La Ciudad de las Bestias de Isabel Allende

 ¡¡¡Holiiiii!!! Aunque este libro lo publicaron hace unos 19 años, por lo que se puede decir que no es un libro recién publicado... Pero es que tenía que reseñarlo, sí o sí. Me gustó muchísimo cuando lo leí hace más de una década y debería fomentarse más este tipo de lecturas en los centros escolares.



Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto a su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente.

Autor/a: Isabel Allende
Editorial: Areté
Género: Fantasía
Páginas: 299 páginas
Año: 2002
Trilogía: 1/3

La Ciudad de las Bestias, es un libro que literalmente te va a hacer replantearte un montón de cosas. Desde si eres materialista, hasta si cuidas lo suficiente el medio ambiente.
La historia empieza con Alexander Cold, que junto con su familia, están viviendo un mal momento ya que su madre tiene cáncer y se la tienen que llevar a Texas para recibir un tratamiento que la pueda salvar la vida.

A consecuencia de esto, Alexander se tiene que ir a pasar una temporada con su abuela paterna, Kate Cold. Es la anti-tesis de lo que se espera a una abuela. Fuma como si no hubiera un mañana, bebe vodka como si fuera agua y es periodista del International Geographic.

La llegada de su nieto coincide con una expedición que tiene que hacer al Amazonas, para buscar a una misteriosa bestia que está matando a la gente y va dejando cierto olor pestilente que delata su paso por la selva.

Junto con su abuela, viajará con Timothy Bruce y Joel González, fotógrafos que siempre acompañan a su abuela en los viajes y Ludovic Leblanc, un antropólogo que siempre habla de si mismo en tercera persona y que se tiene por una persona sumamente importante, pero que en realidad es solo otro antropólogo con las ideas equivocadas sobre los indios.

En el Amazonas conocerá a Nadia Santos, la hija del piloto de la expedición, Cesar Santos, el piloto de la avioneta, Omayra Torres, la médico que tiene que vacunar a los indios para evitar que mueran más, Karakawe, el asistente indio de Ludovic que no es lo que parece, Matuwe el guía (también indio), al Capitán Ariosto (menudo corrupto) y a Mauro Carías un millonetis que lo quiere todo aunque tenga que exterminar a todos los indios para conseguirlo.

Alexander y Nadia forjarán una estrecha amistad, y recorrerán un camino tanto físico como espiritual que los cambiará prácticamente para siempre. Conocerán a la Gente de la Neblina, llamados así por el arte de volverse invisible, y con ayuda del chamán Walimai,  intentarán salvarlos de un genocidio seguro para arrasar sus tierras...
Y eso sin mencionar el misterio de la Bestia, que tampoco es lo que parece.



You Might Also Like

37 Comments

  1. No conocía este libro, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Toca temas importantes en cuanto a la naturaleza y las acciones del humano. El libro me gustó mucho y quiero leer la segunda parte pronto ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Te hace tomar conciencia sobre lo que le hacemos al planeta y nuestro modo de vivir. La semana que viene sacaré el segundo libro de la trilogía. Te espero por aquí para que lo leas.

      Eliminar
  3. Yo hace años que leí esta trilogía de Isabel Allende y me gustó mucho.
    Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Jajajaja!!! Yo también la leí hace años, y la reseña de este libro no podía faltar en mi blog, porque me gusta tanto y me lo he leído tal cantidad de veces que casi me lo sé de memoria.
      ¡¡Buen finde!!

      Eliminar
  4. Parece muy interesante, me lo apunto por si me animo. Gracias por la info.
    Besucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar esta lectura, te engancha desde el minuto uno.

      Eliminar
  5. I don't know this one but sounds good :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think it is translated into English. If you find it, I recommend that you read it.

      Eliminar
  6. Me gusta Isabel Allende, pero no he leído este libro, es hora de tomar nota. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lovely review! Some very important topics and adventure too in the book. Good going! Thanks for the follow! Follow back!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks a lot!! I'm glad that you liked it. Now I see if I follow you back.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me leí hace mil este libro, y sin duda, es uno de mis favoritos de la autora. Eso sí, hubo tamos que se me hizo un tanto lento.
    Además la pluma de la autora con las descripciones sin resultar ser pesadas, es buenísima.
    Para mí, es un libro donde la realidad y la ficción se mezclan a la perfección.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo todo lo contrario que a mí, se me hizo super-corto. Creo que siempre será uno de mis libros preferidos.

      Eliminar
  9. A mi me gusto mucho ese libro. Te mando un beso y te invito a pasar por mi blog. Te un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas leído. Ahora mismo me paso por tu blog.

      Eliminar
  10. Aunque he leído varios libros de Isabel Allende, este no lo conocía! Pero viendo la trama me parece muy interesante... Se lo voy a pedir a papá Noel o a los reyes magos y luego te cuento. Muchas gracias por esta reseña tan bien hecha. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Si al final te lo traen, espero con ganas tu reseña.

      Eliminar
  11. Ay, esta novela hace meses que tengo unas tremendas ganas de volver a leerla, jaja. La leí varias veces en la secundaria (que sacaba el libro de la biblioteca) y me encantaba. Hará unos años me enteré que era una trilogía y quedé con deseos de leerla completa pero aún lo tengo pendiente, uff.

    Gracias por tu reseña, ha sido lindo leer lo que nos cuentas del libros y no he podido evitar recordar algunas partecitas.

    Te deseo un muy buen fin de semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! Yo también era de sacarlo de la biblioteca, y cada dos por tres. Hasta que por fin fue mio, en papel. Bueno, este y los dos ¡¡jajaja!!

      Eliminar
  12. Me encanta Isabel Allende, es una de mis preferidas, éstos los leí hace mucho, pero como todos, me gustaron mucho.Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tú también los hayas leído, menuda sorpresa me estoy llevando con esta reseña.

      Eliminar
  13. Tengo mucho cariño a esta autora y no he leído este libro. Quizá me anime.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Te lo recomiendo!! Es una lectura que al menos debería leerse una vez en la vida.

      Eliminar
  14. Hola!! no he leído ningún libro de la autora, y si le tengo ganas porque mencionan que sus historias son muy buenas.

    Gracias por haberte pasado por mi blog y ahora ya formo parte del tuyo

    ResponderEliminar
  15. hola! yo también soy parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te dejo mi blog

    https://untocadorconluz.blogspot.com/

    leí este libro y se me hizo un pelín lento :3

    ResponderEliminar
  16. Buenas! yo leí este primer libro, al principio iba a leer toda la trilogía pero sólo leí el primero...

    También vengo de la iniciativa (no va tu link en el logo), te sigo y te dejo mi blog :)

    https://historiasscontadass.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues me gusta la escritora y ahora que me has hecho pensar, hace mucho que no leo nada suyo! este libro lo tengo en lista desde hace mucho, a ver si en algun momento le puedo dar salida! besos

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Tengo que confesar que nunca he leído nada de Isabel Allende y tengo muchas ganas de hacerlo. Veo muy buena opción empezar por este libro. Muchísimas gracias por la recomendación.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Me suena mucho este libro pero no lo he leído, tal vez en un futuro lo haga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    son tantos y tantos los libros que tengo pendientes... y este está en la lista. He leído unos cuantos de Isabel y me gustaría leerlos todos así que, como siempre, cuando tenga tiempo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Ya soy tu seguidora. Te mando un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  22. Hola hola!
    Yo recuerdo haber leído solo un libro de Isabel Allende en mi vida y fue en el colegio, ahora si me preguntas el nombre no recuerdo cual era XDDDDDDDD se ve interesante pero la verdad no sé si lo llegase a leer, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  23. La sinopsis y los personajes han terminado por gustarme, me parece una historia entretenida y llena de aprendizaje y aventuras, además es una buena oportunidad de leer a la autora.

    ResponderEliminar
  24. Hola wapetona! Conozco La Ciudad de las Bestias de Isabel Allende porque lo he visto últimamente en las redes, pero si te digo la verdad no he tenido el placer de leerlo. A ver si con esto de las navidades y el tiempo libre, me animo más a leer, que lo tengo muy dejado.
    Bssss

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!