Love Alarm, un dramón coreano

¡¡¡Holiiii!!!
Cotilleando por Netflix, me encontré con esta serie surcoreana que se está haciendo bastante conocida en el universo Netflix y del mundo k-drama:
Netflix

La estrenaron el 22 de Agosto del pasado año, y a finales de Octubre dieron luz verde para una segunda temporada, que supongo que no se verá hasta el verano del 2020. Personalmente confío y espero en que no tarden tanto, que son únicamente 8 episodios y no veo necesario tardar un año entero para tener que verla, ¡¡digo yo!!


En un mundo en el que una aplicación alerta a las personas si les gusta alguien a menos de 10 metros, Kim Jojo experimenta el amor, mientras enfrenta las adversidades personales. 

Y aquí os dejo el trailer de Netflix:



Título Original: Jonghahamyeon Urineun 
Estreno: 22 de Agosto de 2020
Director: Lee Na Jung
Episodios: 8 (60 minutos cada uno)
País: Corea del Sur
Intérpretes: Kim So Hyun, Song Kang, Jung Ga Ram (actores principales)
Basado en el webtoon de Chon Kye Young


Este es el segundo culebrón asiático que me veo, ¡¡y no me ha decepcionado!! Bueno a lo mejor, el tema del doblaje al castellano habría que hablarlo, porque en algunos momentos me da la impresión de que la protagonista es un "pan sin sal" para que nos entendamos, pero la margen del asunto "doblaje", el drama en sí, engancha.

Lo principal de la serie, es el triángulo amoroso entre Kim Jo-Jo...
Kim Jo-Jo interpretado por Kim So Hyun (Netflix)
y sus pretendientes, Hwang Sun-Oh y Lee Hee Young:

Lee Hee-Young interpretado por Jung Ga-Rama (Netflix)

Hwang Sun-Oh interpretado por Song Kang (Netflix)

Toda la serie gira en torno a ellos, porque de verdad, es un auténtico culebrón en plan, chico normalito se enamora de chica rarita, aparece en escena el chico ricachón, que ve que a su amigo, el chico normalito le pone ojitos a la chica rarita, y el chico ricachón decide que también le gusta la chica rarita. Y a su vez, la chica rarita, no le hace ascos al chico ricachón, y se ponen ojitos mutuamente, y sus "love alarm" repiquetean mutuamente... Hasta que se complican las cosas. 
La protagonista Kim Jo-Jo (Netflix)
Y así sería un resumen por encima de la serie, o una idea globalizada de por donde va la historia.



El primer episodio empieza a modo "flashback" de la protagonista, que hasta que no llegues hasta mediados de la serie, no sabrás por donde van los tiros... Y luego de repente sale la época escolar. Y ya ahí sigue la historia normal, aunque como veréis más adelante, hay algún que otro salto que te descoloca un poco, y te deja con cara de drama llama.

Otra cosa que se ha sido determinante para que me guste la serie, ha sido la banda sonora, ¡¡es preciosa!! Tiene unas canciones y un score de lo más emotivo... 
Se puede escuchar la banda sonora entera en Spotify:



Mis favoritas son la de Blooming Story que suena bastante a lo largo de la serie y Dawn Whisper que para lo bonita que es, solo escucha una vez.

Y otra cosa interesante de esta serie, son los quotes que aparecen durante la serie:

"Tu corazón está a salvo" (Netflix)

Me han parecido una frases preciosas... Suelen aparecer hacia el final de la serie, y le dan un toque totalmente distinto a la serie.

¡¡¡¡Hasta el próximo post!!!!

You Might Also Like

26 Comments

  1. Hola guapa, pues no he mirado una serie coreana en la vida, peliculas si aunque sobretodo de Kim Ki-duk, asi que me llama la atencion por novedoso! lo de los quotes tambien lo veo la mar de chulo, nada que tendre que buscarla, aunque igual espero que salga la segunda temporada, porque si me engancha la veo en dos dias! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo hace tres semanas... No sabía ni que existían estas cosas, y mira ahora, voy de maratón a maratón. Espero que no tenga que esperar tanto para la segunda temporada, y si no, tengo entretenimiento para rato.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque ahora estoy con más series de las que puedo ver, has hecho que me picase sumamente la curiosidad.
    Primero por la originalidad del planteamiento de la app, anda que no estaría bien que existiera de verdad, ya no solo para fijarte más sino también para saber huir jejeje.
    Por otro lado, ¿qué quieres que te diga? Aunque muchas renieguen de ello, a mí me gustan los culebrones, y este no pinta mal.
    Ya te diré si me animo, aunque eso de que tarden tanto a emitir más temporadas (suele pasarme con algunas series que veo en Netflix)..¡me desespera!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Totalmente te doy la razón!! Tardan demasiado en poner la segunda temporada, y encima luego son tan cortas... En cuanto a lo de la app, si que existe de verdad, pero solo funciona en Corea del Sur. Yo no creo que me la pusiera, porque tiene que ser raro hacer saltar la alarma de una persona, que ni conoces. O que hagan saltar tu alarma de alguien que te cae muy mal ¿te imaginas ese panorama?

      Eliminar
  3. I might watch this. I do like Oriental shows and films. I am a huge Hong Kong film fan <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asian, yes it is, but from Hong Kong, it will be no. It is a production from South Korea.

      Eliminar
  4. La vi cuando salió y me entretuvo bastante, sí que me pareció un poco caótica pero la idea es genial, estoy también esperando a que salga la siguiente temporada ❤️ En cuanto a lo del doblaje... menos mal que la vi en coreano directamente 😂

    Por cierto, te sigo ❤️ si te apetece pasar por mi blog estaré encantada de recibirte, ¡nos vemos!
    https://letterforyoo.blogspot.com/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¿No me digas?!! Eres la primera que conozco que ha visto la misma serie que yo. Yo también tendría que haberla visto en coreano enterita, porque el doblaje me está dando tralla para rato... ¡¡Gracias por visitarme!!

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no es el tipo de películas o series que suelo ver.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos unos gustos diferentes ¡¡no a todos nos puede gustar lo mismo!!
      ¡¡Gracias por la visita!!

      Eliminar
  6. Hola!
    Debo confesar que aunque no me llama mucho la atención, tengo una debilidad por los culebrones.
    No soy muy fan de los doblajes, así que seguro que la termino viendo en subtitulado.
    Me aterra pensar un mundo en donde esa aplicacion funcione, que nervios! jajaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! Me pasa lo mismo. Me encanta engancharme a las series, ¡¡soy una seriéfila en toda regla!!
      Y cada vez me gustan más ver las serie en versión original subtitulada... ¡¡Es otro mundo!!

      Eliminar
  7. Hola guapa! No conocía esta serie surcoreana pero por lo que cuentas y por el tráiler he de decirte que son de esas series que me encantan ver, ya que me enganchan desde el principio así que la voy a buscar para verla y espero emitan pronto la segunda temporada para verla también. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya falta poco para la segunda temporada!! Unos cuantos meses más... ¡¡Y listo!!

      Eliminar
  8. Holaa
    Pues ni la había visto anunciada! Me ha encantado la idea de que tenga su propia playlist! porque cuando estás tranquila con otra cosa puedes ponerla e ir recordando momentos. A mi me llama la atención así que tomo nota. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anda!! Pues no lo había visto de ese modo... ¡¡Qué buena idea!!

      Eliminar
  9. Hola,
    yo también formo parte de la iniciativa :) NO PUEDO COMENTAR EN EL POST DE LA INICIATIVA Y POR ESO LO DEJO POR AQUí.
    ¡Ya tienes una nueva seguidora!
    Te dejo mi blog por aquí por si alguien se anima a seguirlo:
    https://noelautnerstory.blogspot.com/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por seguirme!! Enseguida te visito y te sigo devuelta.

      Eliminar
  10. aún no me decido por ver ningún culebrón asiático, aunque tengo amigos chinos que están súper enganchados a este tipo de series. Parece que van a ser el sustituto de los sudamericanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sin duda!! No son cansinos como las telenovelas sudamericanas, que te enrollan de tal manera la novela, que acabas cansándote.

      Eliminar
  11. Nunca he visto un culebrón Coreano, pero este tiene algo que engancha, pienso que todo es la costumbre, me gustan los culebrones y la verdad casi me ha enganchado. Todo es cuestión de darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Di que sí!! Si no te gusta, con quitarla es suficiente.

      Eliminar
  12. Porque me encanta descubrir tooooodas las novedades. ¡¡Qué le voy a hacer!! ¡¡jajaja!!

    ResponderEliminar
  13. Hola :D no soy tan fan de los culebrón coreanos, pero no puedo negar que esta la disfrute horrores. Es buenisima, y sin duda, me dio animos para ver más. Excelente reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Espero que la disfrutes como lo hice yo.

      Eliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!