Goong, Las horas de la Princesa

¡¡¡Holiiii!!!
Hoy os hablo de un drama que tiene ya muuuuchos años, pero tuvo una audiencia bastante alta en el 2006, aunque no es uno de los dramas más conocidos... Pero al actor principal, fijo que ahora SI que le conocemos (os cuento después)... Lo que no sé es como llamarla, porque se la conoce como Goong, Palace, Princess Hours, Educando a la Princesa o Las horas de la Princesa. Nunca había visto un drama con tantos nombres...


 El Emperador Lee Hyeon de Corea, está seriamente enfermo, y la familia real en esos momentos no es precisamente popular. Por lo que se decide celebrar la boda real del Principe Heredero Lee Shin. La elegida es Shin Chae Kyung una chica espontánea, soñadora, fuerte, algunas veces un poco infantil, pero con un dulce espíritu. Esta boda fue concertada por los abuelos de ambos, ya que el abuelo de ella salvó al emperador, y para darle las gracias, le promete la mano de uno de sus nietos. Para sorpresa de los dos, estudian en la misma de la escuela... Y se llevan mal. Y a eso le podemos añadir que el Príncipe tiene una novia secreta a quien le ha pedido matrimonio pero ella le ha rechazado. Por lo que decide aceptar el matrimonio concertado por su abuelo. 


Titulo original: Goong 궁 (宮)
Emisión: 11 de Enero del 2006-30 de Marzo del 2006
Director: Hwang In Roe y Kim Do Hyung
Episodios: 24 episodios + 1 especial
Idioma: Coreano
País: Corea del Sur
Intérpretes: Kim Jeong-hoon, Yoon Eun-Hye, Joo Ji-hoon, 
Song Ji-Hyo.
Donde ver en España:

Pedazo de drama extenso que me he visto... No sé exactamente que esperaba, pero si que pensaba que la boda iba a ser al final, y resulta que no. La boda se celebra al principio del drama. Más tarde me dí cuenta que la boda era lo menos importante de la historia ¡¡no es broma!! En este drama hay de todo, intrigas, traiciones, triángulos amorosos (¡¡ojo!! lo he dicho en plural)... Me gustan los dramas así de completitos.


Pero lo primero es lo primero. En el drama hay cuatro protagonistas principales:

Lee Shin (interpretado por Joo Ji-hoon)
El príncipe heredero. Si hay algo que no me ha gustado en este drama, es la ropita que me ponen al príncipe. ¡¡Argh!! Nunca entenderé la moda, pero esos pedazos de lazos coloridos me han sobrado en tooodo el drama.
En un principio, detesta a su futura esposa (hay que reconocer que al principio parece insufrible, pero en el fondo, es muy maja) pero a medida que va avanzando el drama, empieza a enamorarse de ella, y a tener celos porque ella se ve relajada en compañía de otras personas (su primo, para que engañarnos) y con él es, muy ella 🤣.
En la actualidad, podemos ver a este actor en la serie "Kingdom" la famosísima serie de zombies coreana que está siendo de lo mejorcito de la plataforma.
Aunque no ha tenido una carrera muy interesante, y ha tenido algún que otro escándalo sonado, no le veo mal actor. 




Shin Chae Kyung (Interpretada por Yoon Eun-hye)

La princesa heredera. Esta chica es toda una fichaje en si misma. Es alegre, peleona, ruidosa y leal.
En un principio se niega a cumplir la promesa de su abuelo, pero cuando se entera que su familia está mal económicamente hablando, accede a casarse con el príncipe para poder salvarlos.
Su vida en palacio es difícil, en parte a gracias a su marido y también por las continuas lecciones de princesa a las que está sometida. Pero poco a poco a iremos viendo como su marido va sucumbiendo a sus "encantos"...
La actriz la he visto en otro drama más que se llama "Coffee Prince" que si consigo terminarla algún día, os haré reseña de ella.
Lee Yul (Interpretado por Kim Jeong-hoon)
El primo exiliado. Segunda en la linea de sucesión al trono... Y el dolor de cabeza de Lee Shin. Conoce a la princesa heredera de forma casual y se queda prendado de ella. Cuando se entera de ella es la esposa de su primo, eso tampoco le va a parar. En un principio, ella debería haberse casado con él, pero como el padre de Yul murió, su abuelo los expulsó a él y a su madre de la familia real, del palacio... Hasta del país. Es inevitable sentir aprecio por este personaje, y por la suerte que tiene en la vida.
En la actualidad este actor, no ha vuelto salir en ningún drama o película desde el 2017.








Min Hyo-rin (Interpretado por Song Ji-hyo)
La novia del príncipe heredero, hasta que él le propone matrimonio y ella le rechaza. Pero cuando ve la boda de los príncipes se lo piensa mejor y decide que no quiere dejarle. Y si a eso le añadimos que va a hacer todo lo posible por separarlos a base de escándalos y va a tener como guía a la madre de Yul (menuda pedazo de lagarta es la madre)... Con eso os lo digo todo.
Este es uno de los papeles más conocidos de esta actriz. Actualmente tiene pendiente de que se estrene un drama donde será la protagonista.









Estos son los cuatro principales, pero luego están la Reina Madre, que posteriormente será la Gran Reina Madre, el Rey y la Reina, las damas de la corte de la princesa heredera... Hasta el grupo de amigos cercano a los príncipes.

El drama gira principalmente entorno a Lee Shin y Shin Chae-kyung. Ambos se enteran de que sus abuelos hicieron un pacto para casar a sus nietos y no les hace especialmente ilusión un matrimonio concertado, y especialmente cuando se enteran de con quién van a casarse. Pero finalmente la boda se celebra.
Anda que no me reí durante la ceremonia por culpa del padre de la novia ¡¡menudo fichaje de personaje!! Es hombre es el padre de todas las "chuletas". Y su hija más de lo mismo ¡¡¡🤣🤣🤣!!!


Luego entra en escena Yul, para revolucionarlo todo. Aunque Lee Shin no siente nada (aun) por su esposa, es bastante posesivo, por lo que cuando ve a Yul con Chae-kyung se le comen los demonios interiormente y siempre va a separarlos llevándose a la princesa al momento. Así que imaginad lo bien que lo lleva cuando empieza a ver a su esposa como lo que es, su esposa y juntándose con su primo a hacer el ganso. ¡¡Menudo lío!!


Pero lo que pasa es muy fácil... Lee Shin a vivido en el palacio desde los 5 años, el ambiente en la familia real es muy tenso, porque sus padres no se quieren, solo hay reglas, reglas y regulaciones reales (tradiciones a tutiplen). Se tiene que dirigir a su madre como alteza, no como madre, a su padre como majestad, a su abuela también como alteza... Una ambiente totalmente nulo de lazos familiares. En cambio, a Yul su madre lo ha educado, un poco liberal en Inglaterra. También es más cercano como persona, por lo que Chae-kyung se siente a gusto en su compañía y siempre está haciendo tonterías, aparte de que Yul es su paño de lágrimas y él acepta encantado creyendo que así va a acercarse más a ella...


Pero la relación entre Lee Shin y Chae-kyung, es totalmente opuesta... En parte por culpa del príncipe, porque al principio sigue buscando la compañía de su ex-novia. Luego su ex-novia se mete en su matrimonio y acaban juntos en Tailandia, y los paparazzi los pillan y se hacen las fotos virales en toda Corea.
Por lo que la relación de estos dos al principio es francamente mala, ya que o ella termina llorando o ataca con todas sus fuerzas... Literalmente hablando, porque el bocado que le mete a su marido es digno de recordar.


Aunque poco a poco, la relación se va volviendo más cercana... Lentamente. Muy lentamente. Pero lo importante es que se van acercando, porque entre escándalo y escándalo, da tiempo para hablar.


Pero en el fondo, el príncipe heredero es un buenazo. Antes de casarse, él le dice a ella, que en cuantos años, le dará el divorcio para que pueda empezar de nuevo, porque en el fondo, la vida en palacio es un asco y no quiere a nadie que le importe pasar por lo que él está pasando.
Aunque luego, se va dando cuenta del vacío en su vida si deja irse a Chae-kyung y entonces piensa en "dimitir" como príncipe heredero, pero le preocupa de que entonces ella le deje por no pertenecer a la realeza ¡¡como se nota que no la conoce!!


El drama en sí, está bien. Es entretenido, la princesa ha dejado unos momentos memorables ya sea con su esposo o con su familia, sobretodo por lo alegre que es ese personaje. La Gran Reina Madre es un amor de mujer que se ha preocupado por la princesa y por la relación entre los dos fuera bien.
Las intrigas también han estado interesantes (cortesía de la madre de Yul ¡¡menuda lagarta!!),  y los triángulos amorosos, aún mejores.



En cuando a la banda sonora. No tengo nada que aportar... Ninguna canción me ha llamado la atención. Pero aún así os dejo el soundtrack para que le echéis un vistacillo:


En definitiva. Para no ser uno de los principales dramas de Corea, ha estado muy bien. Incluso se agradece de que sean tantos episodios, porque algunas veces te da la impresión de que le faltan horas de metraje, sobretodo cuando te gusta mucho un drama.


You Might Also Like

21 Comments

  1. ¡Hola!

    No sé por qué no me deja comentar en la entrada de Seamos Seguidores, pero vengo de esta iniciativa y he descubierto tu blog, me ha gustado mucho, por lo que ya te sigo ^^ Te dejo mi blog por si te apetece seguirme de vuelta:

    https://mirinconceleste.blogspot.com/

    ¡Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque creo que lo puse como página, y no acepta poner comentarios. Muchas gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog.

      Eliminar
  2. Pues creo que este drama tiene muy buena pinta.Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Este drama está entretenido. Ya me contarás si te animas a verla.

      Eliminar
  3. Hola! No lo conocía pero tiene una historia interesante.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  4. Parece todo un drama!....muy Coreano...Cuidate!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! Es todo un drama coreano, con todas las letras.

      Eliminar
  5. Türkiye'de ilk izlediğimiz dizilerden 😊 çok severek izlediğimi hatırladığım bir dizi...

    ResponderEliminar
  6. La tengo que ver, ahora tenemos mucho tiempo par ello. Gracias por la recomendación. Un beso y feliz finde 🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  7. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    aaaaaish no has opinado del final jajajaj me hubiera gustado leerlo porque yo no pude terminar de ver este drama llegue hasta el episodio 13 y lo deje porque me aburrió en mi wrpa up comentó porque y pronto traeré la entrada de la razón porque me aburrió pero como adelanto puedo mencionar que no me gustó mucho la protagonista XDDDDDDD me hubiera gustado ver que tramaba la madre de Yul porque cuando hablo con el Rey se notaba que había como pasado algo entre ellos no sé, pero bueno.


    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía el dorama, la verdad es que yo he visto muy poquitas pero tengo muchas ganas de hacerlo. :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No soy mucho de doramas pero parece estar bien. De momento no le veré porque tengo muchas series pendientes y ahí voy intentando ponerme al día. Pero no lo descarto^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  10. uyy pues no la conocia y q buena pinta tiene

    ResponderEliminar
  11. Very nice selection! Have a great weekend! 🌷🌷🌷 Stay safe! 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  12. No la conocía de nada, pero siempre haces que me entre el gusanillo de ver dramas coreanos. No me hagas caer en un mundo del que no puedo salir, por favor. 😂 Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! la cantidad de dramas que estas viendo, te dio super fuerte! Este me llama bastante, pero jope aun tengo mucho por ver y estos dramas son un vicio, me lo apunto como ultimo recurso jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa! Al final voy a tener que registrarme en Rakuten para ver todos tus dramas, jajaja. Esta no la había visto y aunque es del 2006 se ve que es muy buena, de mis favoritas de las que te he visto.
    Bsss

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, pues seguimos un poco igual, tu haciendo cribaje de series y yo anotandolas! la verdad es que aunque tiene su tiempo no me parece mala serie, aunque no acabe de ser de mi estilo! por cierto, que llevas un buen ritmo con ellas eh besos

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!