se suicidó hace unos años.



Shin Hoo Ye, semi-dios del fuego (Interpretado por Im Joo Hwan)
El semi-dios más odiado de todos. Solo por el mero hecho de nacer. En el mundo humano, que es donde se ha criado, es el director de un resort, y se ve como una persona muy correcta y eficiente. Pero cuando los otros tres dioses empiezan a incordiarlo, la cosa empieza a cambiar...
El actor que lo interpreta lo recuerdo de haberle visto en "Boys Over Flowers, en un papel super-secundario.
Pero hay que reconocer que hacer, hace muchos dramas.







Moo Ra , diosa del agua (Interpretada por Krystal)
La caprichosa de turno. Me ha llegado a caer francamente mal, las cosas como son. Es una lagarta en toda regla. Cuando Ha Baek llega al mundo humano y le pide ayuda, se lava las manos y se hace la sueca, y cuando empieza a estrechar el lazo con la humana ¡¡arde Troya!! Es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.
La actriz se llama Krystal y pertenece al grupo F(x), el mismo grupo al que pertenecía Sulli, que si no so acordáis se suicidó en Octubre del 2019.
Y como otro dato, también fue novia de Kai del grupo EXO (si, está vivo).






Bi Ryum (Interpretado por Gong Myung)
El dios de los cielos. Conoció a la sirvienta cuando ella era todavía adolescente, y cuando se entera y percibe que Ha Baek es bastante protector con ella, hace lo que mejor se le da... Molestar a Ha Baek a través de ella, hasta el punto de intentar matarla. Está bastante colgado de Moo Ra, y odia a muerte al semi-dios por el mero hecho de existir.
El actor pertenece o pertenecía la grupo 5urprise, y echándole un vistazo, todo parece ser que quiere seguir con su carrera como actor.
Su hermano pequeño, pertenece al grupo NCT.





                                   
Este drama fue producido por la cadena de cable TvN, que si no sé si os acordáis, son los que hicieron desde "Goblin" (uno de mis dramas favoritos) hasta "What's Wrong With the Secretary Kim?". 
Pero hay que reconocer una cosa... ¡¡¡Que buen gusto tienen para hacer la intro los de TvN!!!



Hay que reconocer una cosa de este drama, ¡¡como se han currado el vestuario de Ha Baek como dios del agua!! 


No lo he podido ver en detalle, así que no sé si los detalles de los hombros son cosa de la tela, o en realidad han hecho un señor trabajazo en toda regla.
Y sin dudarlo, esta claro que el presupuesto se les fue en hacerle el traje, porque luego las escenas bajo el agua... A mi no me la cuelan.


¿Cómo se puede tener el pelo seco en el agua? ¡¡Un momento!!... ¿¿¡¡Cómo se puede salir seca del agua!!?? Que venga Dios y me lo explique, porque todo es posible que algo se me escape.
Pero bueno, no todo puede ser guay en un drama, y este no va a ser diferente.

Lo que me ha dado un poco de pena, es la pareja protagonista. Hasta donde sé, no soy la única que no se ha dado cuenta... De hecho toda Corea se ha dado cuenta de que entre estos dos no había chispas. No sé, pero verlos los dos juntos, es como si no pegaran entre ellos.


Pero hay que reconocer una cosa del actor principal, que al menos me ha hecho reír en algunas escenas, y con eso me vale...


 Pero hay una cosa que me ha gustado mucho de este drama... ¡¡¡¡Pedazo de soundtrack que se han marcado!!!!


Las canciones a tener en cuenta (desde mi punto de vista) son: n.2 Glass Bridge y n.7 The Bride of Ha Baek (tema principal de la serie).

Resumiendo, es un drama que no goza de mucha popularidad en Corea, pero como siempre digo... ¡¡Para ver una vez es suficiente!!
Aunque solo lo veáis, porque os guste el vestuario, por curiosidad o por lo que sea, merece la pena verla una vez solo por ver el tonteo entre el dios del agua y su sirvienta-novia.


You Might Also Like

7 Comments

  1. Thanks for your review 😊 have a lovely day 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he visto un Dorama, pero es la única cosa relacionada con Asia que no me llama la atención.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Tengo los Doramas un poco a partados, igual que los animes, el dia que me ponga con ellos no me da la vida jaja. Este me lo apunto que nunca se sabe. Besos

    ResponderEliminar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Podrías mencionar los grupos doramaniacos en los que estás para poder unirme 🤣😂 bueno querida amiga por portada el dorama se veía interesante y la sinopsis no es tan aburrida, hubiera visto el dorama si no hubieras mencionado que era lento, no puedo con los doramas lentos osea no pude con Goong que tenía un potencial y voy a poder con este jajajja. que mal que la pareja protagonista no haya tenido química porque si el dorama es lento por último me hubiera quedado por eso XDD con lo del traje concuerdo completamente contigo porque esta precioooso, yo creo que deben haberlo hecho a toda regla porque los coreanos son talentosos jajajajaja. Por lo demás lamentablemente no creo que vea el dorama aunque uno nunca sabe pasaré esta vez. Gracias por compartirlo :DDD
    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! Pues siiii, yo sería de esas que lo verían por el vestuario, jajaja. Es que estos chicos visten bastante bien, parecen sacados de una telenovela pero coreana, jejeje
    Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Hola María José :) viendo en tus post recomendados llegué a esta reseña y bueno... ya había leído otros comentarios que es un drama lento, un tanto aburrido y sin mucha chispa, lo que confirmas aquí.

    Tenia ganas de verlo en algún momento por Nam Joo Hyuk, aunque por otra parte Krystal no me gusta mucho. Quizás lo vea alguuuun día cuando no tenga ningún k-drama interesante en el tintero.

    Gracias por compartir. Me reí muchísimo con tu reseña, fue muy divertida. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!