Una de Netflix, El Hoyo

¡¡¡Holiiii!!!
Por fin estoy de vuelta, más o menos... Pero es lo que tiene el verano, que para mí es temporada alta de hacer un montonazo de cosas que no hago durante el invierno. En fin...
Hoy os traigo esta reseña que la tenía perdida y no me acordé de ella hasta que el otro día (quién dice el otro día, dice un mes 🤣) vi que esta película justamente era la número 1 de la taquilla coreana. Me quedé en plan, ok. Los coreanos han entendido la película incluso mejor que yo. Así que, me la he vuelto a ver por una segunda vez... Y sigo pensando lo mismo ¡¡vaya película extraña!!

En el futuro, los prisioneros se alojan en celdas verticales, observando cómo los presos de las celdas superiores son alimentados mientras los de abajo mueren de hambre. Una jungla de supervivencia donde solo hay tres tipos de personas: los que están arriba, los que están abajo y los que deciden saltar, incapaces de soportar esa agonía por más tiempo.

Título Original: El Hoyo
Director: Galder Gaztelu-Urrutia
Año: 2019
País: España
Duración: 94 minutos
Género: Thriller-Ciencia Ficción
Intérpretes: Ivan Massagué, Zorion Eguileor, 
Antonia San Juan, Emilio Buale,
Seamos sinceros... ¿Por qué en España tenemos este póster cutripeich? ¡¡Qué alguien me lo diga!!


Este póster lo único que refleja es una depresión de caballo. Con los personajes medio muertos en un pedrolo flotante... Y luego te encuentras con la otra cara de la moneda. El pedazo de póster que se han marcado en Corea del Sur:


¡¡¡Esto si es un poster!!! ¡¡Mirad que letras!! Pegan perfectamente con el cartel. Me está diciendo que es una película de acción y supervivencia a lo bestia y que lucharán por sobrevivir, cueste lo que cueste. ¡¡¡Esta es la película que deberían habernos vendido!!! No la del pedrolo. Señores de Netflix, por favor para la próxima queremos un póster en condiciones, un póster que diga ¡¡¡aquí estoy yo!!! No creo que pida mucho, digo yo.

El empiece de la película, ha sido cuanto menos, extraño. Prácticamente lo que vemos es la preparación de un banquete digno de un emperador....


Y de repente saltamos y vemos al protagonista (Iván Massagué, pero para mí se ha quedado en el papel de Burbuja) despertar en su celda y conocer a su compañero, Mister Obvio. Menudo personaje está el compañero, las mata callando (literalmente).
Y luego está la chica que se sube en la mesa como si fuera su ascensor particular... De verdad os digo, que a mí esta película se me ha hecho cuesta arriba.

Lo que no sé, es como llegarán a las celdas, porque las ventanas son minúsculas... Y cuando cambian de celda, simplemente se despiertan ¡zas! Ya estás en otra celda, simplemente tienes que mirar en la pared a que planta has ido a caer. Cuanto más arriba mejor, porque la comida estará en mejores condiciones.


En fin, ha sido una película extraña. A lo mejor yo no la he llegado a entender del todo, pero me he quedado como al principio. Se me han quedado muchas preguntas sin respuestas, y deduzco que me voy a quedar con toooda la intriga del mundo.

A esto lo llamo yo la típica película, que cuando termina, si la has visto acompañado, te quedas mirando a tu compañero y le preguntas: ¿qué te ha parecido?
Más que nada, por saber si la ha pillado y que te lo cuente por si tú no las has pillado. En mi caso, tanto mi madre como yo, la hemos comentado, desmontado, dado la vuelta, y por último hemos ido a Google para buscar otras opiniones, y nos hemos quedado como al principio.... Ok, para verla una vez, o como mucho dos.


You Might Also Like

10 Comments

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    yo reseñe hace un mes creo esta película y me gustó pero no la consideré un peliculón, con respecto al poster pues eso es netamente trabajo del diseñador gráfico así que los diseñadores gráficos de españa son los que tuvieron que ponerle más talento XDDD que yo sepa la película no la hizo netflix ya que la película se había estrenado un año antes en españa que en netflix de hecho netflix la catapulto de forma internacional, aunque desconozco si ese poster fue hecho por los diseñadores de netflix XDDDD

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Great to see you again :-D

    I don't know this one!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La ví hace un par de meses y... Bueno, a ver, entendí el mensaje y tal, pero no me pareció la gran maravilla como a muchos. La ves una vez, y bien, pero ya está, o al menos eso pienso yo ^^U

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. No la he visto pero por lo que estoy leyendo veo que no me he perdido gran cosa. Gracias por la reseña. Un beso y feliz noche 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí esta película no me gusto, y es más, a pesar de lo corta que es, tuve que verla en dos veces. No podía con ella.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  6. Se agradecer la recomendación, la buscaré porque has despertado mi curiosidad, espero no tener que verla dos veces y quedarme con la historia a la primera ;)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues ya solo viendo el poster de la peli, se que la quiero ver, ya luego si es buena o no o me gusta o no, veremos, pero me ha llamado mucho! lo malo es lo que dices de las preguntas sin respuesta que te han quedado! besos

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa! Para serte sincera, esta película la bajé, la zapee y tal y como la zapee la borré!! No me gustó nada lo poco que vi, pero si a ti te ha gustado, kizas le de otra oportunidad, no se ...
    Bsss

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!