Mi primera castaña coreana, Tidal Wave

¡¡Holiii!!
Jamás pensé que llegaría este día... Pero ha llegado. La reseña de mi primera castaña coreana ¡¡¡😱😱😱😱!!! 


Un geólogo llamado Kim Hwi descubre que en el Mar del Este hay signos de actividad similares a las del Océano Índico en el momento del tsunami de 2004. Aunque advierte a la Agencia de Prevención de Desastres, ésta afirma que Corea no está en peligro de ser golpeada. Cuando Kim descubre un mega-tsunami que se dirige hacía Corea, se acerca a Haeundae. Allí se encuentra con su ex esposa, que está organizando un evento cultural, y con su hija, que no sabe que él es su padre. Mientras que los turistas y ciudadanos de Busan están disfrutando de un día tranquilo, un verano caluroso, un mega-tsunami se dirige directamente hacía Haeundae a 500 kilómetros por hora.



Titulo original: Haeundae (해운대)
Director: Yoon Je Kyoon
Año: 2009
País: Corea del Sur
Duración: 120 minutos
Género: Catástrofes
Intérpretes: Sul Kyung Gu, Ha Ji Won, Park Joong Hoon, Kang Ye Won, Kim Yoo Jung.
 Aunque parezca imposible, es cierto. No me ha gustado esta película. Soy una fan de las películas catastróficas, lo admito. Me las he visto desde muy buenas, hasta castañas pilongas de primera categoría. Pero esta... El cartel es lo único que me ha gustado de toda la película. 



Lo vi en Pinterest (que es como descubrí esta película) y pensé que tenía que ser un peliculón tremendo de una ola gigante. Al fin y al cabo, el cartel tenía muy buena pinta... Ahora tengo claro que se gastaron todo el presupuesto para hacer el cartel.
Y no solamente por eso, sino porque dura dos horas y no vemos la ola hasta una hora y 20 minutos después. A eso le quitamos unos 10 minutos de créditos y el dramón del final, mmmm... Y nos quedamos con unos 20 minutos aproximadamente de película catastrófica.

Los personajes, tampoco tengo que decir que me hayan llamado especialmente la atención. No han conseguido trasmitirme nada, cosa rara, porque siempre hay alguno que es tu preferido o el que más manía le tienes. No sé, creo que podrían haberla hecho mucho mejor, porque más que una película catastrófica, parece un dramón catastrófico.

El geólogo que descubre los movimientos sísmicos, está divorciado y el encanto de su ex-mujer no le ha dicho a la hija que tienen en común, que es su padre... Y no veáis en que momento se entera de que es su padre. ¡¡Ufff!!
¿Y el vigilante de la playa? ¡¡Buah!! Noqueado por una mujer que se pone nerviosa, ¿dónde se ha visto eso? 

En fin, que si podéis evitarla... ¡¡Hacedlo!! Un día os haré un post con las mejores películas catastróficas ¡¡prometido!!

Lo único que he sacado en claro de esta película, es que la playa se llama Haeundae, y está considerada una de las más bonitas de Corea del Sur.

Photo by Robert Monestel (Flickr)
Dicha playa está ubicada en una ciudad de Busan... ¿De que nos suena esa ciudad, Gente? Os daré una pista:


¿Lo habéis adivinado? Si la respuesta es negativa, pinchad aquí para ver de que va la cosa... Por el contrario, si lo habéis adivinado ¡¡estoy muy orgullosa!! porque eso quiere decir que algo estoy haciendo bien 🤩.

Parece ser que en esa ciudad pasa de todo, zombies, tsunamis... Es la elegida para toda catástrofe en Corea del Sur ¡¡jajaja!!


You Might Also Like

25 Comments

  1. pues muchas gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  2. Da impresión de ser una pelçicula angustiosa, claro que si dices que no vale la pena habrá que hacerte caso y no perder el tiempo con ella, elegir mejor otra película.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, para mis estándares de películas catastróficas, la peli no me ha gustado. Pero eso no quiere decir que a otra persona no le pueda gustar. Todo depende de los gustos de cada uno.

      Eliminar
  3. No la veremos entonces....sin duda la foto de la playa es maravillosa!...cuidate guapa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si es verdad, la playa es preciosa... No me importaría ir a darme un bañito ahora mismo.

      Eliminar
  4. Will avoid this one then! That beach looks great though :-D

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Leí Busan y fue como: "Bueno, los zombis flotarán" JAJAJA hasta que llegué al final de tu reseña jaja, que gracioso, lo veré, gracias por la recomendación. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡🤣🤣🤣🤣🤣🤣!!! Eso de los zombies flotarán ha estado original. Me alegro de que te haya gustado, ya me contarás si ves alguna de las dos.

      Eliminar
  6. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Primero que todo me gustaría saber ¿Qué es castaña? jajaja pienso en esa cosa que se come cuando lo mencionas XDDDD

    Bueno la película no me llama mucho la atención de hecho de comienzo pensé que era dorama jajajaja, pero de igual forma me causa algo de intriga, trataré de ver si logró hacerle un espacio entre mis pendientes porque de alguna manera me gustaría ver que tal :D Gracias por compartirla y que lástima que no haya sido una buena experiencia :c

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! No había caído en eso... En España tenemos por costumbre (algunos, no todxs los utilizan) que cuando algo nos nos ha gustado o nos ha resultado aburrido, lo expresamos diciendo que es una castaña pilonga. Es una expresión bastante utilizada al menos en la zona donde me crié (soy de la capital), pero que sepas que tenemos unos cuantos dichos que involucran a las castañas, desde darse una castaña contra una farola que significa darse un golpe contra una farola... Hasta sacarse las castañas del fuego, que significa resolver tus problemas por ti mismo en plan "cada uno se saca sus propias castañas del fuego"
      Si esta peli hubiera sido un dorama, ten por seguro que el vigilante borda su papel como protagonista. ¡¡Fijo!!

      Eliminar
    2. wow tienen muchos significados para castañas jajaja aquí en mi país también tenemos varios significados pero con otras palabras.

      Eliminar
    3. Es que nos encantan las castañas... ¡¡🤣🤣🤣🤣🤣!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo me parto contigo en serio, solo con leer lo de la primera castaña coreana, ya me ha dado Jajajaa.
    Bromas a parte, aunque admito que así da gusto empezar a leer un post, vamos, con buen rollo, solo con leer es estudio del tiempo que te has marcado, vamos dos horas de peli...y que solo hay 20 minutos en ella que se dedique a la catastrofe. ¿Qué broma es esta?
    Además es que si ni los personajes y sus historias tampoco dan mucho de sí, vamos si la voy a evitar.
    Gracias por la no recomendación jejeje, Y me quedo a la espera de ese post de pelis que sí van de catástrofes pero de verdad.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  8. No me gustan las películas de desastres naturales, aún así he visto montones, porque es el género favorito de mi hermana y algunas eran una auténtica castaña. Espero que tu próxima elección te gusta más y está solo haya sido la excepcion que confirma la regla. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues tienes razón yo también la hubiese visto solo por el cartel, es muy llamativo, si no la recomiendas ya no me molesto, en cuanto a la de Tren a Busan, si la he visto tras ver la reseña y decirte que me gusto mucho y está muy bien hecha. Gracias por tus recomendaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! te doy la razon, el cartel llama mucho, una pena que no te gustara, no creo que la vea, no es el tipo de peli que me suela gustar, asi que si a ti no te gusto...me fio de tu opinion y esperare a tu proxima reseña, a ver que nos treas. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues mira, tambien te dire que me alegra no tener que llevarme otra pendiente a mi larga lista, ya me gusta que alguna me la pueda saltar, tambien yo soy de ver catastrofistas y habria caido, y lo que dices, la playa de Haeundae es una pasada de preciosa! desde luego si alguna vez voy al pais, la visitare si o si! besos

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa! Hay muchas películas de este género y ya me resultan predecibles y poco atractivas y su encima me dices que es una castaña coreana, tiene todas las papeletas para que no vea está película, jajaja, ¡Gracias por tu sinceridad!
    Bssss

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    a mi también me encantan las pelis de catástrofes pero esta creo que me la voy a perder con toda la tranquilidad del mundo jajajajaj una pena el tiempo invertido en verla pero bueno, se agradece la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha encantado tu forma de reseñar, es la primera vez que visito tu blog. Estas pelis la verdad es que no me llaman mucho la atención, pero agradezco que nos adelantes de lo que trata y lamento que no te haya gustado. Creo que con lo que has dicho prácticamente lo descarto. Gracias por la reseña, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Me ha encantado tu reseña, me ha hecho un montón de gracia! Ni conocía la película, supongo que si no la buscas o te surge porque sí, como te pasó a ti en Pinterest no la conoceríamos. Te confieso que el cartel también me gusta y es posible que de no haber leído tu reseña picara el anzuelo jejejej
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. jajajaja castaña coreana jajaja me ha hcho mucha gracia. Tomo nota entonces que ver una peli y que sea mala con la súper oferta que tenemos hoy en día, da mucha rabia!

    ResponderEliminar
  17. Me ha hecho mucha gracia eso de que se gastaron el presupuesto en el cartel y hasta ahí lo grandioso de la catástrofe. Hace mucho que no veo algo del estilo pero esta quedaría descartada, Sí, he reconocido lo de Busán, soy buena aprendiz jajaja, bss!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaaaa!
    Estuve un tiempo viendo doramas y me gusto bastante. Pero la película que nos muestras hoy no me llama la atención y menos con tu reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!