Tren a Busan

¡¡Holiii!!
Toda fan del cine coreano que se precie, acaba encontrando esta película... Estableció el récord en Agosto del 2018 de ser la primera película surcoreana en superar los 10 millones de espectadores.

Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX,un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan, una ciudad que se defiende con éxito de la epidemia. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis que matan al conductor del tren y a muchos otros. Mientras el KTX alcanza su máxima velocidad sin conductor hacia Busan, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas contra los zombis que han logrado subir a bordo. 

Titulo Original: Busanhaeng 부산행
Director: Yeon Sang-Ho
Año: 2016
País: Corea del Sur
Duración: 118 minutos
Género: Terror. Zombies.
Intérpretes: Gong Yoo, Ma Dong-seok, Jung Yu-mi, Kim Su-an
Kim Eui-sung, Choi Woo-shik, Ahn So-hee.
Esta es la primera película de zombies coreana que he visto, y solo puedo decir que me ha encantado. A mí me gustan mucho las películas de zombies, y tengo el listón muy alto para superar a mis favoritas, pero estaaaaa... Esta directamente pasa a ser de mis 5 favoritas por excelencia. 


Train To Busan (Next Entertainment World)

El empiece me ha parecido realmente curioso, porque desde el principio sabes de donde viene el virus, cosa que en algunas películas eso no te lo especifican en ningún momento, y siempre te quedas con la intriga sobre el principio de la epidemia. Por eso se ha convertido en una de mis favoritas, por lo claro que dejan ese punto. 
Otro punto a favor, son los actores. El actor principal es Gong Yoo, el protagonista de "Goblin", que vimos la reseña hace un tiempo (reseña AQUÍ) y me parece un actor como la copa de un pino. Viaja en el tren junto a su hija cuando empieza la epidemia zombie. 
Otro de los actores es Choi Woo-Shik, que aquí en España le vimos en la película de "Parásitos" (reseña AQUÍ). En esta cinta interpreta a uno de los jugadores del equipo que va en el tren.
Y otro actor, que aunque no he visto ningún trabajo suyo, me ha llamado la atención es Ma Dong-seok. En el tren va junto a su esposa embarazada, y me ha parecido un personaje estupendo. Por este papelón, estuvo nominado a varios premios, llevándose el KOFRA Film Awards a Mejor Actor de Reparto.

Train To Busan (Next Entertainment World)

La historia se ha ido desarrollando muy bien, no he tenido la impresión de que se saltaban nada, y también me gusta porque siempre hay un personaje "toca-narices" que lo odias profundamente porque siempre mete la pata hasta el infinito, siempre va dirigiendo a todo el mundo... ¡¡Y siempre mete la pata!! Lo que no entiendo, es para que le hacen un cartel propio... Bueno sí, si lo entiendo y me ha dolido en el alma. Pero no lo voy a contar, porque aquí no hacemos spoiler. 
Este actor no lo conozco (se llama Kim Eui-sung), y no he visto ninguno de sus trabajos, peeeeero... El papel de ricachón-egoísta del copón, lo borda completamente. Prueba de ello, son los dos premios que se llevó por este papel.
Uno es el Baeksang Arts Awards y el otro es el Buil Film Award. Los dos premios fueron por Mejor Actor de Reparto. Y otra cosa que me ha llamado la atención de este actor, es que tiene una carrera muy reciente, no lleva ni 10 años en el sector.

En cuanto a los zombies... ¡¡¡Woooooowww!!! Todavía estoy alucinando, porque mira que he visto películas donde los zombies eran malos, malos. Pero es que en esta han hecho unos papelones en condiciones. De hecho en algún que otro momento me han recordado un poco a los zombies de "Guerra Mundial Z" (peliculón de las buenas) por la forma de moverse actuar en cuanto perciben a alguien con la sangre fresca, y también por la forma en que se quedan atontolinados...

Train To Busan (Next Entertainment World)

Y el maquillaje, sin duda es alucinante. No es plan macarrónico, sino que está muy logrado. Y sí, también se ha llevado algún que otro premio por el maquillaje y los efectos.


Train To Busan (Next Entertainment World)
                                   Resumiendo, si no habéis visto esta película... ¡¡Ya estáis tardando!! Porque es buena. No es la típica película mala de zombies. Tiene acción, buenos efectos, buenos actores... ¡¡¡Y este año van a estrenar la segunda parte!!! Si el Covid-19 no le da por fastidiarla también, of course.

Train To Busan (Next Entertainment World)
Se llama Tren a Busan: Península. Y aunque no es una continuación de la primera, está en el mismo carril. Y si los zombies de la primera parte, han estado chachis, los zombies de Península son el nivel supremo:

Train To Busan (Next Entertainment World)



You Might Also Like

30 Comments

  1. ¡Hola!
    Vi la primera parte hace unos años y me encantó, hacía tiempo que no veía una peli de zombies tan buena. Estoy deseando que se estrena la segunda parte. Me alegra que a ti también te haya gustado.

    P.D: Me quedo por aquí :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿No me digassss??? A mi también me ha parecido buena. La de Península fijo que va a estar de muerte... Muchas gracias por comentar y seguirme. Me paso ahora mismo por el tuyo.

      Eliminar
  2. Hola guapa, pues esta peli si la he visto... hace ya... dos años creo! en coreano subtitulado, me gusto y coincido el maquillaje esta muy bien y la trama tambien, vaya que me dejo un buen sabor de boca! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Woooowwww!!!! Por fin una peli que ha cumplido tus expectativas. Este comentario es para enmarcarlo... ¡¡¡🤣🤣🤣🤣!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡¡Para nada!! Te aconsejo que la veas, que te va a encantar.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta es una de las películas de zombies más entretenidas que he visto en mucho tiempo, y eso que no soy muy fan del cine asiático, pero me encantó. Prácticamente desde que empieza hasta que termina no te da un respiro. No dejan de pasar cosas, y lo he llegado a pasar mal en algunos momentos, de la tensión que transmiten algunas escenas. Como las se desarrollan en el interior del tren, que para mi son las mejores de toda la película :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Y que lo digas!! La peli engancha pero bien. A mí desde luego me ha parecido una película buenísima, y no quiero ni pensar la segunda parte. Aunque voy a echar de menos eso mismo que dices, las escenas dentro del tren.

      Eliminar
  5. Oh I have seen this one and it is crazy. Very good though :-D

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa! Yo nunca he visto Tren a Busan pero si que me suena la portada y sera por lo que tu dices, porque batió record en 2018. Y ya que no lahe visto me la apunto para verla este fin de semana, ya que tiene pinta de estar muy chula. bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ti fijo que te gustaría. Ya me contarás si al final la has visto.

      Eliminar
  7. Madre mía, he visto el trailer y me encantó, está muy bien hecha, muy lograda y se ve que los actores son muy buenos. No la he visto, pero no me la pierdo. Me gustan mucho este tipo de películas sin están bien hechas, y está si lo está. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro de que te guste!! Lo que siempre digo, la peli está muy bien hecha y los zombies.... ¡¡Los zombies son una maravilla!! Y los actores más de lo mismo.

      Eliminar
  8. No suelo ver pelis de zombis, porque me dan mucho miedo. Aún así hace tiempo que quiero ver alguna peli coreana, empezaré con Parásitos y andaré atenta al blog, para ver si recomiendas alguna otra. Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! Entonces mejor no la veas. La de Parásitos si que la he visto, de hecho tengo la reseña por ahí suelta. Pero tomo nota para ir reseñando más películas coreanas y así vas cogiendo ideas.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues si te tengo que ser sincera, con esta no creo que me animase.
    No se, la temática zombie de por si no me llama mucho, y con lo mucho que la han machacado en los últimos tiempos, pues aun menos.
    En lo que sí tengo que darte la razón, viendo la imagen que nos dejas en el post, es que los efectos de maquillaje sí son brutales, las cosas como sean.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Han hecho muchas películas de zombies malas, y algunas veces no te dan ganas ni de ver las nuevas... ¡¡Pero esta ha estado estupenda!! Y el maquillaje no ha estado para nada mal.

      Eliminar
  10. Eyy gracias!! Tengo que decir que gracias a las plataformas Streaming he abierto mi visión cara al cine y series. Me doy cuenta que antes solo miraba cosas Americanas y por ejemplo gracias a Netflix estoy mirando series hasta suecas que me están encantando. Muchas gracias por la recomendación, ya tengo plan con mi chico para esta tarde!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Totalmente cierto!! Este tipo de plataformas nos está abriendo otro tipo de cine que aquí ni llegaba. Tengo que hacer la reseña de una serie escandinava que está requetebien, a lo mejor te gusta.

      Eliminar
  11. Hola! bueno leei zomie y ya me puse a buscar esta peli y luego me di cuenta de que la tengo en pendiente de hace muchisimo!, asi que este finde semana ya se que voya ver. Y espero que puedan estrenar la segunda parte, tiene muy buena pinta! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! Nuestras listas de pendientes lo único que hacen es crecer y crecer, nunca bajan...

      Eliminar
  12. ¿Con la que está cayendo y tú te pones a ver películas de epidemias y virus? Eso ya es otro nivel, el siguiente paso es esperar que aparezcan zombies por la calle jajaja Aunque no es mi estilo no tiene mala pinta pero la dejaría para más adelante, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues clarooo!! Es más si un día voy a Corea del Sur y tengo que ir a Busan en tren, me pondré esta película... Como anécdota para contar a mis nietos no va a tener precio ¡¡¡jajaja!!!

      Eliminar
  13. Me suena muchísimo. Me he visto muchas de zombis y eso del virus, es que me suena mucho. Ahora mismo no recuerdo, pero si no la he visto, fijo que la veo. Me puede la curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es de extrañar que la no la hayas visto, porque si gustan este tipo de películas más tarde o más temprano acabas llegando a esta. Y si por el contrario no la has visto, te va a encantar.

      Eliminar
  14. Holaaaaaaaaaaa!
    No soy de ver películas de este estilo, al contrario soy de comedias románticas. Así que lo dejo pasar, pero gracias por la recomendación. Se lo comentaré a mi padre, que le gustan este tipo de cosas.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jajajaja!! Entonces fijo que a tu padre le va a gustar, sobretodo el personaje principal.

      Eliminar
  15. A mi no me gustan las pelis zombies rolletes. Yo necesito acción, nada en plan "Memorias de un zombie adolescente". No me lo voy a creer cuando consiga ver la segunda parte....

    ResponderEliminar

¡¡¡Muchas gracias por tu comentario!!!