La Cueva, otra película de ¿miedo?

¡¡Holiiii!! La semana pasada encontré está en película por Amazon Prime, y como no me sonaba de haberla visto, pues me dispuse a pasar una tarde de cine familiar con mi madre....


Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero a una isla paradisíaca. Cuando llegan, alquilan motos, recorren los parajes más hermosos y recónditos, acampan en el bosque, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente, deciden explorar una cueva profunda y laberíntica, pero se extravían. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva, deberán hacerlo en condiciones inhumanas: sin agua y sin alimentos, no parece que haya ninguna posibilidad de conseguirlo...


Título original: La Cueva
Director: Alfredo Montero
Año: 2014
País: España
Duración: 80 minutos
Género: Terror
Intérpretes: Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García-Vacas, 
Jorge Páez, Xoel Fernández

Si estás pensando es que esta es otra película de una cueva donde un grupo de excursionistas se meten donde no les llaman y de repente empiezan a cazarlos unas criaturas mutantes sedientos de sangre humana... Ya te digo yo que esta no es tu película. 

Lo que nos presenta esta película es al típico grupo de excursionistas que van a pasar unos días al campo-playa y se encuentran una cueva. En la vida real te lo pensarías dos veces antes de meterte en una cueva, pero esto es una película y las cosas tienen que pasar como debe ser... ¡¡Se meten de cabeza en la cueva!! 
Al estar rodada en plan "cámara en mano" puede ser un poco mareante las tomas en la cueva, aparte de que usan mucho los infrarrojos por el tema de la oscuridad, al fin y al cabo estamos hablando de una excursión por una cueva con pocas linternas.


Lo que me ha parecido curioso, es que durante el desarrollo de la película, el cambio en los personajes es brutal. Hasta tal punto que me ha dado muy mal rollo más de uno de los personajes con esa forma de mirar a la cámara que es como si te estuvieran mirando mal a ti.
El cambio físico también es espectacular, y si no estás atento a la película, pensarías que alguno se ha convertido en un zombie...

Que ya dicho sea de paso, mientras rodaban la película, unos aficionados a la espeleología  se metieron en la misma cueva donde estaban rodando la película e imaginad que pasó cuando se encontraron este percal dentro de la cueva ¡¡¡🤣🤣🤣!!! Porque claro si te encuentras de cara con nuestro zombie el parraque que te llevas es para acabar en el hospital.


Una cosa curiosa sobre está película, es que no vas escuchar casi nada de música en tooooooooda la película. Para alguien que le guste mucho el tema de los soundtrack, esto es una ecatombe en toda regla, pero reconozco que esta película no hubiera sido igual si le hubieran metido música de suspense de por medio. Las cosas como son.

En definitiva, es una película que está bien para ver una vez (para mí). Te mantiene en vilo, te pegas algún que otro susto (normal) y aunque el final me ha rechinado y me he tenido que imaginar una serie de finales alternativos para suplir la carencia, no deja de ser una película en una cueva natural de Formentera, ya dicho sea de paso, tiene su mérito.



You Might Also Like

7 Comments

  1. No la he visto pero tal vez me anime . Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!! Recuerdo esta película! Le dieron mucho bombo al enunciarla y cuando empezé a verla con mi novio, nos miramos y dijimos a la vez... A ti te gusta??? jajajajaja. Y la quitamos, despues de darle una oprtunidad de 5 minutos más, jajaaj
    bsss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! vi esta peli en su dia y la verdad que ni fu ni fa, vi alguna de este estilo y la sensacion de angustia no me gusta nada jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no la conocía pero es probable que le dé una oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía esta película, me ha encantado conocer tu opinión, a lo mejor me animo a verla.
    Gracias por tu reseña y por la sugerencia.
    Un abrazo y feliz domingo ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo vi esta película hace años, y la verdad es que no está nada mal. A pesar de usar el recurso de grabación cámara en mano (que no es de mis favoritos), en este caso no me molestó demasiado, ya que sirve para acentuar la sensación de claustrofobia. Y a mí, que soy un poco claustrofóbica, me llegó a agobiar en muchos momentos, y hay algunas escenas que me dejaron con mal cuerpo >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, pues al final la vere porque las veo todas pero sin muchas esperanzas despues de leerte...me motiva mas, eso si, la ultima de Saw y la de Expediente Warren, que me hacen gracia! besos

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!