My Holo Love, el último k-drama de Netflix

¡¡¡¡Holiiiiiii!!!!
El pasado 7 de Febrero, Netflix nos trajo otro k-drama, My Holo Love... ¡¡No me matéis!! ¡¡🤣🤣🤣!! Pero si,me he hecho un pedazo de maratón de "My Holo Love" alucinante. Y lo que es mejor, ha tenido un final estupendo y esperemos que cerradito, para no tener que esperar a una segunda temporada.



Eso sí, por si no os habíais dado cuenta, que sepáis que es coreana. Si, otra crítica o review de oootra serie coreana. Pero que os voy a decir, ¡¡es que enganchan!! y hay que reconocérselo a los coreanos, ¡¡tienen imaginación para rato!! ¡¡¡Me encanta 😍!!!
Una mujer conoce a 'Holo' un ser de inteligencia artificial que siempre se queda a su lado. Es una historia de desgarradora soledad y doloroso amor, pero también del crecimiento que les sigue lentamente.

Título Original나홀로 그대-Na Hollo Geudae
Estreno: 7 de Febrero del 2020
Director: Lee Sang Yeob
Episodios: 12 (50 minutos cada uno)
Idioma: Coreano
País: Corea del Sur
Intérpretes: Yoon Hyun Min, Go Sung Hee,  Choi Yeo Jin, 
Hwang Chan Sung, Jung Young Ki.


Para mí ver k-dramas, es ir de maratón a maratón y tiro porque me toca maratón. Tal cual. Me he visto la serie en ¿24 horas? Más o menos, hora arriba, hora abajo. Hay que reconocer que engancha bastante, porque es inevitable encariñarse de Holo,  o sentir empatía por Han So Yeon. Por no mencionar a Go Nan-Do, que tiene historia para rato... 

Los personajes principales se podrían decir que son tres, pero no sé porque de Nan-Do no han sacado cartel individual... 🤔, Al fin y al cabo, es uno de los personajes principales y el que también tiene mucha historia que contar.
Holo, So Yeon y Nan-Do (Netflix)
Han So Yeon y Holo (Netflix)
El primer capítulo sin duda, fue un empiece estupendo. La escena en que Holo ve por primera vez a So Yeon, es sin duda una de las más bonitas de toda la serie. 
Pero también hay otras escenas durante la serie, en las que te pones a pensar en que Holo tiene una programación un tanto extraña... Sobretodo por el tipo de cosas que hace, porque las inteligencias artificiales no suelen tener sentimientos de ningún tipo, ni empatía y prácticamente nada que sea típico de un humano.

Netflix
 Y prácticamente durante tooooooda la serie, vemos como Holo va desarrollando una parte que no estaba incluida en su programación, como hackear toda la red eléctrica para salvar a So Yeoun y provocando un apagón masivo en toda la ciudad. 
Aparte de ir conociendo a Holo, también vamos conociendo a So Yeoun, quien padece de ceguera facial por culpa de un trauma en la infancia, y que hasta la llegada de Holo, vivía únicamente para el trabajo y no era en absoluto una persona sociable.
Es interesante ir viendo como evoluciona la relación entre So Yeoun y Holo, desde sus puntos cómicos (deberíais ver el momento en que So Yeoun conoció a Holo) hasta los puntos más amargos y punzantes...


Netflix
Y es que esta serie también tiene bastante de eso, muuuchos momentos amargos que hacen que no puedas separarte de la caja de pañuelos... ¡¡Que triste de verdad 😥!! 

Pero al menos me puedo alegrar de que esta serie haya sido de una duración más que decente, y no los 8 episodios que suelen poner por temporada. El final para mí ha sido más que perfecto, porque se supone que es un final más o menos cerrado, aunque por la red ya van poniendo que si una segunda temporada, que si tal, que si cual... Confío y espero en que dejan el final, porque desde mi punto de vista ha sido un final, perfecto.

Netflix
 ¡¡¡¡Hasta el próximo post!!!!

You Might Also Like

22 Comments

  1. Hola guapa! Esta serie la tengo en la lista, pero aun no me anime con ella, no termina de convencerme lo suficiente o que tengo tanto para ver que la voy dejando jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No conocía esta historia, gracias por este post. No suele ver este tipo de series. Pero por lo que mencionas la buscare y a ver que tal me va.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te importa leer subtítulos, la serie merece la pena de ver.

      Eliminar
  3. Me estás enganchando a estas series =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajaja!! Es la intención ¡¡enganchar a tooooodo el mundo!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Al final vas a hacer que me entre una curiosidad inmensa por las series coreanas jajaja. Admito que antes no era así, no por nada, simplemente supongo que es por desconocimiento.
    Sobre la serie de la que nos hablas hoy, si te la has zampado en solo 24 horas, debe ser más que adictiva.
    A priori la trama no está mal, aunque admito que, y como buena cotilla que soy me hubiese gustado conocer más datos, pero entiendo que nos cuentes lo justo para no hacer spoliers.
    A ver si me termino la segunda temporada de You, es que me tiene en un sinvivir, y me animo con esta.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajaja!! ¿de verdad? Una vez que empiezas ya no puedes parar, que conste. Siento no haber explicado mejor la historia. Lo haré mejor a partir de ahora, y sin spoilers. ¡¡Qué conste!!

      Eliminar
  5. Bueno no es de mi estilo, pero mientras iba leyendo, me la estaba imaginando, ya está, ahora tengo que verla

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    Que ternura de historia. Confieso que nunca he visto un k-drama (no porque no me guste sino porque no se no lo he visto y listo) pero como lo pintas aquí jeje me contagias tu emoción. La historia entre So Yeoun y Holo se me hace muy bonita ojalá tengas para temporada #2. Lo que si puedo notar es que la escenografía es preciosa, me han gustado mucho las fotos y de allí noto el ambiente.

    Gracias por recomendarnos esta historia :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ayyy, hace poco que vi el final de este k-drama y me encantoooo. Tiene escenas supertiernas, aunque hay otras que me hicieron llorar.
    Y tienes razón, el final es perfecto y cierra bastante la historia.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa

    La verdad este no es el tipo de serie que me gusta ver, pero tengo a una amiga que se moriría de ganas de verla si es que ya no lo ha hecho jaja. Algo en lo que sí coincidimos es en eso de los maratones. Cuando me engancho con una serie o un libro, me lo termino en un día.

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! No soy de ver dramas ni tampoco series coreanas, pero está me parece muy bonita. Así que cuando tenga ganas de leer subtítulos me la apunto! Bssss

    ResponderEliminar
  10. I will need to catch this one! :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo que decir que a las series orientales soy de darles pocas oportunidades, pero esta creo que se la daré justo ayer acabé black list que me tenia bien enganchada por lo que me ha quedado un hueco y creo que la voy a ver, espero que me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar
  12. Hola! pues no conocía estas series coreanas pero has despertado mi curiosidad con todo lo que nos cuentas en este resumen y las imágenes que nos pones. Le echare un vistazo
    Menudo maratón te has dado con la serie!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Walaaaaaa

    La verdad es que no había escuchado hablar de la serie, pero en ha flipado ver como te ha enganchado y como la has visto en tan poco tiempo.
    Nunca he visto ningina serie coreana, pero gracias a tu resumen, me voy a poner a ello.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me apunto tu recomendación, la trama de esta serie me resulta atractiva, me gusta este género y creo que me va a enganchar, justo estoy en la búsqueda de recomendaciones, lo último que vi fue una serie llamada Okja donde se habla de alimentos hechos en laboratorios y trasngénicos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues no se yo si lo vere, la verdad es que no soy de k-drama para que te voy a enganchar, en formato lectura lo que quieras pero luego con las series ya es otra historia y por el momento no me atraen, pero en el caso que lo hagan esta claro que te consultare a ti! besos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Tomo nota! y más estos días que nos va a tocar pasar más tiempo en casa más de lo normal. Qué no nos falte Netflix! me ha parecido muy interesante y hasta curioso.
    Gracias!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaaaa!
    No conocía esta serie (y eso que he visto varias series Koreanas), pero quizá más adelante le dé una oportunidad, porque ahora mismo me ha dado mucho más por leer que ver alguna cosa.
    Gracias por la sugerencia!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  18. Ya verás que te sacan una nueva temporada y te fastidian el buen sabor de boca que te hadejado este k-drama. Es lo que suele pasar con las series, que el final no es lo que te esperas. Curioso Holo, ya que parece muy humano físicamente, bss!

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!