Utøya, 22 de Julio

¡¡¡Holiiii!!!
Hoy toca película que no es muy conocida, pero desde mi punto de vista no ha estado mal. Ha resultado impactante, sobretodo por el modo en que se ha rodado. ¡¡¡No hay ni un solo corte en toda la película!!!


Una adolescente lucha por sobrevivir y localizar a su hermana menor durante el ataque terrorista de 2011 en un campamento político de verano en Utøya.

Título original: Utøya 22. juli
Director: Erik Poppe
Año: 2018
País: Noruega
Duración: 93 minutos
Género: Thriller (basado en la masacre de la isla de Utøya)
Intérpretes: Andrea Berntzen, Aleksander Holmen, Brede Fristad, Ada Eide, 
Sorosh Sadat, Elli Rhiannon Müller Osbourne, 
Mira que he visto películas en mi vida, pero creo recordar que no he visto ninguna que se haya filmado sin un solo corte. Si, habéis leído bien. No hay un solo corte en toda la película. Me ha parecido de lo más curioso. No tiene que ser un trabajo fácil el rodar toda una película sin interrupciones.


La historia comienza con el atentado que hubo un poco antes en Oslo, donde explotó una bomba en el distrito gubernamental. No sé si las imágenes son las reales o no, pero si no lo son, está claro que lo han bordado. Esta introducción dura poco menos de 2 minutos, porque inmediatamente después salta a la isla de Utøya donde la historia gira en torno a Kaja. La conocemos unos 15 minutos antes de que empiece la matanza y la iremos viendo como intenta esquivar al asesino y la gente que se va encontrando por el camino.


La película puede llegar a ser un poco angustiosa, porque prácticamente te mantiene en vilo los 90 minutos. Y sobretodo, porque todo el rato se escucha el sonido de los disparos...
Por ahora tengo que decir, que a mí personalmente me ha gustado. Pero también tengo que decir, que yo no he visto todavía la otra película que está en la plataforma de Netflix, y qué según dicen es muchísimo mejor.... ¡¡Habrá que verla!!



You Might Also Like

10 Comments

  1. ¡Hola guapa! No conocía esta película pero ahora me apetece muchísimo verla, la sinopsis me ha llamado mucho la atención y que esté rodada en un solo plano secuencia todavía me ha llamado más. Una peli que me encantó por estar grabada así fue 1917, que no me llamaba nada y al final se ha convertido en una de mis favoritas. Además me gustan las películas basadas en hechos reales así que sin duda ¡me la apunto! Gracias por la recomendación ;) Besooosss

    ResponderEliminar
  2. İnteresting post 😊 thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  3. Para tenerla en cuenta, creo que la que yo he visto es la otra, aunque me perdí el principio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vaya, pues no la conocía, pero no pinta mal; me llama la trama y especialmente me da curiosidad ver que no hay un solo corte en ella, a ver qué tal. Me la apunto, gracias :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. I don't know this one but I do like some things from Norway I have seen on Netflix! I did, however, watch a documentary about these terrible events :-(

    ResponderEliminar
  6. Pues no la conozco. Gracias por el descubrimiento ❤

    ResponderEliminar
  7. El cine Sueco es interesante y poco conocido....me encanto como describiste la pelicula....quiero verla!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues si quieres ver algo especial asi, mirate La soga de Alfred Hitchcok, el quería realizar una película en un sólo y largo plano secuencia pero parecia imposible porque cada rollo de película daba para unos diez minutos y lo que hacia era cortes para cambiar el rollo enfocando a espaldas y demas... vaya que miratela y a ver que te parece, yo me llevo esta! besos

    ResponderEliminar
  9. Una película sin cortes?? Solo por eso ya me da curiosidad verla!! Tiene que haber sido muy difícil grabarla y actuar!! Y además, no la conocía, así que apuntada queda para verla!
    Bsss

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía esta película, me la apunto porque la verdad que me llama mucho eso de que se grabará sin cortes. Besos

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!