Cinderella and Four Knight, uno de los k-dramas más vistos

¡¡¡Holiiiiii!!!

No llevo mucho tiempo en el universo de los k-dramas, pero si hay algo que me ha quedado claro, es que esta serie es una de las más vistas:

(Cinderella and Four Knights, tvN)
Para los que no entendamos coreano, la serie se llama "Cinderella and Four Knight", y no hace falta decir que es una adaptación moderna (y peculiar) del cuento de La Cenicienta. 
Y cuando digo peculiar, es muy peculiar... ¡¡Cenicienta es todo un fichaje!! Que no os engañe la foto, que parece una princesita, pero no, esta Cenicienta parece una ninja.
Eun Ha Won es una brillante estudiante que sueña con convertirse en maestra ya que su madre quería que lo fuera. Desgraciadamente, su madre murió en un trágico accidente cuando era pequeña y su padre se volvió a casar, dejándola con una cruel madrastra y su hija. Su madrastra se niega a pagar la universidad, bajo la mentira de que solo hay dinero para enviar a una de las dos, dejando a Ha Won a su suerte. Para pagar sus propios estudios, se ve obligada a tener varios trabajos a tiempo parcial. Un día, mientras va a repartir pizzas, se encuentra en ese mismo lugar a Hyun Min, uno de los nietos del Presidente Kang. Hyun Min descubre dónde trabaja, y le propone un trabajo durante tres horas, qué lo acompañe a la quinta boda de su abuelo. En la boda, Hyun Min utiliza a Ha Won, para humillar a su abuelo, y Ha Won pone en una situación muy vergonzosa a Hyun Min delante de todos los invitados y del abuelo, que mira a Eun Ha won como si fuera la solución a todos sus problemas. El Presidente Kang, le ofrece trabajar para él, a cambio de una cifra de dinero y enviarla a estudiar al extranjero. Ha Won se muda a "La Casa del Cielo" donde tendrá que convivir con los tres nietos del Presidente, Kang Hyun Min (el mujeriego), Jang Ji Woon (el rebelde) y Kang Seo Woo (el buenazo). Junto a ellos vivirá también el guardaespaldas de los tres nietos (y herederos), Lee Yoon Sung.


Titulo original: 신데렐라와 네 명의 기사-Cinderellawa Ne Myunwi Gisa
Emisión: 12 de Agosto al 1 de Octubre del 2016 en tvN
Idioma: Coreano
Director: Kwon Hyuk Chan
Episodios: 16
País: Corea del Sur
Intérpretes: Jung Il Woo, Park So Dam, Ahn Jae Hyun, Jun Jin Seo, Lee Jung Shin, 
Choi Min, Son Na Eun, Jo Hye Jung
Basada en la novela web de Baek Myo

Al ser mi primer k-drama, no puedo decir que sea una experta, peeeero... Como todas enganchen, como me ha enganchado esta, mi vida social está acabada. Tal cual.
Esta la terminé eligiendo por varios factores a tener en cuenta para mí:
  • Única temporada con final cerrado
  • Pocos episodios
  • Me gustan las adaptaciones de La Cenicienta, sea el idioma que sea.
  • Está muy bien valorada por la seguidoras de los k-dramas.
Hay muchos personajes en esta serie, pero se podría decir que estos, son los principales:

(Cinderella and Four Knights, tvN)

Pero vayamos por partes:

Eun Ha Won interpretada por Park So Dam

Es la Cenicienta moderna de la historia. Capaz de sacarse las castañas del fuego ella sola, aunque tiene sus momentos sensibles cuando va a visitar la tumba de su madre y cuando básicamente la superan en número. Por lo demás, Ha Won aparte de salir adelante ella sola, tiene habilidades ninja ocultas y desde luego es perfecta para el trabajo que le encomienda el Presidente Kang, hacer que los tres primos Kang se unan y consigan convivir en paz entre ellos para poder llevar la empresa familiar. Huelga decir, que estos tres no se pueden ni ver... A cambio de conseguir ese milagro, como recompensa recibiría una suma de dinero y poder estudiar en el extranjero (el sueño de su madre, es que ella fuera maestra, y lo lleva a rajatabla)
Esta actriz la podemos ver actualmente en la película "Parásitos" nominada a los oscars 2020, como Mejor Película, entre otras nominaciones.

Kang Ji Woon interpretado por Jung Il Woo

Este es es uno de los personajes clave de toda la historia. Pertenece a la familia Kang por parte de padre, aunque no se enteró hasta que apareció su abuelo en el rellano de su casa para decirle, a partir de ahora perteneces a la familia Kang y debes estar con nosotros. Fin. Pero claro, eso no es tan fácil de digerir, y mucho menos tener que olvidarte de tu antigua vida para convertirte en uno de los herederos de los Kang. Así que podríamos afirmar que este es el Kang rebelde, el que no va aceptar ninguna imposición por parte de su abuelo, y mucho menos si es Ha Won, con la que chocó desde el primer momento.
En cuanto al actor, uno de sus papeles importante ha sido interpretar príncipe Yang Myung en Moon Embracing the Sun. Al margen de eso, fuera de Corea, se podría decir que apenas es conocido.


Kang Hyun Min interpretado por Ahn Jae Hyun

Tres palabras bastan para definir a Hyun Min. Playboy, irrespetuoso y jeta.
Lleva viviendo en la casa principal desde pequeño, ya que su madre lo dejó allí aparcado (como si fuera un mueble) y desde entonces ha crecido como lo que es, un niño rico.
Pero cuando le vas conociendo, debajo de toda esa fachada, en el fondo hay una buena persona.
Su tira y afloja con Ha Won, son de los mejores momentos de la serie.
Interpretar a Hyun Min, le ha valido al actor, el ganar tres de los galardones más importantes de Corea del Sur, los Korea Drama Awards y los Macau International Television Festival.
Al igual que Jung Il Woo, fuera de Corea, este actor apenas es conocido.

Kang Seo Woo interpretado por Lee Jung Shin

El cantante de la familia. Solo le interesa su carrera musical, y lo que pase en la familia... 
Durante la estancia de Ha Won en la Casa del Cielo, es el que mejor la trata de lejos, a diferencia de los otros dos.
Debido al tiempo compartido con Ha Won, termina enamorándose de ella.
En cuanto al actor, ya era conocido por ser un miembro de la banda CNBLUE, antes de dedicarse a los dramas. 
Y también probó suerte como modelo, y no le fue mal.
Desde el año pasado, su carrera tuvo un parón debido al servicio militar.





Lee Yoong Sung interpretado por Choi Min

Le presentan como el guardaespaldas, pero desde mi punto de vista, el es chico para todo. Guardaespaldas, niñera, cocinero, chófer... ¡¡Hasta detective!!
Lo que os digo, todo en uno. Eso si, tiene un secreto bien gordo... Eso si, que conste que es un buenazo.
El actor, tenía una trayectoria muy interesante, hay que decirlo, pero a partir del 2016, desapareció. De hecho esta es la última serie donde aparece.
He estado buscando por la red, pero nada, Choi Min ha desaparecido del mundo, prácticamente hablando, porque por no estar, no está ni su instagram.






Park Hye Ji interpretada por Son Na Eun

Amiga de la infancia de Hyun Min, y enamorada hasta las trancas de él. Es bastante masoquista en su relación con el playboy, ya que este no para de herirla. Se refugia en su amistad con Ji Woon, hasta el punto de pedirle que inicien una relación juntos, y ya de paso malmeter entre la relación de Ji Woon con Ha Woon.
Es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. En las series siempre hay alguien que me cae mal, y en esta serie es ella.
La actriz fue componente del grupo Apink, es modelo y actualmente dejó los dramas de lado y está trabajando en la tv compaginándolo con su trabajo de modelo.





La serie se puede ver ahora mismo en coreano (siempre y cuando no te moleste verla con subtítulos) en la plataforma de Viki Rakuten, ya que desapareció de Netflix y de Amazon Prime.

Y si hay algo que no ha faltado en esta serie, son las risas. ¡¡OMG!! Pero como me he reído con algunos de los personajes, tienen cada punto... Sobretodo los personajes de Eun Ha Won y Kang Hyun Min ¡¡vaya dos!! 

(Cinderella and Four Knights, tvN)

Nos han regalado unos momentos estupendos entre estos dos personajes, como el gif anterior. Sin duda, ha sido una de las mejores cosas de esta serie, y a la salta a la vista el por qué:

(Cinderella and Four Knights, tvN)
¡¡Mi momento preferido!! Cuando Hyun Min toma como rehén el uniforme de Ha Won, para que fastidiarla.


(Cinderella and Four Knights, tvN)

No me extraña que el actor que interpreta a Kang Hyun Min, se llevara algún que otro premio, porque sin duda este es de lejos el mejor personaje de toda la serie:

via Gfycat

Pero también os digo que los momentos entre Ji Woon y Ha Won, también merecen mucho la pena...


via Gfycat

El soundtrack de la serie me ha gustado prácticamente en su totalidad. La pista 13 es el tema de la cabecera, y la pista 1 y 2 son de las más escuchadas. Como siempre os dejo la lista para que podáis escucharla (disponible en Spotify):



Y como extra... ¡¡El vídeo músical de la canción "For You"!!



¡¡¡Hasta el próximo post!!!

You Might Also Like

36 Comments

  1. Tendré que probar ¿no? Lo único que si me engancha tanto como a ti, no sé qué será de mí porque mi vida ya está terminada con la pila de libros por leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues claro!! Si no pruebas algo, ¿como sabes si te gusta?

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta este dorama, lo apunto y gracias por la crítica.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  3. No es de mi estilo pero gracias por la entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  4. No la he visto pero leyendo tus comentarios me ha llamado la atención. A ver si la veo y me gusta tanto como a ti.Un beso y feliz finde ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro de que te guste!! Si la ves, me cuentas que te ha parecido.

      Eliminar
  5. Hola guapa, nunca he visto ningun k-drama pero me han gustado los criterios que utilzas para seleccionarlos, son los mismos que uso yo para las series, de netflix o de donde sea, pocas capitulos, una o dos temporada, cerrado ya... igual le doy una oportunidad! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajajaja!! Menudas mentes tan organizadas que tenemos Olgi.

      Eliminar
  6. tiene pinta de divertida. Y donde se puede seguir???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Viki Rakuten. He dejado el enlace en el post, se puede ver de forma gratuita, pero con anuncios.

      Eliminar
  7. Hola Mariajo, nunca he visto ningun k-drama. Están bien los filtros que utilizas porque si no van apareciendo series que te recomiendan las personas de tu alrededor y no haces nada mas!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excato. Te empiezan a recomendar, que si esto, que si aquello... ¡¡Y luego no sabes ni lo que ver!! Así que yo me guío por mis gustos y mis criterios.

      Eliminar
  8. Hola wapa! Yo no conocía Cinderella and Four Knight, no soy yo mucho de dramas, pero este me ha llamado la atención. Me lo apunto!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues claro que te ha llamado la atención!! Con lo que te gusta a ti La Cenicienta... ¿o me dirás que no?

      Eliminar
  9. Holaaa si que se ve interesante, me pareció muy divertida con lo que dijiste que es como una ninja, creo que la veré nunca he visto un dorama pero se ve que es muy divertida como tipo comedia no se ya me daré cuenta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta si que te ríes bastante. Esta Cenicienta tiene unos puntos... No solo parece una ninja, sino que también parece un poco matona. ¡¡jajajaja!!

      Eliminar
  10. Ostras, no sabía ni que es eso de los K-Dramas. Cuánto se aprende en tu blog! Pues no descarto verla con todo el entusiasmo que has puesto, lo que pasa es que con leer, el blog, trabajo, la casa, y la niñaaaaaaaa sobre todo la niñaaaaaaaaaaaa no me da la vida. Y 16 episodios son muchos, son cortitos? Además ahora recuerdo que me tengo que poner al día con TWD ay madre jajajaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! Simplemente son temas diferentes de los que hablo... Pero mira por donde, con la niña seguro que lo disfrutas, asi ya de paso te aprende un idioma. Mira yo, más o menos voy aprendiendo coreano. Se me quedan más los tacos, pero bueno poco a poco vas aprendiendo un nuevo idioma ¡¡jajajaja!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Llevo unos días leyéndote y ya he visto que en post posteriores, has sucumbido totalmente a las series coreanas. Jajajaja Me río porque como en este nos comentas que de ser así peligra tu vida social... Pero vamos, auguro que podrás compaginarlo a la perfección.
    Bromas a parte, podría ser una de esas series de las que podría engancharme, y ahora mismo es un gran peligro también, porque estoy con dos que me tienen pegada a la pantalla, pero como tengo tan poco tiempo, tengo que arañar tiempo de donde sea para seguir avanzando.
    Pero vamos, como nos has dicho que es una temporada con final cerrado, y como no y lo más importante, la trama es la mar de peculiar/ original, y admito que me he quedado con esa curiosidad de imaginarme la mítica Cenicienta con una nueva versión ninja. Vamos, que promete y mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Jajajaja!!! ¿Se me nota demasiado 🤣? He descubierto un mundo nuevo básicamente en las series coreanas. A día de hoy, ya no sé ni las que he visto... Pero la de Cinderella siempre será una de mis favoritas.

      Eliminar
  12. Me ha parecido muy original esta versión asiática del cuento clásico de La Cenicienta, los personajes se ve que se las traen, cada uno tiene una forma de ser peculiar, gracias por la recomendación la buscaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este drama, si hay algo que no le falta son estos personajes tan curiosos. Cada uno tiene sus particularidades.

      Eliminar
  13. Holaaaaaaaaaaaa!
    Pues no conocía la serie, pero me la llevo apuntada por que va relacionado con un clásico y el tema de las risas.
    Gracias por la recomendación.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Holiiii!!! Me alegro de que te llame la atención el drama. Si la ves, me cuentas que te ha parecido.
      ¡¡Bsssos!!

      Eliminar
  14. HOlaa
    No conocía la serie pero me da la sensación de que están poniendo de moda. Yo creo que como me ponga me engancho seguro! además estoy sin serie ahora mismo ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No me digas!! ¿No tienes ahora ninguna serie a la que estar prácticamente enganchada día y noche? Bueno, no voy a decir mucho sobre eso porque ahora mismo lleva 38 horas y 37 minutos sin estar enganchada a una serie. Pero es que sino, no me da tiempo a escribir tanto... ¡¡jajaja!! Pásate por la etiqueta de serie, que fijo que encuentras algo que te guste.

      Eliminar
  15. Thanks for your visiting my blog 😊 I followed your blog 😊

    ResponderEliminar
  16. Cada uno tiene sus gustos, ¡¡como todos!!

    ResponderEliminar
  17. Anda que no son complicados ni nada los nombres de los protas, los podrían haber traducido también. Me ha gustado este giro del argumento, manteniendo la base pero adaptado a la modernindad. Al ser solo una temporada podría darle una oportunidad, bss!

    ResponderEliminar
  18. lo primero felicitarte por el post! me ha parecido completísimo y una perfecta introducción a este género que he de decirte que es completamente desconocido para mi. Lo único que he visto de cine Coreano fue parásitos la semana pasada jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Por algo se empieza!! Y sin duda, empezar con Parásitos es una de las mejores cosas que has hecho. ¡¡Es un peliculón!!

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!