Especial películas navideñas 2020

 ¡¡¡Holiiiii!!! Si hay algo que me gusta hacer en Navidad... ¡¡Es ver películas navideñas!! Me da igual que sean modernas o de los años 90, yo tengo que verlas toooodos los años.

The Holidays (2006)

Esta película es de visión obligatoria, y diréis porqué... Porque sale Kate Winslet, Cameron Diaz, Jack Black y Jude Law, y juntos han hecho una película perfecta para Navidad. Porque algunas veces, para superar un mal bache romántico, cambiarte de país puede ser la mejor solución, al menos eso debieron pensar Iris (Kate Winslet) y Amanda (Cameron Diaz). Se intercambiaron las casas durante las vacaciones para superar su mal de amores, y acabaron encontrando al amor de su vida, conociéndose a sí mismas.

Solo en Casa (1990)

Si no has visto "Solo en Casa", no sé a que estás esperando. La veo toooodos los años, y nunca me canso de verla. Lo que hace Kevin McCallister por proteger su casa, no lo hace cualquier niño, y menos tener ese plan bien montado y todo preparado para la hora señalada. Ese crio es un McGiver en miniatura. Lo dicho, si no la has visto, ya estás tardando porque debería ser de visualización obligatoria en Navidad.


Gremlins (1984)

Solo tengo una palabra para convenceros que está película es una de las grandes navideñas por excelencia... Gizmo. Ese bichito peludo, con esas pedazo de orejas ¡¡¡es todo amor!!! Y ya cuando se pone a cantar, lo adoptarías sin dudarlo. El único inconveniente, es que tiene muchos cuidados y si te descuidas, pues... Solo provocarías una catástrofe en toda regla.


Elf (2003)

Yo esta película la metería en la categoría "Arriba con el espíritu navideño". Si después de haber visto esta película no tienes ganas de decorar toda tu casa como si vivieras en el Polo Norte y cantando todos los villancicos habidos y por haber, está claro que la Navidad no es lo tuyo. En esta película Buddy (interpretado por Will Ferrell) es un humano que trabaja como elfo en el Polo Norte, y cuando se entera que su padre está en la lista de los malos, decide ir a Nueva York para conocerlo y hacerle cambiar. Lo que no sabe, es que Nueva York tiene el espirítu navideño por los suelos y va a necesitar un pequeño empujón élfico...


Cambio de Princesa (2018)

Un poco más moderna, podemos ver esta producción "Made In Netflix". En esta versión navideña de "Tú a Londres y yo a California", conoceremos a Stacy y Margaret, dos mujeres totalmente distintas, pero con una cosa en común, son totalmente idénticas. Stacy es una pastelera que acude a Belgravia a un concurso de repostería, en cambio, Margaret está allí, ya que es la duquesa de Montenaro y va casarse con el príncipe de ese reino. No hace falta decir que van a tardar intercambiarse 0,0 segundos ¿verdad?


El Grinch (2000)

El Grinch de Jim Carrey, es sin dudarlo, una tradición navideña en toda regla. Este gruñón de color verde y sus vecinos de Villaquién son el espíritu navideño por excelencia. Todavía me acuerdo cuando me llevaron al cine a verla ¡¡como me gusto el grinch!! Es un Quién que odia la navidad y hace cualquier cosa por no vivirla y no sentir nada en absoluto en su corazón, de hecho una de las cosas que más gracia me ha hecho de el grinch, ha sido la dieta para adelgazar su corazón. Y eso Villaquién si no te gusta la Navidad y la cuestionas, te conviertes en una persona rara, y eso justamente es lo que le pasa al grinch y también a Cindy-Lou, quién decide darle una oportunidad al grinch, invitándolo a la fiesta de Navidad ¡¡¡eso promete!!!


Polar Express (2004)

Esta película a lo mejor no es tan conocida como las otras, pero no deja de ser  una pelicula 100% navideña. Tom Hanks hizo un trabajazo en esta película, ya que encarna hasta 4 papeles.  Pero desde luego el papel principal y donde más se le reconocer es como conductor del Polar Express ¡¡es clavadito!! En este filme podremos ver la pérdida del espíritu navideño en un niño de unos 10 años, el año crucial como lo llaman en el Polo Norte, y es invitado en Nochebuena a montar en tren para ir a conocer Papa Noél y volver a creer en él.


Las Crónicas de Navidad (2018)

Si tuviera que elegir el Papa Noel que más me ha gustado de todas las películas que he visto, Kurt Russell se llevaría el premio al mejor de todos ellos. Esta película rompe con todos los esquemas referente a como debe ser un Papa Noel, que si gordito, que si bonachón... Aquí nos presenta a un Papa Noel, que no es excesivamente mayor, tampoco es gordo (como lo remarca varias veces durante la película ¡¡jajaja!!), conoce a todo el mundo y contra todo pronóstico acaba arrestado en Nochebuena, y montando un show musical en la celda. Visión obligatoria, sí o sí. Es perfecta para pasar una tarde acurrucadita en el sofá con una manta.


¡Vaya Santa Claus! (1994)

Al margen de la polémica que genera este actor con sus salidas de tono... Tim Allen siempre ha sido un éxito seguro. Y nada mejor para demostrarlo que esta película navideña que fue un éxito en taquilla en los años 90. La historia de un ejecutivo que sin comerlo ni beberlo acaba convirtiéndose en Papa Noel, con contrato y cambio físico incluido, fue tremendo un éxito y con el tiempo, acabó convirtiéndose en un básico para ver durante las Navidades.


Pesadilla Antes de Navidad (1993)

Y por último, pero no menos importante... Con el paso de los años, esta película se ha convertido en la favorita de muchas personas. Tim Burton desde luego hizo un películón que ha perdurado hasta nuestros días, y los que quedan. Sin duda, un esqueleto que se hace pasar por Papa Noel y termina robándole la festividad al verdadero Papa Noel, y creando juguetes que hasta te intentan comer... Eso solo lo puede hacer Tim Burton.


You Might Also Like

25 Comments

  1. Oh, some of my favorites! Just Friends needs to be on this list too! Awesome post!

    ResponderEliminar
  2. So fun! Our library has a list going to check out DVDs. I really need to check some of them out from Netflix! Love the review!

    ResponderEliminar
  3. This definitely gets me into the Christmas mood! Thanks so much!

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa!....yo tambien veo peliculas de Navidad....y en mis favoritas esta la de Charlie Brown (snoopy).....lo se.....soy una chiquita en alma......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Justamente hace poco vi El Grinch que hacía mucho que no veía y me pareció una locura. De las que mencionas me quedo sin duda con Solo en casa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola wapisima! Me encantan todas tus propuesta y mi super favosita es pesadilla antes de navidad. En cuanto al resto, te cuento que he visto todas menos Cambio de Princesa (2018), que solo he visto la pelicula anterior.
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Elf is amazing. I watch it most years. Got it planned for Christmas Eve along with The Muppets Christmas Carol. I have watched that Muppets movie for years every Christmas Eve!

    ResponderEliminar
  8. hola guapa! mis favoritas son Gremlins y Pesadilla antes de Navidad y este año las quiero ver con mi sobrino, a ver que le parecen, la de solo en casa mejor no, porque para tener 3 años muy buenas ideas no tiene jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  9. He visto todas. Amo Gremlins y Pesadilla antes de Navidad. Gracias por la recomendación. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. Creo que he visto todas menos cambio de princesa y polar express.Me apetece mucho volver a ver los gremblings que hace muchísimo tiempo que no la veo!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Ay me encantan este tipo de entradas, muchas gracias por las recomendaciones!!! ^^
    Pues a pesar de que son suuuper conocidas hay unas cuantas que no me he visto jajajaaj me tendré que poner las pilas estas Navidades ;D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! las recomendaciones están muy buenas, así que me llevo anotadas muchas de ellas

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola! Me ha encantado este post. Yo también suelo ver muchas pelis de las que has dicho en esta época. Algunas las conozco pero no las he visto así que me las llevo apuntadas para verlas estas navidades^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  14. Me queda por ver alguna de tus propuestas así que tomo nota para estos días navideños. Un beso y feliz fin de semana 🌟 🌟 🌟

    ResponderEliminar
  15. Mis favoritas de las que indicas serían Gremlims y Pesadilla antes de Navidad. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  16. me encanta ver pelis de Navidad y me apetece volver a ver Gremlims. un abrazo guapa !

    ResponderEliminar
  17. He visto algunas de tus recomendaciones. Tengo pendiente de ver Las Crónicas de Navidad. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  18. solo en casa y pesadilla antes de navidad son miticas jajaj las he visto miles de veces
    hace poquito vi polar express y tengo pendiente de ver la de cambio de princesa, que no la he visto nunca y justo el otro día vi una publi de esa peli y me la apunté
    ya me tienes por aquí como seguidora, un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola hola amiga!
    Son demasiadas películas jajajaja quiero comentar una por una así que comienzo :D

    The Holiday: esta película la vi por primera vez con mi madre y nos encantó, la vi cuando era pequeña claramente jajaja y después de eso se convirtió en una de mis películas favoritas, de hecho gracias a esta película conocí a Jude Law al cual amé locamente con el papel que tenía ajjajjaaj.

    Home Alone: pues es una película que dudo que los de los 80-90 no hayan visto jajaja porque al menos cuando yo era niña cada navidad la pasaba, después días antes de la navidad y en navidad pasaban la película y ya llegaba a ser una tradición, es una película entretenida, el mes pasado o no recuerdo en realidad cuando la vi pero me di cuenta que la familia de Kevin era completamente detestable xdddd eran super malos con él jajaja.

    Gremlins: Yo la vi hace años muchas veces cuando era pequeña pero me creerás que no nunca supe de que trataba y ni sabía que era de navidad jajajajaja. Solo recuerdo que me daba miedo cuando pequeña nada más jajaa.

    Elf: Conozco a ese actor pero no he visto muchas películas de él esta no sé si la he visto pero me parece que si, aunque lamentablemente no me acuerdo de nada jajajaja

    Cambio de princesa: Esta película la tengo bastante pendiente pero no he podido verla aún.

    El Grinch: Esta película siempre me gustó, la encuentra muy entretenida y la actuación de Jim Carrey es increíble, amo esta película de navidad.

    Polar Express: He visto esta película en la tele pero siempre me ha parecido aburrida, nunca me pudo llamar.

    Las crónicas de navidad: Nunca la he visto la verdad, aunque creo reconocer a ese actor, quizá le de alguna oportunidad.

    Vaya Santa Claus: Tampoco conocía esta película la verdad, aunque no sé si llegue a verla.

    Pesadilla Antes de Navidad: Jamás de los jamases he visto esta película, a pesar de ser muy conocida y famosa, pero nunca me ha llamado la atención.

    Muchas gracias por compartir estas películas :D

    ResponderEliminar
  20. Holaaa! Cuánto tiempo :D Ays me encanta The Holiday, la he visto unas cuantas veces, la he visto varias veces la última hace relativamente poco. Pesadilla Antes de Navidad es de mis favoritas de Burton, Sally es amor. Me apunto Cambio de Princesa para verla este finde, que tiene pinta de ser entretenida para un domingo por la tarde Jaja
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta todas estas pelis, pero mi preferido es Polar Express!! Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Holaa :) Mis favoritas de la lista son The holiday, Home Alone y Pesadilla antes de navidad. Las demás no me gustan mucho o no las he visto. El expreso polar nunca la he visto completa, así que luego de leerte me han dado ganas de darle una mirada.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    "Solo en casa" y "The holidays" son dos de las películas navideñas que más veces he visto en mi vida. De hecho este año he vuelto a verlas otra vez. Solo quitaría de tu lista "El Grinch", porque odio esa película. Y eso que Jim Carrey es un actor que me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las peliculas navideñas,sobre todo la de Solo en Casa y la de Cronicas de Navidad.Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, es muy curioso pero has puesto pelis que podria ver mil veces como Los Gremlins o Pesadilla antes de Navidad y luego peliculas que no veria ni bajo tortura como las de humor rollo Vaya Santa Claus xD

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!